jueves, 10 de febrero de 2022

"Lorca es flamenco" en el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo


El próximo sábado 12 de enero, a las 20,00 horas, la compañía Embrujo ofrece el espectáculo "Lorca es Flamenco". Es un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes. Se basa en la creación que realizó Pedro Fernández Embrujo especialmente para el 45 Aniversario del mítico Tablao Madrileño Café de Chinitas y luego de su éxito rotundo en Madrid, se llevó al formato de gran escenario para recorrer el mundo.
El espectáculo gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras: Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del poeta, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano de Federico. En una segunda parte, se muestra a Andalucía y su esencia española a través de las figuras del Torero Paquiro y la Maja, que dejarán paso a una tercera parte donde se nos transportamos al emblemático Café de Chinitas de Málaga en el que Lorca se inspiró para componer su famosa canción «Café de Chinitas» y «Las Sevillanas del Siglo XVIII». En este tercer cuadro se representa la alegría y dinamismo de un tradicional cuadro flamenco con las letras más destacadas del poeta.
Programa, Las mujeres de Lorca, Conjuro, Federico, Bernarda Alba, Yerma, Mariana Pineda, Torero /
Paquito El Torero, Guajiras, Alegrías con capote, Café de Chinitas /Café de Chinitas, Bulerías, Sevillanas con palillos, Alegrías, Tangos - Rumbas
Ficha artística
Guion y Coreografías: Pedro Fernández Embrujo
Director Artístico: Pedro Fernández Embrujo
Diseño de Escenografía e Iluminación: David Mínguez
Iluminación: Alejandro Jaén
Sonido: Gabriel Araujo
Al baile: Pedro Fernández Embrujo, Natalia Velázquez, Irene Hernández, Lola García
Cante: Mayte Maya, Chaleco Fernández
Músicos:
Guitarra: Víctor Muñoz
Cajón y Palmas: Antonio El Salvaje
El espectáculo dura 70 minutos, con tarifa de 5,00 €, para todos los públicos

No hay comentarios: