martes, 14 de febrero de 2017

Carnavales para niños, jóvenes y adultos en Hoyo de Manzanares el 25 de febrero

La Concejalía de Cultura y Festejos ha organizado para el 25 de febrero en el polideportivo municipal tres fiestas en el Carnaval de Hoyo de Manzanares, dirigidas a niños, jóvenes y mayores, con el fin de fomentar la participación de asociaciones y de la población, en general.
El desfile de Carnaval comenzará el sábado 25 a las 17,30h., para los más pequeños. A lo largo de dos horas habrá varias actividades, como patrulla canina, pinta caras e hinchables.
Los jóvenes (14-17 años) tienen este año también su espacio en Carnaval. La Concejalía de Cultura y Festejos ha preparado para ellos una fiesta light, que comenzará a las 20,00h-., y se extenderá hasta las 23,30h. El espectáculo acompañará al desfile con zona de photocall, con la actuación especial de Iron Man y sus chicas, regalos flúor para iluminar bocas, música en directo con un DJ y concursos de comparsas.
A partir de las 00,00h., la fiesta continuará para los adultos, donde personas individuales, grupos y comparsas desfilarán y bailarán con sus mejores galas y disfraces preparados para la ocasión.
Participantes y subvenciones
En los desfiles podrán participar las peñas, las asociaciones y los grupos que se hayan inscrito previamente, desde el lunes 13 de febrero al viernes 24 de febrero en el Centro de Cultura y en el Polideportivo municipal el mismo sábado 25 de febrero hasta las 23,30h.
Además se han establecido diversas ayudas a las diferentes categorías:
Para los jóvenes, en la categoría comparsas (de 4 a 8 componentes) el premio consistirá en una cena/comida por valor de 100 euros. En comparsas de más de 8 componentes, será una cena/comida por valor de 150 euros.
En el carnaval para adultos, habrá un premio al mejor disfraz, de 100 euros, para parejas o tríos; en la categoría comparsas de 4 a 8 componentes habrá tres premios: el primero de 200 euros, el segundo de 100 euros y el tercero, de 50 euros. En comparsas de más de 8 componentes pueden acceder a una subvención de 100 euros, en concepto de “Ayuda a la participación”, siempre que se hayan inscrito previamente en el Centro de Cultura. Además, en esta categoría habrá premio al mejor vestuario (250 euros), a la mejor coreografía (250 euros) y al premio especial “Risas y carcajadas” a la más graciosa (250 euros).
De entre todas las categorías, el jurado elegirá un grupo Ganador del Carnaval 2017, que recibirá un premio de 300 euros.
El jurado será designado por el Ayuntamiento, teniendo en cuenta las propuestas de la Comisión de Festejos y las peñas inscritas.
Ver video de Carnavales 2016:

1 comentario:

Unknown dijo...

Envío el siguiente correo a la Concajala de Juventud de Hoyo de Manzanares ( vbarderas@hoyodemanzanares.es ) en referencia a la siguiente publicidad difundida a través de los medios de comunicación municipales, con la sugerencia a quien lo considere oportuno que le haga llegar también su queja :
Sra. Concejala de Juventud, Cultura, Turismo y Festejos, Transparencia y Comunicación del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, por la presente me dirijo a usted como vecino de Hoyo de Manzanares para exigirle explicaciones y responsabilidades por haber permitido la difusión a través de los medios de comunicación municipales de una publicidad de carácter machista y sexista para la promoción de la actividad programada en el carnaval juvenil de nuestro pueblo (de 14 a 17 años) y que se anuncia bajo el título de "IRON MAN Y SUS CHICAS, DJ'S, NOCHE ILUMINADA CON FLUOR..."
Respecto a dicha publicidad me permito informarle, por si no lo conocía, que el artículo 3 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de la Publicidad contempla como "ilícita" toda aquella publicidad que "atente contra la dignidad de la persona". Entre los supuestos previstos, se enumeran los que "presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, usando particular o directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar". De igual forma, la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, expone en su artículo 10 que se considerará "ilícita la publicidad que utilice la imagen de la mujer con carácter discriminatorio o vejatorio".
En archivo adjunto remito el cartel de referencia para que sea usted totalmente consciente del motivo de mi queja.
En espera de su pronta respuesta, atentamente:
José Ignacio Álvarez Costa