jueves, 23 de febrero de 2017

El entierro de la sardina se celebrará el 4 de marzo en Hoyo de Manzanares

El tradicional Entierro de la Sardina, que organizan la Concejalía de Cultura y Festejos y la Cofradía de los Monjes de la Sardina y las Plañideras de Hoyo, se celebrará el próximo sábado 4 de marzo y no el miércoles de ceniza,  con la finalidad de dar a conocer a los más jóvenes las tradiciones del municipio y extender la participación a vecinos y visitantes.
Este año no se organiza el espectáculo en el Teatro Las Cigüeñas, pero como novedad saldrá un cortejo fúnebre,a las 19,30h., con una sardina de cartón, que recorrerá las calles más céntricas de Hoyo de Manzanares, desde la Plaza de la Iglesia, Plaza de Cervantes, Paseo Mayor para terminar en el Parque Alcántara. Los participantes deberán acompañar al cortejo vestidos de riguroso luto. Una vez concluido, se quemará una pequeña sardina, se enterrará simbólicamente el desenfreno del Carnaval y se dará comienzo a la Cuaresma.
Los más pequeños recibirán sardinas de chocolate mientras que los mayores degustarán las sardinas asadas y arenques en conserva que se ofrecen para la ocasión.La jornada estará acompañada por una banda musical.
La Cofradía de Monjes y Plañideras lleva realizando este entierro en Hoyo de Manzanares desde hace más de veinte años, manteniendo una tradición que se recuperó en los años 50.

No hay comentarios: