martes, 28 de febrero de 2017

Un semana sobre salud, alimentación y deporte en Hoyo de Manzanares

La semana pasada se han celebrado en Hoyo unas jornadas para hablar de salud, deporte, alimentación, autoestima, comunicación asertiva, violencia de género.....impartido por mujeres y para mujeres teniendo en cuenta la vulnerabilidad de este colectivo en nuestra sociedad.
Han sido cinco día en los que las doctoras de centro médico de Hoyo han preparado unos proyectos para compartir con las pacientes como prevención y conocimientos de temas de interés que influyen muy directamente en nuestra salud física y mental.
La doctora Ángela López habló de la importancia del ejercicio físico en la salud. La doctora Cristina Ciria habló de una alimentación saludable. La doctora Nieves Mas habló de los roles y la identidad femenina. La doctora Nerea Gambí habló del desarrollo de la autoestima y la autonomía personal. Y la doctora Rosa Abildúa habló de la comunicación asertiva y la eficacia para manejar situaciones de la vida diaria.
Por último se presentaron los recursos que las mujeres pueden demandar ante situaciones problemáticas en los que  necesite ayuda. Servicios Sociales, Asesoramiento jurídico, y otros servicios que desde la Concejalía de Salud y Servicios Sociales junto con la THAM se ofertan.
Estas jornadas han estado organizadas por el Ayuntamiento de Hoyo desde su Concejalía de Salud y el Equipo de Doctoras del Centro de Salud de Hoyo
Al finalizar cada sesión se han compartido unos desayunos saludables que han servido para mejorar las buenas relaciones entre las asistentes.
Fotos: Arriba Técnicos  de Servicio Sociales y la THAM, Policía Local , la concejal de Sanidad y Serviciós Sociales y las doctoras que han impartido las jornadas.
En la foto de abajo, de izquierda a derecha,  Ana Lorenzo(concejal) Nerea Gambí, Rosa Abildúa, Cristina Ciria y Angela López, doctoras que junto a Nieves Mas han organizado estas jornadas en las que han participado una media de cincuenta mujeres cada día.

No hay comentarios: