domingo, 12 de febrero de 2017

Hoyo hizo un gran primer tiempo, pero no pudo derrotar a la Fundación Recuerdo

No era el día más apropiado para jugar al fútbol. El césped de Las Eras estaba empapado. Llovía a cantaros. En las gradas estaban los de siempre y alguno más. Los que quieren de corazón al Hoyito. Tal vez por eso, por el cariño que le tienen muchos socios al equipo verde, los elegidos por Pablo Saldaña jugaron un partido sensacional. Los primeros 45 minutos fueron para recordarlos siempre.Ver  clasificación.
No es fácil jugar al toque en un campo pequeño como el de Las Eras, pero los verdes lo hicieron. Hubo jugadas de toque y retoque, de triangulación y desdoblamiento por las bandas, de fútbol hermoso. Hasta la lluvia dejó de caer en el primer tiempo, a lo mejor para que la gente, los más fieles, pudieran ver “fútbol de primera”.
Fruto del buen toque, de sacar el balón desde atrás, de esforzarse al máximo, llegó el primer tanto, obra de Tomás Huelamo “Bala”. Siguiendo los cánones del buen fútbol llegó el tanto en el 29. Luego debió llegar el segundo. Por méritos debió subir ese segundo tanto al marcador, pero la fortuna del 2017 no llegó aún a Hoyo de Manzanares.
En días lluviosos, las gradas cada vez
más necesitadas
Con dos goles, el segundo tiempo hubiese sido otro, pero los chicos del Recuerdo, que forman una escuadra francamente buena, se superaron en el segundo tiempo y pasaron de dominados a dominar. El partido quedó equilibrado hasta que en el 52 marcó Luis Ortega y empató el partido.
Hasta el final los dos equipos buscaron la victoria. El esfuerzo del primer tiempo se notó en los verdes y las ocasiones de gol rondaron la portería de Ramiro –gran portero llegado a Hoyo con ilusión y ganas y que realizó paradas de auténtico mérito- y pudieron cambiar el resultado final del partido.
Todos fueron ocasiones en una y otra portería al final y el empate dejó a los dos equipos pensando que el triunfo se les había escapado.
Fue un gran partido y, sobre todo, una gran actuación del trío arbitral formado por Sergio Fernández, Antonio José Pérez y Walid Mimoun. Que gustazo de arbitraje.
Jugaron por Hoyo: Ramiro; Berges, Jorge Jiménez, Pepón, Juanma Molina, Manu Araujo, Alfaro, Tomás Huélamo, Víctor Navarro y Álvaro López. También jugaron Víctor Aguirre, Jorge Sampedro, José María Vicente y Carlos Aguirre.
Texto: JB
Fotos: Fernando Giraldez y JB

No hay comentarios: