sábado, 25 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Hoyo reprograma el espectáculo juvenil del Carnaval 2017


La Concejalía de Festejos ha decidido reprogramar el espectáculo juvenil de la fiesta de Carnaval que se celebra este sábado en Hoyo de Manzanares, tras la polémica suscitada por la acusación por parte de la oposición y de algunos vecinos de espectáculo machista al convocado con el título de Irón Man y sus chicas.
La fiesta para jóvenes, que se convoca por primera vez, estará amenizada por los superhéroes. Así, a la presencia ya anunciada del superhéroe creado por Marvel Iron Man le acompañarán dos superheroínas: Catwoman –asociada al personaje de Batman- y la Mujer Relámpago. La fiesta light, que para los jóvenes de 14 a 17 años, comenzará a las 20,00h., tendrá otros atractivos como DJ, música en directo, regalos flúor y concurso de comparsas. Además, se ha habilitado un photocall para que se fotografíen con sus disfraces y suban las instantáneas a Twitter con el hastag #CarnavalHoyo.
Cartel de la polémica
Los grupos municipales del Izquierda Unida-Los Verdes, Unidos Por Hoyo, Partido Socialista Obrero Español y de Ciudadanos de Hoyo de Manzanares, reprobaron ayer en el Pleno del Ayuntamiento a la Concejala de Festejos por considerar sexista el cartel y el espectáculo que anunciaba la fiesta de los jóvenes del Carnaval 2017, así como exigieron su "retirada y la dimisión o cese de la concejala y en todo caso la del alcalde como último responsable político del hecho".
Carnaval infantil y adultos
Los niños tendrán su fiesta a partir de las 17,30h., en el Polideportivo municipal. A lo largo de dos horas habrá varias actividades, como patrulla canina, pinta caras e hinchables.
Y a partir de las 00,00h., la fiesta será para mayores de 18 años. Personas individuales, grupos y comparsas desfilarán y bailarán con sus mejores galas y disfraces preparados para la ocasión.
Habrá un premio al mejor disfraz, de 100 euros, para parejas o tríos; en la categoría comparsas de 4 a 8 componentes habrá tres premios: el primero de 200 euros, el segundo de 100 euros y el tercero, de 50 euros.
En comparsas de más de 8 componentes pueden acceder a una subvención de 100 euros, en concepto de "Ayuda a la participación", siempre que se hayan inscrito previamente en el Centro de Cultura. Además, en esta categoría habrá premio al mejor vestuario (250 euros), a la mejor coreografía (250 euros) y al premio especial "Risas y carcajadas" a la más graciosa (250 euros).


No hay comentarios: