domingo, 19 de febrero de 2017

El líder, Galapagar, sólo pudo ganar por un gol en Las Eras ante el CF Hoyo

No era fácil para los verdes el partido ante el líder del Grupo 1 de Primera Regional en Las Eras. Los vecinos de Galapagar quieren subir a Preferente y van camino de conseguirlo, pero sufrieron en Hoyo. Los verdes que entrena Pablo Saldaña le ganaron en muchas ocasiones durante el primer tiempo el juego y el planteamiento a los que juegan de negro y amarillo. Es más, si un penalty claro hubiese sido entendido así por el árbitro del encuentro, muy posiblemente el resultado final podría haber sido diferente y no un mínimo 0-1. Ver clasificación.
Cuando un modesto sólo pierde por la mínima, es que algo bueno hizo y Hoyo lo intentó. Lo mejor de Hoyo fue el primer periodo. Plantó clara, apretó en el centro del campo y tuvo oportunidades de gol. Eso sí, una vez más, como le sucede a todos los equipos inferiores, no le volvió a beneficiar a lo largo de todo el partido la nueva teoría arbitral que insiste en dejar jugar una y otra vez cuando le hacen falta a los jugadores si sigue con el balón de cualquier manera. Al final, por ejemplo, Alfaro terminó perdiendo el balón en muchas ocasiones tras recibir dos o tres entradas continuas en forma de falta por aplicar el juez la ley de la ventaja, según su criterio y como le mandan. Cuando esto sucede, el modesto termina perdiendo el balón. El mejor equipo, no. Esa norma injusta benefició hoy al Galapagar que curiosamente logró el gol en una de estas acciones.
En el segundo tiempo Galapagar fue mejor, más insistente y logró el único tanto del partido, dominando el centro del campo y cerrando bien atrás. Tienen fuerza los de Galapagar y ganaron, aunque tuvieron que esperar hasta el minuto 77 para lograr su gol. Luego se esmeraron en defensa y dejaron pasar los minutos, hasta en su banquillo.
Hoyo pasó un buen examen y a partir de ahora tiene que empezar a ganar partidos porque sus jugadores pueden hacerlo.
Jugaron por Hoyo: Iván; Terrones, Pepón, Víctor Aguirre, Juan Manuel Molina, Manu Araujo, Alvaro Alfaro, Diego Vélez, Tomás Huelamo, Víctor Navarro y Alvaro López. También lo hicieron Jorge, Berges, José María Vicente y Carlos Aguirre.
Arbitraron Diego Díaz, Enrique García e Iván Garrido.
Texto: JB
Fotos: Fernando Giraldez

No hay comentarios: