miércoles, 8 de febrero de 2017

Jornadas de salud, deporte y alimentación dirigidas a las mujeres en Hoyo

Con el propósito de poner en valor la importancia que tiene cuidar su cuerpo a través de la alimentación, del ejercicio físico y de la salud mental, la Concejalía de Sanidad, que dirige Ana María Lorenzo, en colaboración con las doctoras del Centro de Salud de Hoyo de Manzanares, Ángela López, Cristina Ciria, Nieves Más, Nerea Gambí y Rosa Abildúa, han organizado unas Jornadas de salud, deporte y alimentación enfocadas a las mujeres.
Las Jornadas se celebrarán entre los días 20 y 24 de febrero, de 10 a 11,30h., en el Centro de Cultura. Al finalizar las sesiones se ofrecerá un desayuno saludable.
La doctora Ángela López será la primera de las ponentes. En su charla destacará la importancia del ejercicio físico en la salud y analizará los tipos de actividades físicas recomendadas según patologías frecuentes. La charla se completará con ejercicio físico guiado.
La segunda de las ponencias, a cargo de la Dra. Cristina Ciria, nos enseñará a cuidar de nuestro cuerpo a través de una alimentación saludable. A lo largo de su charla ofrecerá recomendaciones dietéticas generales y en función de las patologías frecuentes; la actividad incluye una clase de cocina.
El tercer día estará dedicado a la contextualización social de las mujeres en la actualidad. La Dra. Nieves Más nos contará los roles de la identidad femenina, la sexualidad, la violencia de género, la conciencia crítica y la toma de decisiones. Se trata de una actividad participativa con role playing.
La doctora Nerea Gambí intervendrá en la cuarta sesión para hablar sobre el aprendizaje significativo y el desarrollo de la autoestima y la autonomía personal y aportará técnicas para este entrenamiento.
Finalmente, el último día la doctora Rosa Abildúa se centrará en la comunicación asertiva y en los recursos al alcance de la mujer que hay en Hoyo de Manzanares, con especial hincapié en la importancia de una comunicación eficaz para el manejo de situaciones de la vida diaria en distintos ámbitos.
Las inscripciones para participar en las Jornadas salud, deporte y alimentación para mujeres se harán en el Centro de Salud.

No hay comentarios: