viernes, 17 de febrero de 2017

Presentada la Guía del Spaghetti Western, con las películas del género entre 1962-1978

La "Guía del Spaghetti Western" es una obra de Ron B. Sobbert (en realidad Valen García), que recopila en más de 400 páginas sobre la historia del género del oeste y que incluye una ficha de todas las películas del spaghetti western y del western europeo en la época dorada desde 1962 hasta 1978. Muchas de las cuales fueron rodadas en los decorados "Golden City" de Hoyo de Manzanares, convertidos en el primer poblado estable de Europa.
El libro, presentado el pasado 9 de febrero en Madrid, reúne las experiencias de Rafael R. Marchent como director y actor de varios westerns realizados en España y de George Hilton (actor protagonista de varios spaghetti westerns) que ha trabajado con actores como Franco Nero, Ernest Borgnine, Klaus Kinski, Gilbert Roland, Eduardo Fajardo y John Ireland, entre otros.
Daniel Campo (CosasdeHoyo) y Valen García
También contiene un resumen sobre historia del western en Europa, recomendaciones de las mejores películas, fichas técnicas de todos los eurowesterns (posters, fotogramas, fichas técnicas y sinopsis) y un álbum de fotos inéditas.  La Guía del Spaghetti Western se puede adquirir en La Librería de Hoyo al precio de 35 euros.
En el proyecto se han invertido cerca de tres años restaurado miles de carteles, fotografías, programas de mano, fotogramas, recopilando información sobre spaghetti westerns, contrastando información y traduciendo al castellano numerosos textos. Han intervenido más de 15 personas. Entre los colaboradores también figura Cosas de Hoyo.
Más información y en YouTube.
Ver video presentación:

No hay comentarios: