miércoles, 22 de febrero de 2017

Wikia Hoyo, la wikipedia de Hoyo de Manzanares lanzada por El Ponderal

Wikia Hoyo es una plataforma creada por la Asociación Cultural El Ponderal en la que se pretenden recoger todos los conocimientos documentados sobre Hoyo de Manzanares (y de su Sierra): su historia, patrimonio, cultura, gentes y medio ambiente.
Desde su comienzo hace ahora un año, se han editado más de 50 artículos, "que se basan no en opiniones, sino en documentación contrastable y bien referenciada, recogida de las escasas y a veces escondidas fuentes de información. El respeto a los derechos de autor es y debe ser escrupuloso, tanto en la fuente de textos como de imágenes", afirma Antonio Tenorio.
Como en cualquier otra enciclopedia Wiki, cualquiera de los autores es notificado de que se ha modificado uno de sus textos, por lo que puede iniciar una discusión sobre la versión final. En caso de disputa o de uso indebido, la moderación de El Ponderal interviene para dar seriedad al proyecto.
Con el objeto de ampliar la capacidad de edición, este año se van a dar cursos de inicio a la edición en la WikiI a adultos, y en los siguientes se pretende continuar la experiencia con jóvenes y adolescentes. La Asociación Cultural irá impartiendo cursos de edición con casos prácticos seleccionados por los alumnos o propuestos desde la  asociación.
La próxima clase será el domingo 26 de febrero, a las 18:00 en el Café La Higuera y la inscripción (elponderal@gmail.com) está limitada a 8 personas.

No hay comentarios: