martes, 20 de marzo de 2018

Tres jóvenes de Hoyo participan en el circuito de Arte Joven del Noroeste

Obra de María del Prado Fernández
De las doce obras realizadas por jóvenes artistas de Hoyo de Manzanares que han concurrido a la XV edición del Circuito de Arte Joven de la zona noroeste de Madrid, el jurado ha seleccionado tres.
Obra de Victoria Torres
“Tentaciones”, un óleo y acrílico de Natalia Loungou Loungou; “Meraki”, un dibujo digital realizado por paint tool, de María del Prado Fernández Alarcón, y “Miradas de Myanmar”, una fotografía de Victoria Torres García. Por su parte, Myriam Benavente O´Connor, de 15 años, se ha hecho con el premio Junior por la obra “Esperando a la primavera”. Este galardón, que no formará parte de la exposición del Circuito, se ha instaurado por primera vez en Hoyo de Manzanares y está destinado a incentivar la participación de los más jóvenes. Hasta el 28 de marzo las obras de artistas hoyenses presentadas al Circuito se exponen en el Centro de Cultura.
Obra de Natalia Loungou
La inauguración de la exposición del XV Circuito de Jóvenes Artistas zona noroeste de Madrid tendrá lugar el 5 de abril a las 18:00h., en el edificio del Punto Joven de Galapagar (C/Guadarrama, 68), donde se conocerán los ganadores de los municipios participantes: Premio a la Mejor obra presentada en cada sede, dotado con 250 euros; Premio a la Mejor obra de cada autor local, con 150 euros, y obra destacada (diploma).
Myriam Benavente, Premio Junior
La exposición forma parte del XV Circuito Arte Joven de la zona noroeste de Madrid y recorrerá a lo largo de todo el año las salas de los municipios participantes: Hoyo de Manzanares, Colmenarejo, Collado Villalba, El Escorial, Las Rozas, Torrelodones y Galapagar, además de la Casa del Estudiante (Universidad Complutense de Madrid). En Hoyo de Manzanares la exposición podrá verse del 4 al 18 de mayo.

No hay comentarios: