sábado, 17 de marzo de 2018

El Club de Lectura de Hoyo logra un gran éxito con su teatro por la igualdad de la mujer


Gran éxito de público y de recaudación del Club de Lectura de Hoyo de Manzanares ayer en el Teatro Las Cigüeñas. Como colofón a los actos organizados por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y la Concejalía de Cultura con ocasión del Día Internacional de la Mujer 2018, algunos de sus integrantes representaron fragmentos de nuestra literatura, donde la mujer ha tenido un papel importante. Así se interpretaron textos del Arcipreste de Hita, Sor Juana Inés de la Cruz, Ana García Castellano y las poesías de Violeta Parra y Gloria Fuertes, entre otros.
La representación tuvo un carácter solidario, recaudándose 600 euros que fueron destinados a Cáritas de Hoyo de Manzanares para sus proyectos relacionados con la mujer. Ana Lorenzo, Concejala de Servicios Sociales, entregó la recaudación a las representantes de la ONG, Ana Villa y Maruja.
Dirigido por Ana García Castellano, el reparto estuvo formado por María del Señor, Virtudes Habas, Carlos Martínez, Amparo Gutiérrez, Isabel Somoza, Victorina Fraguas, Carmen Rodríguez y Marisa Baelo, con música de Loly Montañés y Manuel Marín.

1 comentario:

ANA G-CASTELLANO dijo...

Los aplausos fueron una magnífica respuesta a un trabajo de meses, al esfuerzo de todas, de todos, para poner voz, gesto, música y sentimiento a un ramillete de textos en femenino.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA AVENTURA.

Ana G-Castellano.