miércoles, 26 de octubre de 2011

El IBI bajará en Hoyo de Manzanares en 2012

El pleno extraordinario de hoy miércoles 26 de octubre (a las 20,00 horas en el Centro de Cultura) aprobará, al menos con los votos a favor del Partido Popular, una bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en Hoyo de Manzanares para los bienes de naturaleza urbana que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2012. Ello supondrá un ahorro medio del 4%, que puede llegar a un 7% si se opta por fraccionar y domiciliar los pagos, según ha informado el equipo de gobierno.
Además, las familias numerosas que acrediten cumplir los requisitos contenidos en la ordenanza fiscal podrán seguir beneficiándose de hasta un 40% de bonificación en el citado impuesto (según los tramos establecidos).
El IBI representa casi el 50% de los ingresos del Ayuntamiento. Según el PP, con mayoría absoluta en el Consitorio, "estas medidas contribuirán a estabilizar el flujo de caja municipal, con lo que los pagos a proveedores y otros compromisos de pago podrán hacerse en un plazo menor al actual".

56 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑORES EL IBI BAJARA PERO EL AÑO QUE VIENE PAGAREMOS MAS QUE ESTE, Y SI NO EL TIEMPO LO DIRÁ.
ESTO SERA PORQUE ESTE AYUNTAMIENTO DICE VERDADES A MEDIAS , EL AÑO QUE VIENE HAY UNA REVISION CATASTRAL Y EN ESTE PUEBLO LA SUBIDA DE LA REVISION ES MUCHO MAS ALTA QUE EN NINGUN PUEBLO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CON LO CUAL PREPARAR LA CARTERA PARA EL AÑO QUE VIENE QUE NOS VAN A CRUGIR VIVOS

Anónimo dijo...

¡Es una excelente noticia!. En estos tiempos de crisis, a la que nos ha llevado el partido socialista, por fin, los políticos de este ayuntamiento, proponen una medida que alivie las economías de los hoyenses.

Anónimo dijo...

11:02 ¡Ja, es que me troncho!

Anónimo dijo...

Tronchaos estan los millones de parados que va a dejar el PSOE en su camino.

Anónimo dijo...

11:15 ¿De que te tronchas?. Estoy de acuerdo con el comentario de las 11.27. ¿Cuando se va a recuperar un país, España, con 5 millones de parados que ha creado la malísima gestión y despilfarro del PSOE?. Al menos y hasta que el PP nacional, cuando gane las próximas elecciones, pongan en funcionamiento las medidas de política económica necesarias para reducir la tasa de desempleo y crear riqueza, los políticos del PP de Hoyo de Manzanares, aprobarán una medida que nada tiene que ver con lo que nos tiene acostumbrados los socialistas: dicen una cosa y hacen otra. ¡Muchas gracias por pensar en el contribuyente!

Anónimo dijo...

Jo, es que no paro de reirme. No puedo.

Anónimo dijo...

¿Por qué no se ha explicado en que se gastan las facturas que fueron solicitadas en los plenos?
Éso si sería pensar en el contribuyente de Hoyo de Manzanares. Lo contrario me parece una desfachatez y un insulto al contribuyente.

Anónimo dijo...

que facturas?

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo porque se ríen, está claro que la culpa de lo que ocurre desde Washington a Atenas pasando por Lisboa, París y Berlín es de Zapatero y sus sociatas(¡que poder mundial tienen!) Esto lo sabe todo el mundo y lo han dicho reputados economistas y también sabe todo el mundo que la solución la tiene el PP (nacional por supuesto) que lo va a solucionar todo en un plis plas; incluso van a crear no sé cuantos miles o millones de empleos según nuestro guru, el sr. Pons. Por lo tanto a no preocuparse. Nos podemos tumbar en el sofá y fumarnos un puro tranquilamente, como ÉL, que esto ya está solucionado. Que se rían...

Anónimo dijo...

Yo si que me voy a tronchar el día 20 cuando el cejas salga con la maletita a su pueblo de León jajajaj que poco falta!!

Anónimo dijo...

BIEN:
PERO LA COMPARATIVA DE BONIFICACION EN EL IBI, COMO MUCHO, DE 7/40 ES, POR LO MENOS, DISCRIMINATORIA A FAVOR DE LAS FAMILIAS NUMEROSAS:

ARGUMENTOS.....

1º.-?CONTEMPLA TRAMOS POR CADA HIJO¿:
SINO QUE EL COMPUTO DE LA BONIFICACION PASA DIRECTAMENTE A TRES. ?Y LOS QUE TIENEN HASTA DOS??

2º.-?CONTEMPLA TRAMOS DE RENTA¿: PUEDE GANAR MAS LA FAMILIA NUMEROSA Y PAGAR MENOS QUE UNA FAMILIA CON DOS HIJOS QUE TENGA MENOS INGRESOS.

3º.-SE PUEDE DAR LA CIRCUNSTANCIA QUE UN CHALET PAGUE MENOS IBI QUE UN PISO PEQUEÑO.
EN EL PISO VIVEN CUATRO PERSONAS (NO ES FAMILIA NUMEROSA) Y EN EL CHALET CINCO (ES FAMILIA NUMEROSA).

4º.-QUE PORCENTAJE DE SUJETOS PASIVOS DE IBI SON FAMILIA NUMEROSA?
SE PUEDE DAR EL CASO DE QUE LOS INGRESOS POR IBI (DADAS LAS BONIFICACIONES) PRINCIPALMENTE SEAN A CARGO DE LAS FAMILIAS DE HASTA DOS HIJOS.

Anónimo dijo...

A ver, que la bonificación a familas numerosas ya existe, la modificarán, pero no la inventan estos.

Anónimo dijo...

Bueno, pero tiene bastante razón con lo de las familias de 2 hijos. Si tengo 2, me fastidio; si tengo 3, qué bien. No deja de ser absurdo. Esto debería replantearse con tramos por hijo.

Anónimo dijo...

Claro, el cejas se va y ahora llega el barbas, otro inutil que no entiende ni su letra. ¿Y vosotros que vais a hacer? Antes porque estaba Mendoza, ahora ya no esta, ¿entonces? ¿Cuando vais a hacer algo? Reparar las aceras, pagar a los autonomos, adecentar el pueblo que esta que se cae ¡Ah! ¿que es cosa del Zapatero o de Mendoza? ¿Y que os tronchais porque ya se van? Y haceis bajadas de impuestos a unos cuantos que tienen mas hijos? Y los demas seguimos aqui sufriendoos. Ya os vale.

V dijo...

Se necesitan vacunas contra fachas urgentemente. De nuevo cabalgan, luego rebuznan.

Anónimo dijo...

creo que no hace falta insultar por tener hijos, hay algunos que se les va toda la fuerza por las teclas, revolucionarios del internè que luego van y votan al PSOE, que por cierto, en este pleno casi han conseguido dejar al PP a su izquierda, como no tienen en que diferenciarse, se quedan con errores de numeros ¿su propuesta? no se conoce, lomismo que dicen ellos de Rajoy,¿a favor de la bajada de impuestos o no? no lo sabemos. Bajada de impuestos que por supuesto beneficia como siempre en este pais a quienes mas tienen.

Anónimo dijo...

El censor que sea tolerante, por favor.
No pasa nada porque algún revolucionario malhumorado no pueda contener un insultillo a los que no opinen como él.
Quedémonos con su aportación y que se controle para la próxima.

Anónimo dijo...

No se puede ser más malo.
Claro que cuando no hay razonamientos posibles para atacar la buena noticia de que baja el IBI, atacamos desde lo más bajo.

Independientemente de tu ideología eres un pobre hombre o mujer.

Anónimo dijo...

En contra de lo que se dice aquí , el año que viene los vecino de Hoyo pagaremos BASTANTE MAS IBI que este año, ya que hay planificada una subida del 15% que se aplicara en abril del 2012, por las correcciones que se vienen aplicando al valor catastral. Hay que mencionar también que el tipo aplicado en Hoyo es del 0,72 , uno de los mas altos de la comunidad cuando la mayoría de los municipios aplican un 0,6.
El PP podria dejar de hacer DEMAGOGIA con esa supuesta bajada de 3 centesimas y confesar que en realidad el año que viene soportaremos una subida de cuanto menos un 13%.

Por favor señores del PP no nos tomen por idiotas una vez mas.

Anónimo dijo...

Venimos sufriendo abusivos incrementos en el IBI desde hace varios años, aunque sea un poco tarde creo que es bienvenida la noticia. Si no hay gato encerrado, porque no entiendo de estas cosas, lo que me parece bochornoso es que PSOE,IU y el mismo Ramón hayan tenido la oportunidad de bajarlo o de dividir los pagos en dos mitades del año y no lo hayan hecho.

Anónimo dijo...

¿ Censura moral?
¿No gusta que se ponga delante de la cara lo que todos vemos?
Puaff, puaff, puaff.

Anónimo dijo...

Genial!..que buena noticia para los vecinos de Hoyo, me alegra que se mire por el pueblo y el bolsillo de sus vecinos.

.....GRACIAS

Anónimo dijo...

Osea que la supuesta bajada puede ucultar una subida mayor? Alucino con la demagogia!
Esto es como se subió el sueldo a los jubilados, y con la retención, tuvieron que cobrar menos...

Anónimo dijo...

¿ Cúal fué la razón para este nuevo deroche de dinero del contribuyente con un pleno extraordinario?
¿Se gastan una pasta gansa para decirnos que miran por el pueblo y los bolsillos de los vecinos, como dice el pelota de turno?

Anónimo dijo...

¿No se podía haber evitado el deroche del pleno con un sorteo, o un pleno ordinario, en otra fecha?

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si el PSOE estaba a favor o en contra de la bajada del IBI? es que despues de la leccion de matematicas del maestro que si diez euros arriba o abajo, no nos quedo claro que opinaban del asunto.

Anónimo dijo...

Recuerden todos, pagamos en este pueblo el 0'75% De tasa impositiva una de las mas altas de la Comunidad por unos servicios totalmente desproporcionados a dicho porcentaje, en Torrelodones localidad vecina y donde nos es cercano el comparar el nivel de servicios prestados por su Ayuntamiento la tasa es del 0'46%. No olvidemos que Hoyo no es La Moraleja, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas.... Pero pagamos como si lo fuera ¿Y aun así no tenemos dinero? ¿Contentos con la nueva medida? Pues no.

Anónimo dijo...

Demoledora la información del Foro en su nota de prensa de octubre.
Explica bien clarito como desaparece el dinero del ayuntamiento, y quien se lo traga. Y lo que es peor, explica quien se lo tragará, con nombres y apellidos.

Anónimo dijo...

Pues no será el Alexander Couret quien lo explica pues en los plenos o no sabe lo que dice o no dice nada.

Anónimo dijo...

¿De verdad?
Pues si tú eres uno de los tragaldabas... vete preparandote.
Mira lo que le está pasando al listillo del ayuntamiento de León.

Andrea dijo...

Según mi recibo de este año el tipo que pagamos en Hoyo es del 0,75.
Collado Villalba: 0,60
Las Rozas: Este ano 0,56, 2012 pagaran 0,54
Majadahonda: 0,53
Madrid:0,58
El próximo año tendremos una revisión catastral, eso quiere decir que veremos incrementado el recibo muchísimo más que este penoso 0,03 aprobado en el pleno extraordinario.

Andrea dijo...

Por las declaraciones de Izquierda Unida a un medio de comunicación, veo que no han entendido que la bajada del IBI es una pequeña trampita, por favor si alguien habla con esta gente decirles que no se están enterando de lo que realmente esconde esta bajada del 0,03. Si la revisión catastral del 2012 se lleva adelante recaudaran mucho más dinerito que este año.

Anónimo dijo...

Parece que nos jode que nos bajen el IBI. ¿tenéis idea de cuántos años hace que no baja ningún gobierno el IBI en Hoyo?. Pues el último que lo hizo fué Pepe Verbenas allá por finales de los 90. Es decir va para 15 años y llegan unos y nos lo bajan y se crea un cisma.
Seamos serios. Independientemente de ideologías, los tiempo están para felicitarnos todos de que se bajen, sea lo que sea los impuestos.
Ahora si estamos a ir en contra de todo lo que se haga, me callo.
Enhorabuena por el esfuerzo, que estoy segura que habrá provocado reajustes en otras partidas que se tendrán que ver mermadas en la misma cuantía y desearía que fuera en inversiones o en su caso en las dietas de los concejales.

Anónimo dijo...

Parece que nos jode que nos bajen el IBI. ¿tenéis idea de cuántos años hace que no baja ningún gobierno el IBI en Hoyo?. Pues el último que lo hizo fué Pepe Verbenas allá por finales de los 90. Es decir va para 15 años y llegan unos y nos lo bajan y se crea un cisma.
Seamos serios. Independientemente de ideologías, los tiempo están para felicitarnos todos de que se bajen, sea lo que sea los impuestos.
Ahora si estamos a ir en contra de todo lo que se haga, me callo.
Enhorabuena por el esfuerzo, que estoy segura que habrá provocado reajustes en otras partidas que se tendrán que ver mermadas en la misma cuantía y desearía que fuera en inversiones o en su caso en las dietas de los concejales.

Andrea dijo...

Desde luego no me MOLESTA que bajen el tipo impositivo, pero no me gusta que me traten de engañar, me gustaría que los políticos fueran honestos y directos, que expliquen los verdaderos motivos para esta bajada. Yo se que con la revisión catastral prevista para el 2012, el recibo total, o sea lo que tenemos que sacar de nuestros bolsillos, será muchísimo más que lo que hemos pagado este año.

Anónimo dijo...

Estos nos toman por tontos y se rien en nuestra cara.

Anónimo dijo...

A ver si nos enteramos, todos nos congratulamos de cualquier bajada, sobre todo si se adecuan a los inexistentes servicios de esta localidad de acuerdo al 0,75 de tasa que nos llevan cobrando años. Insisto Torrelodones tiene una tasa del 0,46%. Somos 6500 habitantes una tasa de pago desproporcionada con respecto otras localidades cercanas ¿Donde se gasta nuestra magnifica recaudación?probablemente es hora de decidir si los ciudadanos residentes en Hoyo queremos seguir achicharrados a impuestos que no se traducen en servicios o que se rebaje a niveles de otras localidades, no un 4 % que puede llegar al 7% si fraccionamos, eso es chocolate del loro, es hora de manifestarnos activamente, basta de que nos roben para pagar por lo que no recibimos.

Anónimo dijo...

¿El Alfredo Espinosa que han condenado no estaba todo el día con los del Foro?

Anónimo dijo...

si el mismo de la banda de Antolinez, de la mujer del Antolinez, de la Susana González, de la Charo Ruiz, del Clemente Sanz (arquitecto municipal) y tambien amiguísimo del secretario del ayuntamiento. ¡sin comentarios!

Anónimo dijo...

Rebuzno de pipoyo
¡ sin comentarios !

Anónimo dijo...

El pobre Espinosa todavía está pensando quién le ha mandado juntarse con los 4 fantásticos. Ahora el Foro utiliza a otro para que de la cara, osea Couret.

Anónimo dijo...

Tranquis pimpoyos, que os queda mucho rato por delante. Hay que acostumbrarse y no se pueden perder los nervios tan pronto.

Anónimo dijo...

¿que le han condenado? ¿por?

Anónimo dijo...

Lee la web del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Acabo de leer la web del ayuntamiento, que pasada. ¿Este homre está ahora con los del foro?

Anónimo dijo...

Ohhh, que fuerte, que fuerte. Malo, malo y malo.
¿ Y tú donde estás ahora haciendo el ridi?

Anónimo dijo...

El ridi lo han hecho ellos (o vosotros), que una jueza ha tenido que poner orden y ha dejado en evidencia al grupito de Antolinez.
¿Por cierto, alguien sabe algo de Antolínez?

Anónimo dijo...

estaria muy bien que alguien nos explicara el porque se usa la pagina web del Ayuntamiento para diripir peleas y ajustar cuentas, alguien deberia decirle a este gobierno que estan perdiendo el norte, primero con un anuncio pagado con dinero del ayuntamiento alabandose ellos mismos en un periodico, y ahora esto. ¿o lo hacen para meter miedo?

Anónimo dijo...

Es una sentencia judicial que les obliga. ¿no has leido el texto?

Anónimo dijo...

Patético.

Anónimo dijo...

Díselo a la jueza, lo patético es lo que hacía este señor y su camarilla.

Anónimo dijo...

Se cree el truhán que es un señor, y busca justificaciones que lo avalen en los argumentos más bobochorras y patéticos.

Anónimo dijo...

Alfredo Espinosa, del que hablais iba en la lista con Antolinez, la Susana Gonzalez, la Elena Talavera y el Luis Carlos, en las listas del PP en el 2007. ¡Vaya grupo!. No se salva ni uno.

Anónimo dijo...

Nunca llegarás a señor, se te ve el pelo de truhán debajo del chaleco de pana.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 12.06., ¿Que quieres decir?. Haztelo mirar, debe ser grave, lo que tienes.

Anónimo dijo...

Está claro lo que te han dicho, dos cosas feas y desagradables, que te dejan en muy mal lugar.
No insistas con tus patochadas que es peor.