lunes, 21 de mayo de 2012

El Alcornoque reclama un proyecto de construcción para el circuito de bicis de La Berzosa

La Asociación Ecologista El Alcornoque ha solicitado al alcalde de Hoyo y concejal de Medio Ambiente, Ramón Regueiras, que se elabore un proyecto sobre el circuito de bicicletas construido en el área de Los Lanchares de Castilla de La Berzosa.
En su misiva, la asociación pide que se paralicen las actuaciones previstas mientras no se cuente con el necesario proyecto así como con las autorizaciones pertinentes y, concretamente, con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo por afección a cauces. Igualmente, se recomienda que se estudie el cambio de calificación urbanística de la zona para asegurar su protección a futuro. Y, entre otras consideraciones, se apela al punto de vista estético y se afirma que “este espacio tiene aspecto de lugar descuidado, en ruinas y con aspecto más de escombrera que de instalación deportiva”.
Ver carta al alcalde.

139 comentarios:

Anónimo dijo...

SACADO DE LA WEB MUNICIPAL:

Se convoca a todos los municipios pertenecientes a A.D.S. a una nueva Fiesta de la Bicicleta de Montaña en Hoyo de Manzanares.

FECHA: Sábado 26 de Mayo de 2012
LUGAR: Circuito La Berzosa, Hoyo de Manzanares. (Próximamente se adjuntará plano de situación)
HORA: 10’00h a 12’30h

CATEGORIAS:

PREBENJAMÍN masc/fem (2004-2005)
BENJAMIN masc/fem (2002-2003)
ALEVIN masc/fem (2000-2001)
INFANTIL masc/fem (1998-1999)
CADETE masc/fem (1996-1997)

ACTIVIDADES:

•Four cross o carrera de eliminación
•Rally

SI LO QUE DICE EL ALCORNOQUE ES VERDAD, ¿CÓMO SE HACE UNA COMPETICIÓN INFANTIL EN EL CIRCUITO?
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE ESE CIRCUITO?


http://www.hoyodemanzanares.es/2012-02-16-16-23-19/comunicacion-y-nuevas-tecnologias/noticias/item/719-fiesta-de-la-bicicleta-de-montaña-en-hoyo-de-manzanares

Anónimo dijo...

Me parece que estos del Alcornoque son un poco, como su nombre indica, ALCORNOQUES.... Cómo os gusta poner trabas. Si es una zona de uso deportivo, pues dejad que lo sea e iros a "proteger ranas y chaparros" a otro sitio. Parece que no tenéis otra cosas que hacer. Dejad que los jóvenes se diviertan de una manera sana.
No entiendo muy bien eso de que parece una "escombrera". Sin ayuda ni dinero lo han hecho los jóvenes de este pueblo. ¿Es que tenéis que venir a jorobar?
De verdad, lo vuestro no tiene nombre...

Anónimo dijo...

El fin puede ser bueno pero hay que cumplir la normativa. No se puede estar atacando a Morando acusándole de no cumplirla y luego hacer una especie de instalación deportiva sin estar en regla.

Anónimo dijo...

Sinceramente yo si fuera el alcalde , construía ahí un polideportivo , unas pistas de futbol y o lo que fuera . Que para eso es una parcela de uso deportivo, según el último plan parcial en vigor

Seguro que los de esta asociación estarían mas contentos con toda esa parcela construida, con proyecto eso si eh!!

Anónimo dijo...

Que normativa se ha incumplido???

Anónimo dijo...

Muy bien ....eso.... que se quiten todas las alternativas sanas que tienen los chavales del pueblo para hacer aqui .

Muy inteligentes , si señor .

Anónimo dijo...

Yo paso por alli todos los dias para ir a trabajar , y si bien hace unos meses tenia peor aspecto , ahora se ve toda la parcela verde y con muchas flores.

Y a decir verdad casi todas las tardes se ven a muchos chicos/as montando alli en bici

Anónimo dijo...

Que tiene que ver Nacho Morando en este asunto ...porque sale a la palestra .... Que en Hoyo vivimos muchos mas vecinos que los de siempre....

Anónimo dijo...

Pues si esta asociacion quiere recalificar esta parcela .... yo quiero que se recalifiquen otras para construir casas de proteccion oficial

Anónimo dijo...

En esa parcela hay circuitos de bicis desde hace al menos 5 ó 6 años y nunca nadie dijo nada ... Porqué ahora ....

Anónimo dijo...

En la carta al alcalde de la asociacion se dice que esa parcela esta en zona protegida.

Eso no es cierto . La parcela en cuestion es de caracter dotacional , calificada así para uso deportivo .

Anónimo dijo...

Empieza el acoso y derribo contra otro concejal de gobierno.

Anónimo dijo...

Esta Asociacion esta claramente politizada . Pues yo les pediria que tambien preguntasen por los expedientes de los verdaderos escombros que hay depositados en numerosas parcelas del pueblo.

Por las estructuras en ruinas que hay en urbanizaciones de nuestro municipio a la que tienen acceso todos los chavales de dicha urbanización , con un peligro impresionante para ellos .

Por la depuracion de aguas en el municipio .

Por la recogida de basuras de forma "separativa".

ETC ETC ETC

Anónimo dijo...

Pues si lo peor que tienen estos señores para atacar al alcalde o los concejales que sean ... es la construccion de un circuito de bicis ...en una parcela de uso deportivo ... con un montón de chavales del pueblo motivados e implicados en un proyecto por un bien común ...
Pues ole su huev...

Anónimo dijo...

Los PIPOYOS salen a saco a defenderse. Nerviosos han de estar.

Anónimo dijo...

Pero que pedazo de borregos que sois.
Os da lo mismo si hay seguridad o nó, si esta legal o ilegal, si se respeta el medioambiente......
Con tal de que los niños monten en bici se permite lo que sea.
Un poquito de por favor!!!!

Se puede hacer lo mismo, pero bién que no cuesta tanto.

Igual que se piden licencias a los vecinos para hacer cualquier cosa, que el ayuntamieto cumpla con la ley igual que todos.

Anónimo dijo...

Porque se da por hecho que se ha incumplido la ley ???

Anónimo dijo...

Porque hay que ser pimpoyo para escribir aqui a favor de un circuito de bicis

Anónimo dijo...

Porque se dice que no se respeta el medio ambiente ???

Anónimo dijo...

vaya piezas los de iu.

Anónimo dijo...

Yo he llevado a mis hijos alli y ni siquiera me he fijado que hubiese escombros. Ademas los chavales que estaban allí se preocuparon por que el resto de chavales llevasen el casco. No entiendo porque os molesta si fomenta el ejercicio físico.

Guillermo Mendiguchia dijo...

A ver, les voy a comentar desde el punto de vista de alguien que trabaja en el circuito.

Para empezar, sepan que cumple con todas las leyes medioambientales y que no hay ninguna infracción.
Segundo, como bien han comentado arriba, siempre les pedimos a las personas que estén montando que usen casco. Hay un cartel en la entrada que así lo dice.
La zona no tiene nada de descuidado, es totalmente natural y por esa razón puede parecer un poco caótico. Sin embargo, no es un sitio que este "estático". Los que estamos allí innovamos siempre que podemos con nuevos saltos, circuitos mas pequeños, etc...Tenemos infinidad de proyectos que queremos llevar a cabo y que sabemos que gustaran.

Ademas, es conocida la competición "el rompepiernas", que no solo aumenta el prestigio del circuito, sino que ayuda economicamente a Hoyo, sumado a que vienen patrocinadores de gran importancia (monster vino este año, por ejemplo).
Así que antes de decidir nada, les aconsejo que vengan al circuito y juzguen con sus propios ojos.

Anónimo dijo...

Siento decirte Guillermo, que no es así. Nada tiene que ver quien viene o no, y cómo está o deja de estar. Es una obra ilegal, hecha en suelo público en comandita por un concejal y el alcalde, que ha puesto a su disposición medios públicos. La obras se hicieron de forma ilegal, sin pedir ninguno de los permisos pertinentes. Sin proyecto, sin permiso de Configuración Hidrográfica, sin tener para nada en cuenta ningún criterio ambiental, sin medidas de seguridad. A posteriori, han intentado poco a poco ir pidiendo algunos permisos. Pero no los suficientes. Y encima, usando medios públicos. Como un día se meta un niño, se suba a la torreta y esta se desmorone y el niño se mate, podría haber hasta responsabilidades penales del concejal y del alcalde. Es una barbaridad que debería llevar aparejadas serias consecuencias. Y encima, el concejal que lo ha hecho, ha puesto en un compromiso a todos sus compañeros, en especial a la concejala de urbanismo, y a todos nosotros, que tendríamos que pagar la indemnización de cualquiera que se accidente allí.

Anónimo dijo...

Los que estais allí innovando, y trabajando ¿qué medidas de seguridad cumplís? ¿qué tipo de licencia o permiso tenéis? ¿quién firma esas licencias? ¿quién controla lo que hacéis? Este es un tema muy serio, que va a tener muy serias consecuencias legales para el concejal, el alcalde y en general el ayuntamiento, al que han comprometido con su irresponsabilidad. Todos los que allí estais trabajando, lo estáis haciendo de modo ilegal, y el circuito en sí es ilegal.

Anónimo dijo...

¿Quién ha pagado las excavadoras?

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo,se rumorea que el responsable de esta discusion y concejal de deportes tendra un sueldo de 48.000 € muy pronto a ti te parece adecuado con la que esta cayendo ?

Anónimo dijo...

¿Se ha celebrado una competición a nivel regional sin estar legal?
¿Se pretende celebrar otra este fin de semana? Encima creo que es infantil.
¿Estamos locos?

Anónimo dijo...

No creo que Ramón sea capaz de hacer semejante barbaridad. Además el Alcalde gana mucho menos que esa cantidad así que no creo que un concejal gane mas que el Alcalde.

Anónimo dijo...

Pues parece ser que en el próximo pleno ,segun fuentes de la bancada socialista dicen que se lleva la dedicacion exclusiva del super concejal responsable del circuito ilegal
nos estamos volviendo completamente locos, con los sueldos, creo y estoy totalmente convencido de que a Ramon esta maniobra le saldra muy cara, asignarle un sueldo de ministro a un Concejal.

Anónimo dijo...

Vamos a ver para empezar todos los que hemos estado invirtiendo nuestro tiempo libre, ilusión y fuerzas sin pedir nada a cambio y para que otros tengan una forma saludable y divertida de pasar un buen rato, no hemos cobrado nada ni tampoco lo hemos pedido (aunque parezca imposible aun existen personas así en el mundo y no carroñeros politicuchos que solo buscan desprestigiar al partido en el mandato y viceversa)

Para seguir si queréis terminar de echar a los pocos jóvenes que quedamos en este pueblo de ANCIANOS lo vais a conseguir, y en el mejor de los casos a los pocos jóvenes que queden los empujareis a la mala vida (BOTELLONES, DROGAS,...), ya que en este pueblo no se nos da ninguna ayuda de nada.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es lo de Configuración Hidrográfica... Este blog cada día es mejor.

Vosotros imaginaros por un momento que nos lee alguién que no nos conozca de nada... Uno de Córdoba o de Salamanca o yo que se de dónde... ¿Qué pensará?...

Me lo imagino, después de llegar hasta aquí tras una errática navegación por Internet, intentando descifrar nuestros esquemas mentales, nuestros mensajes cifrados "deandarporcasa". Entonces me entristezco porque nunca lo conseguirá...

Que no, es mentira: pienso "que se venga a vivir aquí sí se quiere enterar, que Hoyo es un pueblo cojonudo y, encima, vamos a subir a primera".

De verdad, gracias a todos, al alcalde, al Alcornoque, al circuito de bicis, a la Configuración... a todos por hacerme pasar unos ratos tan agradables.

Y hala, este mensaje ya se puede borrar, que me lo merezco.

Anónimo dijo...

Sacado del programa electoral del PP de Hoyo:

Cuentas públicas adaptadas a los tiempos que corren


Un gobierno municipal responsable debe llevar la austeridad como seña de identidad: hacer más con menos. El entorno económico que nos está tocando vivir nos lo exige ahora más que nunca.

En la Comunidad de Madrid, gracias al Partido Popular, las cuentas públicas están claras y las prestaciones que cualquier ciudadano recibe están a la altura de sus expectativas.

Queremos que Hoyo de Manzanares sea un ejemplo de claridad en las cuentas públicas, y nos comprometemos a gestionar el presupuesto municipal de forma eficiente: estudiar la reducción del IBI y mejorar los servicios.

Confía en nuestro equipo.

Anónimo dijo...

¿Pero este apartado no es para hablar del circuito de bicis?

Anónimo dijo...

Los jovenes lo que tienn que hacer es pensar en sus derechos, y en sus obligaciones y salir de casa que estais muy a gustito y dedicaros a innovar, crear, e investigar con todos los recursos naturales que tenemos en hoyo como podemos creara estos de trabajo juvenil,
Si el circuto es ilegal no darle mas vueltas al tema ...es ilegal..y punto a buscar otras alternativas ....a protestar al Ayuntamiento a formar un grupo de trabajo para exigir vuestros derechos a un tiempo libre digno....

Quien ese sopla farolas que quiere cobrar esa barbaridad de dinero.....que se lo pague su madre....a. nosotros ya nos quitan suficiente dinero de los impuestos como para que ahora se le destine a sueldos millonarios..

Anónimo dijo...

Si, pero parece ser que una cosa llevó a la otra y ahora hablan de política...

Anónimo dijo...

El circuito lleva mas de 5 años echo, no pongas en un compromiso ni al concejal ni al alcalde dado que no es su única responsabilidad.
Y todos los años se ha hecho el evento del rompepiernas en el polideportivo con mas medios y mismas medidas de seguridad solo que este se hacia y deshacía, y tampoco nadie ha protestado. Protestais por los que tienen el poder, pero es lo unico que deseais.

Anónimo dijo...

Oh, ahora empieza lo mejor. Cuando uno dice que una medida tremenda va al próximo pleno. Y luego no va y dice que fue gracias a las denuncias que hizo él. Todo un clásico. Me iba a acostar pero me quedo un rato más: siempre me ha gustado el cine de época...

Este también se puede borrar.

Anónimo dijo...

Al de 21 de mayo de 2012 23:35


Ese concela que quiere cobrar esa pasta es el mismo que ha hecho el circuito de bicis.

Anónimo dijo...

Precisamente el que ha hecho el circuito ilegal es al que le dará Ramon un sueldo ajeno al sentido Comun .con la complicidad de todos aquellos que voten a favor

Anónimo dijo...

NO se de donde os habeis sacado lo de eso sueldo ni me importa, pero creo que eso no tiene nada que ver con el circuito

Anónimo dijo...

Buscar el orden el dia del pleno, del ultimo jueves de mes...
Y flipais con el Concejal de los millones

Anónimo dijo...

Como que no tiene que ver con el circuito. ?Estamos hablando del iresponsable que llevo a cabo el circuito,es el mismo que cobrara por dedicacion exclusiva cuarenta y ocho mil euros , para que tenga mas tiempo de meter en líos al Ayuntamiento y por consiguiente a los vecinos que los mantenemos.
Esta unido lo uno a lo otro.

Anónimo dijo...

Este señor es uno de los principales exponentes de poner trabas y mas burocracia en el Ayuntamiento. Y ahora señor un sueldo. Menuda cara tiene

Anónimo dijo...

Efectivamente, el clásico sigue como yo pensaba... Soy un hacha. Daría mi teléfono por si a algún emprendedor le interesaba pero prefiero vivir en el anonimato, no vaya a ser que se entere la Configuración Interplanetaria

Anónimo dijo...

Hombre, sigue el clásico: ahora Nacho tiene culpa también. Estaba preocupao ya. No veía yo el "tíming" de siempre. Ya si que me voy a acostar tranquilo. Es lo de siempre. Me voy a "dormir" para que no se enfade nadie.

Se puede borrar este y los otros.

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que tenga la culpa de nada, anda a dormir tranquilito.

Anónimo dijo...

Así que no se conforman con lo que hay y pretenden seguir innovando en la guarrería de montañitas de piedras y tierra, engalanadas con casetas de obra, sillas de plástico clavadas en la arena y demás detritus. No contentos con la hazaña, han realizado algunas rampas de tierra para dar sus saltitos en la bajada desde el mismo monte(quien quiera puede subir y verlo). Me pregunto si ese es el respeto a la naturaleza que se les debería inculcar a los chavales que van a montar en bici. El municipio es privilegiado en caminos naturales, con sus respectivos saltos, piedras, arroyos, etc, y no hace falta en absoluto que nos lo inventemos para empeorarlo. Por cierto, al que se obstina en engañar, no había nada de circuitos hasta poco antes de las últimas elecciones (de 5 años, nada). Se empezó gobernando el alcalde al frente de otro partido (cuando abandonó el PP), y lo montó el actual concejal de deportes, que por entonces era sólo un amiguete.

Anónimo dijo...

No solo estaba alli hace 5 años (una parte) sino que se puede demostrar, solo tienes que buscarlo en google maps que hay registro desde hace ese tiempo...

Yo, como vecino de Hoyo, amante de la bicicleta de montaña en todas sus disciplinas, colaborador del circuito, de la carrera de descenso (para lo que se hicieron estas "rampitas" en medio del monte, a parte de sacar 50 sacos de basura) y amigo de su promotor (a.k.a. el concejal de deportes), no salgo de mi asombro al ver la envidia y el unicejularismo que campan por aqui...
En dos años que llevo yendo y dejandome el lomo en el circuito, la mayor parte del trabajo ha consistido en limpiar y adecentar una antigua escombrera llena de deshechos por doquier, sacar escombros y basura de las escorrentias que hay por aqui, discutir con el cabrero para que cuide de las cabras en vez de estar en el bar y no las deje por ahi tiradas toda la noche, sacar plasticos y mierdas de las charcas (que se han hecho sobre los escombros que echaron alli los vecinos que ahora despotrican hace 30 años).
El concejal en el circuito no solo es uno mas, sino uno de los que mas trabaja codo a codo con nosotros, poniendo dinero de su bolsillo y siempre comprometido como el que mas con el entorno, casi no nos deja ni escupir al suelo!
No se los numeros exactos y la verdad es que no me importan mucho, pero no creo que el ayuntamiento haya invertido mas dinero que el que se le da a asociaciones del pueblo como el Alcornoque, precisamente, ya que casi todo el material que se ha utilizado alli viene de donaciones desinteresadas de vecinos y la mano de obra la ponemos nosotros totalmente gratis (y con nuestras herramientas!).

En todas estas acciones de limpieza que nada tenian que ver con las bicis y mucho menos con politica (que por eso viene todo esto, me parece a mi y no por las bicis ni por las ranas) nunca he visto a nadie de la asociacion burocratica el Alcornoque, echando un cable... eso esta mal, eso no tiene permisos, eso bla bla bla bla, pero no conteis con nosotros para recoger mierdas, eh?

En cuanto a permisos y demas, estamos respetando unas normas autoimpuestas mucho mas restrictivas que lo que permite la ley, por el mero hecho de que nosotros si estamos comprometidos con el medio ambiente y en un proyecto que no llega al minimo requerido siquiera para considerarse proyecto u obra! Es ridiculo...
Y no contentos con todo este trabajo gratis que estamos haciendo con el objetivo de recuperar una parcela echada a perder hace muchos años y encima con fines deportivos no solo no ayudan, ni siquiera dan las gracias, sino que encima nos atacan!

Que no os engañen, esto no tiene nada que ver con todos los cuentos que dicen, es politica, envidias de pueblo y punto.

Como quitar el encanto a un pueblo tan bonito y tan rico con 4 papelotes en 3, 2, 1... GRACIAS REMAJOS!

Anónimo dijo...

Lo acabas de rematar. Así que no solo el concejal ha puesto de su dinero (es promotor entonces) si no que también ha puesto dinero el Ayuntamiento.
Por otra parte resulta que ahora la culpa la tiene el cabrero.
Mira majete, leete las normas que rigen en la comunidad de madrid para instalaciones deportivas municipales (el propietario es el Ayuntamiento y las advertencias de las vallas las ha puesto él) y las propias de las entidades locales para hacer este tipo de actuaciones.
El fin es bueno pero hay que respetar las normas y la legalidad vigente.

Anónimo dijo...

el dinero q ha puesto el ha sido para invitarnos a comer y para los sacos d basura q hemos llenado. el ayuntamiento puso para organizarel open de madrid y se rwcupero con las inscripciones de los participantes . lo de promotor era un decir porq sois tan falsos no poneis ni el nombre. majete, lee bien antes d responder y mueve el culo a limpiar en vez de joder el esfuerzo de lps demas faltando al respeto ' para rematar'

Anónimo dijo...

Las barbacoas que estan prohibidas, por lo tanto si incumples la ley tienen que sancionarte, com a cualquier vecino que decide ampliar su casa y no pide los permisos necesarios, no puede haber barracones para que vosotros esteis resguardadados, por que se incumple con ley del parque.
No podeis hacer un Aguguero para saltar con las bicis, y dejarlo porque los demas vecinos que nos gusta disfrutar de las camInatas nos acordamos de vuestras madres cuando vemos el daño que hacéis a la naturaleza.

Anónimo dijo...

Personalmente me gusta ver a los chavales implicados en algo , cosa que por desgracia no lo hacen en demasiadas ocasiones . Lamento profundamente que por cuestiones politicas quede empañado su ilusion y esfuerzo , pues claramente las criticas al famoso circuito tienen connotaciones politicas ya que como se dice por aqui en esa parcela lleva muchos años construidos circuitos ( mi propio hijo cuando era muy pequeño corria carreras alli ) y nunca nadie hablo de circuitos ilegales , ni de medio ambiente ....

Por otro lado , tambien como se comenta por aqui arriba , si lo mas sucio y comprometedor que se tiene para criticar a un concejal , es la construcción de un circuito de bicis en una parcela que era un antiguo vertedero , y que al parecer tiene una calificacion urbanistica de uso deportivo , la verdad que habla muy bien de este señor .

Tambien quisiera decir que dictaminar que una construccion es legal o no , solo le compete a un juez. No me consta que ningun juez haya dictaminado que el famoso circuito no es legal , por tanto afirmar que no le es , es faltar a la verdad

Anónimo dijo...

Si el concejal ha puesto de su dinero, para invitar a comer y para bolsas de basura, ahora Ramon le premia con un sueldo neto de mas de medio millón de pesetas al mes.
Lo que quiere decir que su inversion ha resultado mas rentable que la de Bankia...

Anónimo dijo...

Nacho no dices nada, estas anonadado, confuso, preocupado, intrigado, contrariado, el sistema de valores de la corporacion esta en alta mar y con las velas rotas,con poca agua y comida,
La doctrina social de la iglesia de Hoyo de Manzanares, parece ser que ha calado poco en el corazon de quienes con su voto a favor de sueldos insultantes impiden que el Comun de los mortales crean en ella...
Los cristianos no pueden caer en trampas de este estilo, ante la catástrofe social que puede producir que un Concejal tenga un sueldo por ejercer su compromiso en las urnas o cuando fue elegido a dedo, de que trabajaría desinteresadamente por el pueblo.
Esta situacion desembocara la caída del imperio político del PP construido desde la fragilidad del corazon y el alma,
Los concejales del PP tienen que regresar a su patrón de referencia cristiano, y moral de no conceder ni un milímetro a la avaricia de uno de sus miembros en un pueblo tan pequeño como el nuestro..

Anónimo dijo...

Ahora a por Juan, pobre hombre... A la mayoría de los que atacan el circuito les importa una mierda el medio ambiente, el presunto valor herpetológico de la zona y lo que diga Configuración del Aguguero. Y algunos ni saben escribir ni saben lo que es una Confederación hidrográfica.

Pero da igual. El caso es criticar y difamar a alguien que saca partido a un suelo municipal que era un erial. Con esfuerzo y costándole la pasta.

Juan, Dios te lo agradecerá en el cielo. No esperes nada de los hombres.

Anónimo dijo...

He dicho invitar a comer, no hacer barbacoa. Bien podias dedicar ese esfuerzo a algo constructivo que no sea sacar punta al lapiz.
Si vosotros no quereis hacer nada manual, ni contribuir con nada fisico, lo que podeis aportar es esa ayuda burocratica para hacer las cosas bien si pensais que no es asi como las estamos haciendo (en lo que discrepo, por cierto).

Decir que todo esta mal y que todo es una mierda es facil, entonces hacednos el "proyecto" o decid expresamente hasta donde nos podemos acercar a las escorrentias, supuestamente que podemos y que no podemos hacer!

El unico daño que nosotros hacemos a la naturaleza es disfrutarla de otra forma distinta que vosotros (que muchas veces dudo hasta que de hagais mas paseo que de casa al bar y vuelta) y limpiar la mierda que van dejando los "paseantes" de vez en cuando.
-de nada, por cierto-

En cuanto a lo del sueldo parriba, pabajo, no tiene nada que ver con el tema y eso es al final de lo que va todo... sinceramente no creo que sea asi, y si es asi, mejor para el. Si te molesta y te da envidia, mueve el culo y ganate el sueldo!

Anónimo dijo...

hay quien no compra cupones y se pregunta por que no le tocan los ciegos...

Anónimo dijo...

Hay un político cobrando por cada cien Españoles, y un medico por cada 300 Españoles.
Esta. Realidad cae por su peso. Prefiero un Medico.

Anónimo dijo...

yo tb, pero esto trata de ranas y bicis

Anónimo dijo...

Los burros estan protegidos como especie en extinción, y los politicos se suman a este especie,

Anónimo dijo...

Una rana que monta en bici, se cae se rompe la mollera y el responsable es el Ayuntamiento, y el Concejal de Deportes de riesgo.

Anónimo dijo...

Un rana que monta en bici siempre lleva casco.
Los que montan en bici y llevan casco no se rompen la mollera.
Las ranas que montan en bici y llevan casco no se rompen la mollera.
=> Tautologia
No lo digo yo, lo dice la logica de proposiciones de primer orden.

Anónimo dijo...

"Una rana que monta en bici sin casco en el circuito de hoyo o donde sea, no es digna de preservar sus genes."
Darwin.

Anónimo dijo...

El circuito no estaba hace 5 años, y lo sabes. No sé si alguien montaría por allí en bici, pero desde luego, no estaba lo que hoy se critica. De hecho recuerdo la celebre frase aparecida en este blog de "un constructor nos cedió amablemente sus escombros". Gente importante del PP del pueblo criticó abiertamente cómo se estaban haciendo las cosas poco antes de las últimas elecciones, y es comprobable en este blog. Para mí el problema no es que se haya hecho esto, y que en efecto se haya afeado la zona y colmatado una pequeña charca de la zona (lo cual puede constatar quien quiera yendo por allí). El problema es que se dé permiso para hacer estas cosas en plan amiguetes, y sin consultar a gente que sabe, que la hay en el pueblo. Es una actitud poco seria y digna de gente sin formación. Si decís que valoráis el medioambiente, documentaos antes de hacer las cosas, porque a parte de feo, el daño al entorno podría haber sido mucho peor. Y no os equivoquéis: esto no es sólo un tema político.

Anónimo dijo...

Para mí, la mejor muestra de que valoran el medioambiente es que prefieren estar dando saltitos en un montón de tierra que salir al inmenso monte que les rodea. Pero ellos se lo creen...

Anónimo dijo...

Yo veo continuamente el circuito con niños pequeños tirándose de la rampa sin casco, sin protecciones y sin un adulto al lado. No hay control de ningún tipo (hay fotos).

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre, como no sale en los telediarios, mas que por su negligencia con las cuentas y el déficit, y com ya no puede decir que la culpa la tiene Zapatero, ha dicho que se suspenda el partido de la copa del Rey,
Como estais los del PP,
El uno con el sueldo
El mismo col el circuito
El mismo sin dar la cara en el Cole, por si le dicen algo.

Vaya panda de politiquillos.

Anónimo dijo...

Si los padres dejan que su hijo monte el bici sin casco, la responsabilidad solo recae sobre el padre madre padrastro o madrastra.
El hacer un circuito de bicis utilizando los escombros de un vecino que esta construyendo un edificio, la responsable es María.

Anónimo dijo...

Tu sabes lo que cuesta drenar una charca? Y mucho menos colmatarla! Y para que ibamos a querer hacer eso si se puede saber?

De escombros 0%. Solo hay aridos de la zona y especificamente del mismo material que en origen habia en ese punto concreto (antes de la escombrera que hicieron gustosamente nuestros antepasados) Lo de feo es muy subjetivo... hemos trabajado tambien en la estetica, pero sin medios tampoco creas que es facil hacer maravillas...

Y que preferis, un campo de golf? un centro de padel? otro sitio o construccion que le cueste una millonada al pueblo y que luego haya que repagar para usarlo??? O estaba mejor la escombrera llena de mierda, ladrillos y ferralla oxidada como era antes de que empezaramos a trabajar alli?
Yo solo se que a nadie le ha molestado lo mas minimo esto hasta que ha entrado la politica de por medio, que casualidad, fijate.

Reitero, pues iluminadnos con vuestra infinita sabiduria en vez de sentaros ahi a criticar.

P.D. No solo damos saltitos en el circuito, tambien hacemos rutas (sobre todo), otras disciplinas de ciclismo y senderismo.

Anónimo dijo...

Yo cuando era pequeño no se me ocurria hacer esas cosas cuando no estaba mi padre delante, porque despues de darme la ostia yo, venia el y me daba otra peor.
Maleducados los padres, maleducados los hijos.

Anónimo dijo...

La charca aledaña se ha llenado solita de la tierra que se pierde del montón de arena. Los juncos se han secado. Es lo que tiene hacer sin saber. Lee bien. No prefiero esas cosas. Prefiero que os documentéis antes de hacer las cosas; que no se decida entre amiguetes sobre lo que es de todos, y que se pregunte a gente que sepa. Nada más.

Anónimo dijo...

Este tema ha salido a colación ya varias veces en este blog, así es que no engañes.

El Pablis, dijo...

Os acordais de cuando este pueblo molaba? yo casi lo he olvidado.

Anónimo dijo...

Yo no engaño a nadie, solo digo lo que veo dia a dia.
Seguro que las 3285134124312 toneladas de escombros que hay debajo de la capa de arena de 10cm debajo de la charca no tienen absolutamente nada que ver en que las charcas se sequen.
Y de todas formas, sigue habiendo juncos, sigue habiendo ranas y sigue habiendo charca.

Mirad lo que he leido por ahi:
"La asociacion ecologista el Alcornoque ha convocado 5 fines de semana ecologicos para modificar la sedimentacion natural en una de las charcas artificiales de "Los Lanchares".
Se proporcionaran herramientas a todos los colaboradores y se les amenizara con un pique-nique ecologico tras cada dia de trabajo.
El borrador de anteproyecto numero 2334452314A ha sido presentado a las autoridades pertinentes y puede ser consultado en formato .pdf en su página web a la espera de autorización de la Confederación Hidrográfica del Manzanares y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.
Se espera gran afluencia de publico debido a la popularidad de dicha asociación dado el trato que manifiesta con la gente implicada en otras acciones ecologistas en el termino municipal, por esto el número de plazas quedará limitado a las primeras 40 personas que se presenten."

Y seguro q al final los unicos que irian serian los de "los saltitos", que como son gilipollas...

hez dijo...

hoyo, tu antes molabas

Anónimo dijo...

ESTE ES EL ESCRITO DE ORDUÑA EN AGOSTO:

22 de agosto de 2011 23:30

Javier de Orduña dijo...
He leído con detenimiento casi todos los comentarios realizados y tengo que decir que unos están más acertados que otros; lo que es verdad es la trascendencia y el interés que levanta el asunto.

Yo creo que, lo primeo que debemos plantear sobre el tema y antes de entrar en la repercusión medio-ambiental de la instalación, importante por otro lado, es conocer la propiedad del terreno y la tipología de suelo sobre el que se ha construido este circuito en NN.SS o PGOU y de los pasos obligados que tanto la Ley como la normativa urbanística marca y obliga para el desarrollo de cualquier actividad deportiva de interés social y de titularidad de suelo público o privado.

Siendo indiferente a priori, insisto, el tipo de actividad que se realice, ciclismo, motociclismo o cualquier otra.

Aclaramos en primer lugar que el suelo es de titularidad pública perteneciente al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, según consta en los libros de inventario municipal y Registro de la Propiedad.

Segundo. En lectura de Normativa Urbanística (NNSS de Hoyo) el suelo está calificado como "dotacional", válido para instalaciones deportivas, educativas, comerciales o de oficinas. (La propuesta de ordenamiento futuro para ese suelo y su contorno solo al Ayuntamiento corresponde, pudiendo ser una, varias o todas las comentadas anteriormente).He ahí lo importante de votar a un partido político u otro en base al conocimiento de sus propuestas urbanísticas y de futura ubicación de complejos, entre otras.

Aclarados los puntos anteriores de propiedad y calificación de suelo, en principio no habría problemas en la actual instalación. Ahora pregunto, ¿existe acuerdo competente municipal para este circuito cerrado y ubicado en el contorno de la Berzosa?
¿Ha cumplido el Ayuntamiento con su obligación de apertura de expediente para la realización de una actividad pública deportiva de carácter al parecer definitivo?
¿En el mismo constan los informes jurídicos y técnicos obligatorios así como planos, proyectos, aprobaciones competenciales, edictos, publicaciones, etc? (hablamos de instalaciones públicas hechas por organismos públicos y, según parece, de interés general).
¿Existen partidas presupuestarias que permitan atender los gastos de instalación, conservación y movimientos de tierras efectuados? ¿Goza la instalación de medidas de seguridad y cobertura de riesgos civíles suficientes mediante póliza de Seguros?
¿Es una instalación de carácter definitivo o solo provisional para realizar una actividad deportiva en fiestas? (Esto es importante saberlo)

(Continúa)

Anónimo dijo...

LA SEGUNDA PARTE DEL ESCRITO DE ORDUÑA:


22 de agosto de 2011 23:44

Javier de Orduña dijo...


Estas preguntas son las que deben ser contestadas afirmativamente y de manera clara desde el Ayuntamiento para, en mi opinión, poderse celebrar el "rompepiernas" en este lugar y este año.

En caso contrario, es decir, que no exista más que la voluntad de los políticos de salir al paso de un problema puntual, existirá por parte del Equipo de Gobierno Municipal y de su Concejal responsable en particular, un incumplimiento fragante de la normativa urbanística y de seguridad vecinal en vigor. (A los Gobernantes se les exige, con mayor razón que a otros, el cumplimiento estricto de la Ley, de no hacerlo deberían abandonar la función pública).

En este último supuesto los hechos podrían ser calificados como de negligencia y prevaricación (tomar decisiones vinculantes en el ámbito público a sabiendas de su ilegalidad), tipificados en el código civil y penal, asumiendo la responsabilidad directa el Alcalde en primer lugar, el Equipo de Gobierno en segundo término y la Corporación al completo en tercer y último lugar.

Los paganos como siempre los ciudadanos, en el caso de desgracias personales, pagaremos las consecuencias económicas de las indemnizaciones a que dieran lugar ya que las compañías de seguros no se harían cargo nunca de los términos de contratación debido a la total ilegalidad del recinto y de la actividad desarrollada en el mismo.

Lo medio-ambiental como veréis y en este caso, es lo de menos, lo grave es la posible irresponsabilidad de nuestros gobernantes sean del color que sean, respecto a su primera obligación "el cumplimiento de la Ley para todos por igual -poderes públicos que privados- y velar por la seguridad e integridad física de vecinos y ciudadanos"•

En el caso más extremo de daños irreparables a personas, podría derivar en responsabilidades penales que llegarían, en su caso, hasta autos de prisión provisional para sus últimos responsables.

La demagogia en este asunto como en otros, no proceden de ningún modo, es un tema serio de políticas de partido, de incumplimientos de Ley, de responsabilidad y seriedad de gobernantes y de posibles perjuicios graves a terceras personas, sin olvidar nunca los daños morales y económicos a una colectividad vecinal como es la de Hoyo de Manzanares.

Javier de Orduña.

Anónimo dijo...

Otro que cobra por escribir en los blogs. Vaya banda los superpreparados

Anónimo dijo...

Que nos puede aportar esta discusion tonta, y esta claro que el el Concejal promotor del circuito se ha equivocado,
Que María responsable de Urbanismo lo ha permitido,
que el Concejal de medioambiente no solo lo impidió, se rompio un dedo ayudando a colocar las piedras grandes.
Una Asociacion Ecologista lo ha denunciado y la Guardia Civil tendra que hacer su trabajo.

Anónimo dijo...

O un juez.

Anónimo dijo...

Eso que la guardia civil haga su trabajo...que muchos os vais a comer las palabras

Anónimo dijo...

No me gusta comer palabras, prefiero un solomillo en espanten

Anónimo dijo...

"esta claro que el el Concejal promotor del circuito se ha equivocado, que María responsable de Urbanismo lo ha permitido,
que el Concejal de medioambiente no solo lo impidió,.."

Sr de Lozar, supongo que se da cuenta de que algunos de sus compañeros están empezando a buscar una cabeza de turco ¿verdad?. Morando y María, no eran concejales cuando se hizo la obra. A ambos les ha venido hecho, y Morando incluso, prudentemente, se apresuró nada más entrar a decir "ojo con lo que hacéis", y tomó medidas para proteger las charcas. El que mayor implicación ha tenido en este tema además de usted, ha sido el alcalde. Pero vaya casualidad, su nombre no aparece por aquí. ¿Casualidad?. Yo creo que no. Y seguro, que usted sabe que no.

Anónimo dijo...

Creo que no se esta criticando, que se haya hecho un circuito de bicis o no, ya que en la serrania hay un circuito desde hace muchos años. en la que de verdad lo han construido chavales sin ayuda de nadie ni dinero..
me gusta montar en bici y e visto el circuito de la berzosa y creo que el problema ha sido que el señor concejal se haya metido ya que la diferencia de que un niño se caiga en la tejera pues es culpa y responsabilidad de el o de sus padres. en cambio ¿si se cae en los de la berzosa? te pueden sacar las cosquillas ya que es un terreno municipal y construido en parte por el ayuntamiento.
por otro lado tanto que decis que los chavales se entretienen creo que van 4 gatos y lo que de verdad se debería hacer en este pueblo de un santa vez son unas pistas exteriores de fútbol y baloncesto como tiene nuestros vecinos de torrelodones en la colonia.

Anónimo dijo...

Lo que tu llamas circuito de la serranía no existe como tal, es un minúsculo montículo de no más de 30 cm de altura hecho por unos niños hace años, sin excavadoras, pedruscos, camiones de tierra etc...
Es como si vas al monte y te pones una piedra para saltarla. La comparación con el circuito de la berzosa no se aguanta ni medio segundo.
Es un monte público, abierto y sin categorización de instalación ni nada, si lo quieres utilizar como argumento para desviar la atención mal vas.
Legalizar lo que tengais que legalizar y si el concejal ha incurrido en elguna falta que asuma sus responsbilidades.

Anónimo dijo...

Bien dicho, en la serrania lo unico que hay es una casa reformada sin permiso. Es un chalet verde.

Anónimo dijo...

Hay 59 chalets verdes...

Ralph Bigun dijo...

mi gato se llama guantes!

Anónimo dijo...

Un campo de futbol... como si no hubiera bastantes en este pais!
Ya estaba tocando que algun individuo la soltase:
"Aqui lo cace farta e el fubol!"
Pues nada, te coges a tus coleguitas del futbol, unas palitas, unos rastrillos y os poneis a allanar un descampao.
Aqui todo el mundo quiere que "les hagan" las cosas.
Los "ecologistas" que los demas limpien y hagan todo perfecto mientras ellos estan en el ordenador escribiendo sus cartitas de "todo es una mierda", los de la oposicion que les den dinero a ellos que no son nada, los del bar que se vayan los "forasteros" y les manden el dinero por transferencia y como no, los del futbol que les hagan OTRO campo...

Los chavales estos de las bicis por lo menos luchan por su aficion y se trabajan ellos mismos sus "instalaciones".

Estoy con "tu vieja"

Anónimo dijo...

Que juventud, solo pensáis en vosotros, no me extraña que tengamos el pais y los Concejales que tenemos,
Tenemos que hacer de Hoyo un pueblo donde tenga su espacio y libertad todo el mundo, porque todos son importantes, hasta la de cultura con su gasto desenfrenado es importante, claro que en trabajo doña Carmen Torralba de dan dos vueltas, su creatividad le hacia parecer un poco desenfadada no encontraba la diferencia entre la izquierda y derecha, o el si ò el no.... Pero una gran trabajadora..
Algo que es escaso en este equipo de Gobierno, con un sueldo de 48000€ brutos al año la dedicacion tendra que ser de 24 horas 365 Dias al año.si comparamos con lo que ganan la mayoria de mis compañeros en el Ayuntamiento que con una antigüedad de 20 años cobramos 1100€ al mes

IU CRITICA A AEHOM dijo...

A pesar de ello los concejales del PP aprobaron la vergüenza de once despidos –que IU hará todo lo legalmente posible para que no sean efectivos-, la congelación de salarios mediante la aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo y un Plan de Empleo que no responde al interés general del Ayuntamiento, sino a motivaciones singulares, proponiendo nombrar funcionarios a dedo, promocionando a otros sin concurso ni promoción interna como ¿pago de servicios prestados?; deshaciendo áreas que desarrollan un trabajo por el desarrollo sostenible de Hoyo, trabajo reconocido por la propia Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares que, sin embargo no ha movido un dedo en su favor, y promoviendo la privatización de servicios municipales como ya están haciendo en el polideportivo en el tenis y el paddel sustituyendo trabajadores por subcontratas.

Anónimo dijo...

¿Y la responsabilidad de unos y otro? ¿Es la misma?

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento va ha subcontratar un concejal por 48000€ brutos al año para que trabaje por los que solo cobran 600€ netos mas los gastos de representación seguros sociales etc.
Las primeras medidas que tomara es la de legalizar el circuito ilegal de bicis, las pistas ilegales de Zugasti.

Anónimo dijo...

Ordenación Urbana al dictado
En un nuevo ataque al Estado de Derecho, la concejala de urbanismo, por supuesto con el visto bueno del Alcalde, dejó claro que no habrá Plan General de Ordenación Urbana –obligatorio por Ley, y sí modificaciones puntuales. Esta Unidad de Actuación la desarrollo y aquella no; aquí bajo la edificabilidad y allí no, actuando al dictado de quienes en la sombra gobiernan Hoyo de Manzanares.

Anónimo dijo...

OH NO!!!! un casco aleman salvaje aparecio

Vengador dijo...

Que pasa, que tu eres de los que creen que no tener piel es malo?
Pues te voy a decir una cosa, pedazo de nazi, si crees que vas a poder montar un campo de concentración en el circuito, te equivocas, pues todas las ranas con casco y todos los trozitos de pene te atraparan y violarán!!!

Anónimo dijo...

Los concejales cobran 600 euros brutos al mes, nada más, ni gastos de respresentación ni leches. Basta ya de mentir.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, no nos desviemos del tema, que seguro que a algunos les interesa. ¿Qué pasa con estas obras ilegales? ¿Existe ya alguna denuncia? ¿Habrá responsabilidades políticas?

Anónimo dijo...

Denúncialo tú.

Anónimo dijo...

AAA muy binen tu también tienes una cultura y una sabiduría muy amplia, ¿a ti eso de la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario te suena de algo? Porque por lo que yo tengo entendido aun ningún juez a dictaminado que sea una construcción ilegal y no hacéis mas que tacharlo de ello

Anónimo dijo...

Quien crea que algo está ilegal que vaya al cuartelillo o al juzgado de Colmenar y que lo denuncie. También puede denunciarlo en el registro del Ayuntamiento.
Todo lo demás es chow chow.

Anónimo dijo...

De todas maneras, yo tengo una duda, a ver si alguien me la resuelve... el PP ha tenido mayoria absoluta en el pueblo, no?

Anónimo dijo...

En las rozas (de donde salieron casi todos los antiguos hoyenses), cuando reinaba carolo, gobernaba el PSOE que entre sacarse unos merceditos y luego unos chalecetes para los compadres algo bueno (poco, pero algo) hizo, un skatepark (El parque del patin) y un circuito de BMX (de saltitos de esos de bicis).
Cuando vino el señor Bonifacha o Chorifacio con su amiguita la de integracion Peranzaguirre (todo de nombre) y las gaviotas azul radiacion y falta de magnesio poco a poco fueron dando la vuelta a todo lo que habia hecho el anterior alcalde y en vez de Mercedes y algun chalecito, tiraron el 80% de la Dehesa de Navalcarbon para ampliar el poligono, la ciudad del futbol y hacerse unas cuantas urbanizaciones enteritas para especular con ellas y de paso convirtieron el parque del patin en un centro de padel (de pago, por supuesto) y el circuito de bmx en OTRO campo de futbol.
Estos PPeros descafeinados de Hoyo, que ni son homofobos ni antiabortistas ni nada (si Fraga levantara la cabeza...) se preocupan de no machacar a las ranas, escuchan a los ecologistas y hacen circuitos de bicis con sus propias manos sin tirar de pasta, se ponen un sueldo porque necesitan dedicacion completa para implicarse mas (un sueldo tampoco muy descabellado, seamos sinceros, con eso y una familia tienes que ahorrar unos cuantos años para el mercedes y no hablemos de chalets ni urbanizaciones) y ya andais llorando y poniendo el grito en el cielo!
Al final lo que vais a conseguir es que empiece a haber mas mercedes por el pueblo y os expropien las parcelitas para hacer sastrerias o algo asi...

Anónimo dijo...

LAS AUTOMIAS RECORTAN EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS


Las medidas suponen trabajar más, cobrar menos y pérdidas de ventajas laborales. Cinco comunidades acaparan los mayores recortes en el capítulo uno


sin Embargo en la Comunidad de Madrid en el Municipio de Hoyo de Manzanares los sueldos de los politicos por las nubes

Anónimo dijo...

politica y envidias mierderas a parte juan esta implicadisimo con el pueblo muuuuuucho antes de ser concejal y sois muy injustos con el a parte de faltarle al respeto. pompollo, no tienes pelotas a decir eso sin el anonimo delante. y de la misma forma q los ecologistas del papel, criticas y ctriticas y seguro q luego no mueves un dedo por nada ni por nadie del pueblo... como decia el de antes (quemao con el pp y defendiendo a los de aqui?!?!) estos tienen la mayoria y si les andais dando por saco al final haran como los demas.

Anónimo dijo...

"Quien crea que algo está ilegal que vaya al cuartelillo o al juzgado de Colmenar y que lo denuncie. También puede denunciarlo en el registro del Ayuntamiento."

Nooo, es que es más divertido así. Haya o no denuncia, existen irregularidades. Y hacer la vista gorda como hace el alcalde, es prevaricación. Haya o no denuncia, están prevaricando, pues no adopta las medidas legales que debería. Ni él como jefe de la policía de Hoyo, ni la concejala de urbanismo, ni el concejal promotor. Cuanto más tiempo pasa, más se pringan.

Anónimo dijo...

El día que alguien le eche ... algún alcalde se la carga..., pero de momento, nadie se los echa.

Anónimo dijo...

tonces?!

Anónimo dijo...

La que hace la vista " gorda" es la Urbanismo.jejejejejejejej

Anónimo dijo...

"Nooo, es que es más divertido así. Haya o no denuncia, existen irregularidades. Y hacer la vista gorda como hace el alcalde, es prevaricación. Haya o no denuncia, están prevaricando, pues no adopta las medidas legales que debería. Ni él como jefe de la policía de Hoyo, ni la concejala de urbanismo, ni el concejal promotor. Cuanto más tiempo pasa, más se pringan".

Que irregularidades se han cometido ???
Cuales son las medidas legales que habia que tomar y no se han tomado ???
Acaso estás acusando públicamente de prevaricación al Alcalde de Hoyo de Manzanares ??

Espero que tengas pruebas de todo lo que dices ...pues las vas a necesitar

Anónimo dijo...

Que irregularidades se han cometido ???
Cuales son las medidas legales que habia que tomar y no se han tomado ???
Acaso estás acusando públicamente de prevaricación al Alcalde de Hoyo de Manzanares ??

Las irregularidades, iniciar unas obras en suelo público sin todas las autorizaciones pertinentes, en tiempo y forma.
Según informe de El Alcornoque:
"No se cuenta con un proyecto global de actuación tanto de las obras llevadas a cabo hasta la fecha como de las futuras actuaciones
-
No se cuenta con la resolución de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo por afección a cauces; tanto el estudio de avenidas efectuado con fecha de mayo de 2011 como la solicitud de permiso por afección a cauces a la CHT, son posteriores a las obras realizadas y corresponden a la primera fase de las mismas habiéndose realizado posteriormente otras actuaciones."
Las medidas legales, abrir el correspondiente expediente, y paralizar las obras, en tiempo y forma, como también solicita la carta de El Alcornoque: "se paralicen las actuaciones previstas mientras no se cuente con el proyecto arriba mencionado así como con las autorizaciones pertinentes y, concretamente, con la autorización de la CHT por afección a cauces".
¿Se ha hecho? ¿Existe un decreto de paralización de esas obras?. Ya que amenazas, imagino que estás en el gobierno, por lo que seguro que me puedes dar el número la fecha de ese Decreto, para ver si se he hecho, y si se ha hecho en ntiempo y forma.
A quién tienes pensado denunciar, ¿a mí? ¿al Alcornoque? ¿ó a quien deberías, que es al promotor de las obras y a quien ha hecho la vista gorda?.

Anónimo dijo...

Me podéis borra todo lo que queráis y mas, pero tengo que decir que me da muchiiiiisimo asco la gente falsa que por la cara dice que todo le parece muy bien y luego por la espalda y claro esta tras un alias te dan la puñalada. Ycreo que no soy el unico que esta casado ya de este tipo de gente

Anónimo dijo...

Victoria, no gastes nuestro dinero a tu antojo.. No es tuyo..

Anónimo dijo...

El de las 15,10 tiene razon. Es sabido que determinados concejales escriben aquí como anónimo, y luego emiten un comunicado condenando el anonimato por alterar la pacifica convivencia del Hoyo. Menuda falsedad, y qué asco.

Anónimo dijo...

¿Y cómo lo sabes? Si todo son anónimos.

Anónimo dijo...

No.no.no. Ni Alvarito,ni Juan,ni Viki, escriben..no.no.no
Son blogueros de profesión, y les gusta el pinchar los unos a los otros.....mira que Ramoncin se empeña en ser solo el, el que lee los comentarios para estar al dia de sus Concejales y la actualidad no hay manera....

Anónimo dijo...

¿Y cómo lo sabes? Que estás? De cachondeo?

Anónimo dijo...

Yo estoy convencido que parte de los comentarios de los supuestos concejales son escritos por el anónimo inmediatamentes posterior que arremete contra ellos.

Anónimo dijo...

Bueno, si eso te tranquiliza y las puñaladas traperas que te dan por la espalda te duelen menos, o haces que tus compañeros estén relajados mientras les das la puñalada, pues tú mismo. Pero es un poco penoso esconder la cabeza de ese modo.

Anónimo dijo...

Que sí, Anonimoak, que sí

Anónimo dijo...

ZU TXAKURRA DA.

Anónimo dijo...

¿Han dimitido ya el concejal de deportes y el alcalde?

Anónimo dijo...

¿Han dimitido ya el concejal de deportes y el alcalde?

Xian Hua Li haciendo botas con suela vibram dijo...

Hablando de duros de madera...

Este fin de semana he visto a uno de cierta asociacion del pueblo asfixiao por el campo (que son de campo, pero del fondo de escritorio de windows, porque los ordenadores crecen de arboles protegidos, eso de las fabricas en china echando humo es una mentira del concejal de deportes) pasando por encima de bolsas de patatas y papelitos varios sin pestañear.

Suerte que llevaba una bolsita en la mochila, cosa q suelo hacer, (pero yo no soy ecologista ni nada, eh, a insultar a otra parte!) para recoger las mierdas de los ecologistas de verdad que van a "disfrutar" del campo con sus botas impecables made in india... eh! q no son chinas, no me ofendas!

Eso si, como estan cansados de todas las acciones que hacen, van sacando las piedras del camino o haciendo campo a traves si eso, no vaya a ser que se les manchen las botas de sangre de rana protegida pasando por un riachuelo que cruza el camino.

Pero esta claro que los antiecologicos somos los que vamos en bici, que llevamos cuchillas en las ruedas, escupimos fuego y vamos echando humo por detras (los gases invernadero de las judias), no como las motos del seprona que echan margaritas por el tubo de escape y acarician cariñosamente a las lagartijas con los neumaticos que estan hechos de felicidad por elfos del bosque.
Pero tranquilos, que enseguida vienen los vocacionales en sus Cañoneros alimentados por la fuerza del amor por sus autopistas forestales.

Gracias a nuestros amiguitos los "ecologistas" que estan contentisimos con la idea de la SuperPresidenta de hacer el parque nacional de guadarrama (vete a tomar por liendres), ya estan destrozando la sierra de Guadarrama asi: (http://www.mountainbike.es/front/noticia/comentarios/UNA-AUTOPISTA-EN-EL-CAMINO-SCHMIDT/2c90a8c621e7e47b0121e8070c8f0006) y lo siguiente, amiguitos, sera Hoyo.
Menos mal que ahora esta chungo lo de hacer casas...

Anónimo dijo...

Aunque en parte puedas tener razón, ¿qué tiene eso que ver con que un simple aficionado a las bicis, por ser amiguete del alcalde, pueda construir de forma ilegal un circuito de bicis en suelo público?

Anónimo dijo...

Eso se empezo a construir antes de que el concejal fuera concejal, antes de que el alcalde fuera alcalde y de ninguna forma es ilegal... que aburris a un pastor.
Y de todas formas, desde hace casi un año no hemos podido hacer nada alli y desde hace casi dos años, lo unico que se ha hecho alli ha sido limpiar y adecentar el circuito y los aledaños.
Y lo que tiene que ver es que esta gentuza publica cosas que no se corresponden con la realidad y que esa es la fiabilidad que tienen en su superioridad moral.
A parte de tener tanta relevancia como una asociacion de ganchillo.

Anónimo dijo...

P.D. lo de "construir" es un eufemismo, porque como ya se ha comentado, el esfuerzo de nuestras palas y carretillas ni siquiera se puede considerar ningun tipo de construccion, segun las normativas que tanto se mencionan y que tanto os gustan.

Anónimo dijo...

al de 28 de mayo de 2012 16:05

Mientes como un bellaco. Todo este verano pasado ha estado una excavadora trabajando sin cesar. El circuito ha tenido un empuje considerable el último año.

Anónimo dijo...

Que pesados con el concejal!
Como si lo hubiera hecho el solo! Que si, q currar el ha currado un monton, pero no lo ha hecho el solito!
Tambien ha habido un monton de gente del pueblo y de fuera que ha colaborado, que no esta adscrita a ningun partido politico (igual que el cuando empezo todo esto)y que no tiene nada que ganar excepto un sitio para practicar su deporte favorito.
Que os creeis que se saca pasta por eso? Que esto el unico beneficio propio que tiene es el deporte y el beneficio ajeno ha sido convertir una pocilga en algo de provecho! si antes no se podia dar un paso sin clavarte un trozo de ferralla oxidado por alli!
Estoy harto de que Juan se lleve todo el merito. Hemos trabajado y mucho para hacer esto, para que ahora por mierdas de politicastros, paletos envidiosos y ecologistas de palo vengan a fastidiarnos. Ir a hablar con el y le soltais toda la ponzoña que llevais dentro y a nosotros dejadnos en paz con nuestros saltitos que no tienen que ver con nada de eso!
Y demostrado esta por todas partes (ya van muchos comentarios al respecto) que los bicicleteros de hoyo somos los mas respetuosos con el medio ambiente y tomamos cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

Este verano fue una excavadora un dia para tapar grietas para poder hacer el Campeonato de Madrid de 4x, y se pago con dinero de fuera.
Ni mas mas ni mas menos.

Anónimo dijo...

"Mientes como un bellaco. Todo este verano pasado ha estado una excavadora trabajando sin cesar. El circuito ha tenido un empuje considerable el último año".

Tú si que mientes descaradamente y lo sabes. Como bien dicen arriba este año únicamente ha ido la excavadora 1 dia para el rompepiernas. Que era el campeonato de Madrid

Anónimo dijo...

Durante este año, ha sido cuando el concejal de deportes, que antes sólo había trabajado como vecino ante el consentimiento del principal culpable de todo esto, que es su amigo Ramón, se ha mojado como concejal, mandando a personal del ayuntamiento a trabajar en el circuito. Es una obra hecha sin contar con los permisos necesarios, sin ningún tipo de proyecto ni plan de seguridad, y que ha sido construido en comandita por el alcalde y el concejal de deportes.

Anónimo dijo...

Falso , de nuevo miente usted.

Tambien insto a la Asociación Ecologista a pedir explicaciones por los escombros depositados y basura que hay en la calle cueva de nuestro municipio.

Anónimo dijo...

NORMATIVA SOBRE INSTALACIONES DEPORTIVAS:


http://www.csd.gob.es/csd/instalaciones/politicas-publicas-de-ordenacion/actuaciones-en-el-ambito-tecnico/1normasNIDE/nide-introduccion.pdf

Anónimo dijo...

Los escombros esos que aparecieron en medio de un camino asi sin mas sin que nadie dijera nada?
aaaaaah, esq eso es superecologico porque han puesto unos arbolitos muertos en redes de plastico donde los decorados.

Oye, y el mounstruo ese de esqueleto chernobilesco de una urbanizacion a medio construir? Eso no tiene aspecto de ruina, nooooooo que va... lo mas antiecologico y feo que hay en el pueblo es el circuito de bicis...

Por cierto, Don Ramon, nos ha traido cafe y comida de su casa alguna vez, pero los que hemos currao en comandita no han sido solo ellos.
QUE PESAOS!

Anónimo dijo...

Lee la normativa vigente.

Anónimo dijo...

Al de la normativa ...

No tienes ni p.. idea.

Anónimo dijo...

Ya me he cansado de leer siempre lo mismo y tengo que saltar...

Que normativa ni que normativa? En la dichosa carta, os limitais a decir que es muy feo y que hay no se cuantos papeles que certifican que hay animalitos indefensos en la zona. (<- punto)
A las preguntas de qué hemos hecho mal, qué podemos y qué no podemos hacer, la unica respuesta es:
"no teneis proyecto, no teneis proyecto..."
Hemos preguntado y nos han asegurado (no solo Juan) que para esa cantidad de movimiento de tierra no necesitamos ningun proyecto a parte del permiso del ayuntamiento (que por cierto, todo esto se empezo a peticion de un alcalde anterior) y él mismo se ha sentado con vosotros para que le orientarais al respecto.

Habiendo hablado con nosotros, nos decis que si que si, que que bien lo que estamos haciendo, que que buena idea, que como nos lo trabajamos y que cuanto os gustan las bicis... jiji jaja, superbuenrollo y luego me encuentro semejante documento incendiario destinado a fines meramente politicos firmado por "La Presidenta de la Asociacion el Alcornoque", ni mas ni menos que la misma persona que me hacia la pelota dos dias antes.
No os habeis parado a pensar las repercusiones que todo esto tiene en otras personas que no tenemos nada que ver ni con presupuestos del Ayuntamiento, ni con partidos politicos ni con nada mas que con el deporte y el amor a la naturaleza? No, a vosotros eso os da igual, valen mas las ranas (que dentro de poco dejaran de estar ahi, porque esas charcas por causas naturales, segun tres geologos licenciados independientes, dejaran de existir en muy muy muy poco tiempo) y los intereses de indole politico-envidioso que la gente.

Yo odio todo lo que representa la politica y mas aun el PP, pero Juan no me ha venido impuesto por nadie, le cuento entre mis amigos, le conozco (antes de ser concejal), me ha demostrado que es una buena persona, me ha ayudado en lo que ha podido cuando se lo he pedido y he podido ver con mis propios ojos el interes que tiene tanto en la ecologia como en el pueblo, el mismo que él ha elegido para vivir con su familia igual que yo e igual que vosotros.
En cambio, aunque supuestamente somos mas afines, por nuestros ideales y tendencias, vosotros en menos de una semana me habeis defraudado a base de bien.

Yo pensaba en hacerme socio para hacer algo bueno por la montaña que tanto me gusta y resulta que las unicas acciones son politicas.
Me apuntare a lo de la bolsita para basuras que decia uno cuando vaya a hacer rutas con la bici, que es mejor iniciativa que cualquier papelastro que presenteis al alcalde o al presidente de la conchinchina.

Adios, buenos dias.

Anónimo dijo...

P.D. del de las 11:36
Estoy muy decepcionado con vosotros, me lleve una buena primera impresion y me habeis decepcionado. :(