martes, 21 de mayo de 2013

Cipriana Estévez, una emprendedora a los 80 en Hoyo de Manzanares

Tras fallecer su marido que padecía Alzheimer y derrotar a un cáncer, Cipriana Estévez decidió poner en marcha a sus 80 años su postergado sueño: una casa rural en su villa natal, Hoyo de Manzanares. Su historia es un ejemplo de empuje, superación personal y espíritu emprendedor. En K La abuela , como así denominó a la casa, se situa en un paraje inmejorable para ver “La Tortuga”, “La Mira” o “Los Picazos”, característicos puntos de la Sierra de Hoyo.
"Si te propones algo, lo haces", dice Cipriana, que no escatimó esfuerzos en la construcción de su casa rural. La hizo de piedra, grande y espaciosa, con cómodos salones, 6 amplias habitaciones con baño privado y un completo apartamento de 50 metros cuadrados. Piscina, jardín con barbacoa, cocina, chimenea y otros detalles de confort. Las habitaciones y salones tienen televisión, Wi-Fi en toda la casa, y ella misma se encargó de recorrer diferentes anticuarios y decorar cada rincón.
Siente una pasión especial por las plantas, que cultiva tanto comestibles como ornamentales en su jardín, y por las flores, que dan nombre a cada habitación de su establecimiento.
Tiene inquilinos de todo tipo, que reposan tras una marcha de senderismo por los bellos y naturales paisajes de Hoyo o de una marcha en bicicleta, o simplemente descansan de su trabajo en pueblos aledaños.
Esta alegre octogenaria, que por su jovialidad y energía aparenta menos edad, reconoce que a su edad “estoy felicísima. He hecho una cosa que tenía mucha ilusión de hacerla, ¡y estoy en ella!, que me encanta… ¿Qué más quiero?”. En K La abuela Casa Rural, está en c/Peñagorda, 9, de Hoyo. Está asociada a AEHOM (Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Cipriana, que bonito poder cumplir nuestros sueños y tener esa ilusión de vivir y de hacer.

Anónimo dijo...


No conocía la casa, es preciosa, ya se dónde se alojará mi familia la próxima vez que vengan a visitarme.
Enhorabuena!