jueves, 9 de mayo de 2013

El paro en Hoyo alcanza su máximo anual

A 477 desempleados asciende el número de parados en el mes de abril, el índice más alto del último año, según datos del Observatorio Regional de empleo de la Comunidad de Madrid facilitados por IU. Curiosamente, la cifra es la misma que la del mismo mes del año pasado. El aumento contrasta con el ligero descenso del paro en la Comunidad de Madrid y en España. De nuevo han sido las mujeres las que más han contribuido al aumento del número de vecinos sin trabajo ya que de los nuevos seis desempleados, cinco son mujeres, frente a un hombre. Por edades, tanto en hombre como en mujeres, es el segmento comprendido entre los 25 y los 44 años con 232 desempleados (105 hombres y 127 mujeres) el que más aporta al número total de hoyenses parados, seguido por el grupo de más de 45 años.
Para hacer frente a la situación, Izquierda Unida considera que “se necesitan inversiones públicas que incentiven la inversión privada en Hoyo” y “que no se debe presumir de tener 797.943 euros de superávit y un remanente de tesorería para gastos generales positivo de 1,6 millones de euros; sino de haber utilizado ese superávit para generar actividad económica y, por lo tanto crear riqueza y empleo de calidad en Hoyo de Manzanares”, según José Ramón Mendoza, portavoz de IU – Los Verdes en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.
En relación a la situación laboral en el Ayuntamiento, el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda y Personal, Daniel Morera, recuerda que “el pasado 26 de enero de 2012 fue aprobada por el pleno corporativo, por primera vez en la historia del municipio, una Relación de Puestos de Trabajo que reorganizaba la plantilla municipal, adaptándola a la situación de crisis que todavía hoy persiste. En ese mismo pleno, fue aprobado un Plan de Empleo que establecía las modalidades de adaptación de la plantilla vigente entonces para alcanzar la nueva situación, concretando varias amortizaciones de puestos de trabajo que resultaron redundantes o innecesarios para un municipio de las características de Hoyo. Hoy, cuando las cuentas públicas están saneadas, se pueden llevar a cabo las medidas contempladas en el plan de empleo con seguridad para los trabajadores (subidas de sueldo para aquellos que ganan menos de mil euros brutos al mes, mejora de las retribuciones para quienes ganan menos que lo aprobado en la RPT, amortizaciones incentivadas o reubicaciones de puestos de trabajo)”.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchos trabajadores de cuello blanco, y pocos limpiando y areglando aceras y recogiendo las basuras de los chalets de Mendoza, menuda empresa de recogida de basura cada día que pasa, alucino más, con el contrato millonario que ha firmado el del PIPH como puede dar un servicio tan malo.

Anónimo dijo...

Los chalets, ya no son de Mendoza. Ahora son de Reguieras, que incluso los ha reformado y hecho además rediles par alas podas por todo el pueblo.

Anónimo dijo...

Y todos llenos de superávit de mierda

Anónimo dijo...

Son vertederos urbanos.
Todo el pueblo es una inmenso vertedero con una gran escombrera.
Que pena de pueblo.

Anónimo dijo...

Paro de Hoyo en Abril 2013: 477 personas.
Paro de Hoyo en Abril 2013: 477 personas.

Teniendo en cuenta que en España el paro ha subido en 1.200.000 personas, el equipo de gobierno no debe estar haciendolo tan mal.
Cuando lo hacen mal, hay que arles caña, pero cuando lo hacen bien hay que reconocerlo.

Anónimo dijo...

Tu comentario no tiene lógica, y está mal argumentado. No apto.

Anónimo dijo...

el paro sencillamente no tiene que ver con el ayuntamiento, porque la mayoría de los vecinos ni trbajan ni trabajarán aquí nunca. Otro tema, por favor

Anónimo dijo...

¿Otro tema, por favor que este no te gusta?. No me extraña. Claro que el paro tiene que ver con el ayuntamiento. Con e ayuntamiento, con los presupuestos que habéis hecho, con la RPT, con las chorradas en que os gastáis el dinero, etc.

Anónimo dijo...

¿Cuantos de esos parados trabajaban en Hoyo?

No llega ni al 10%, así que poco puede hacer el Ayto en eso.
¿Cual es tu solución?
¿Que se gasten los 800.000 euros en contratar a casi 500 personas?
Pues toca a 1.200 euros cada una, en un mes otra vez en el paro y el Ayto sin un duro.
Esa fue la solución de Mendoza, la que nos llevó a una deuda de dos millones de euros que todavía estamos pagando todos.

Anónimo dijo...

¡Y te habrás quedado tan ancho después de decir esa chorrada!

Anónimo dijo...

¿Chorrada?
Tiene toda la razón, matemáticas de primero de infantil.

Anónimo dijo...

Con el sueldo de Lózar, se contratan tres empleados que limpien las calles, y hasta los grafitis, y con el de Ramoncito otros tres. Mira tú, ya son seis. Tiramos del programa de fiestas, del parque de la vida, de los gastos en comidas?? El problema no lo arregla Hoyo, pero es que a vosotros os trae al pairo lo que le pase a los parados.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 28 de junio de 2011, en relación al punto nueve, retribuciones para el cargo con dedicación exclusiva adoptó el acuerdo, que en su parte dispositiva dice asi:

Primero.Establecer la cuantía remuneratoria para el cargo con dedicación exclusiva, la Alcaldía-Presidencia, con derecho a retribución por importe de 33.797,12 euros brutos anuales, por aplicación del Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo, que contempla medidas extraordinarias para la reducción del déficit, y de conformidad al criterio de sostenibilidad financiera regulado en la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible y, dar de alta en el Régimen General de la Seguridad Social por el concepto de dedicación exclusiva, a distribuir en catorce pagas iguales.

Segundo.Dar de alta al miembro de la Corporación designado para ejercer el cargo de dedicación exclusiva, en el régimen general de la Seguridad Social, asumiendo la Corporación el pago de las cuotas empresariales que corresponden de conformidad con el artículo 75 de la vigente Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Tercero.Publicar en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y fijar en el tablón de anuncios de la Corporación, el acuerdo anterior de conformidad con el artículo 75 de la ley citada.

En Hoyo de Manzanares, a 30 de junio de 2011.El primer teniente de alcalde, PD (Decreto 625/11 de 29 de junio de 2011), Juan Ramón de Lozar Arroyo.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de marzo de 2012, adoptó el acuerdo que en su parte dispositiva dice así:

Primero.-Establecer los cargos siguientes del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares para desempeño en régimen de dedicación parcial:

- Concejal de Educación, Juventud, Deportes y Organización Municipal.

- Concejal de Urbanismo y Movilidad.

- Concejal de Cultura y Festejos.

- Concejal de Hacienda y Personal.

- Concejal de Servicios Sociales y Sanidad.

- Concejal de Comunicación, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana y de Urbanizaciones.

Segundo.-Establecer la cuantía remuneratoria para los cargos con dedicación parcial:

- Concejal de Educación, Juventud, Deportes y Organización Municipal.

- Concejal de Urbanismo y Movilidad.

- Concejal de Cultura y Festejos.

- Concejal de Hacienda y Personal.

- Concejal de Servicios Sociales y Sanidad.

- Concejal de Comunicación, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana y de Urbanizaciones.

Con derecho a retribución por importe de 7.200 euros brutos anuales, y dar de alta en el Régimen General de la Seguridad Social por el concepto de dedicación parcial, a distribuir en doce pagas iguales.

Tercero.-Fijar la jornada para el desempeño de la dedicación parcial en seis horas/semana.

Cuarto.-Dar de alta a los miembros de la Corporación designados para ejercer el cargo de dedicación parcial, en el régimen general de la Seguridad Social, asumiendo la Corporación el pago de las cuotas empresariales que corresponden de conformidad con el artículo 75 de la vigente Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Quinto.-Publicar en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y fijar en el tablón de anuncios de la Corporación, el acuerdo anterior de conformidad con el artículo 75 de la ley citada.

En Hoyo de Manzanares, a 3 de abril de 2012.-El primer teniente de alcalde, alcalde en funciones, Juan Ramón de Lozar Arroyo.

Anónimo dijo...

El pasado 28 de julio de 2011 se celebró un Pleno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares donde se aprobó la compatibilidad del alcalde Ramón Regueiras para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector privado.
El horario docente que desempeña el alcalde es de 14 a 17 horas, lo que implica “que abandone el Ayuntamiento alrededor de las 13 horas” teniendo concedida la dedicación exclusiva para su municipio con un sueldo de 33.797,12 euros.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 31 de mayo de 2012, en relación al punto cuatro, designación de cargo a desempeñar con dedicación exclusiva, adoptó el acuerdo que en su parte dispositiva dice así:

Primero.-Designar el cargo de concejal-delegado de Educación, Deportes, Juventud y Organización Municipal, y primer teniente de alcalde de la Corporación, a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva, el cual podrá compatibilizar con otras ocupaciones marginales en los términos que se establecen en el artículo 13 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

En Hoyo de Manzanares, a 8 de junio de 2012.-El alcalde, José Ramón Regueiras García.