sábado, 11 de mayo de 2013

Conferencia sobre la Guerra Civil y Torrelodones

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares ha organizado para el 14 de mayo, martes, a las 19 horas en la Casa de Cultura de Torrelodones, la conferencia "La Guerra Civil y Torrelodones. Milicia y población civil"
Ernesto Viñas y Alberto del Río darán a conocer aspectos poco difundidos sobre la contienda en un pueblo de la sierra, tanto desde el punto de vista militar como sobre las repercusiones que tuvo para la vida cotidiana de los vecinos que tuvieron que soportarla.  Como complemento de la conferencia, el domingo 19 de mayo a las 10 de la mañana, saliendo desde el cementerio, se guiará un paseo para descubrir los restos que aún quedan de la guerra y conocer las medidas adoptadas sobre el terreno en función de las necesidades militares. Se contará con otro especialista, el arqueólogo Pablo Schnell, vecino de Torrelodones, miembro del Colectivo Guadarrama, con el que ha colaborado en el inventario de los restos de la GC en la sierra, y autor de diversos estudios sobre las instalaciones militares en la falla de Torrelodones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que estas personas que van a dar la especie de conferencia, serán apolíticos, que por supuesto es lo que tienen que ser.
Que ya lo veo venir.

Anónimo dijo...

Sí. apolíticos de izquierdas.

Anónimo dijo...

Ya salió el tonto de turno.

Anónimo dijo...

Es cierto, al tercer comentario va y sale el tonto . jejejejejejejej