viernes, 30 de agosto de 2013

Actividades del finde

Viernes 30:
XVIII Torneo de Natación. A partir de las 10,30 en la piscina municipal. Más información.
Rompepiernas de Hoyo. 17:00 h. Entrenamientos oficiales Campeonato de Madrid de Four-Cross (4X). Más información.
Trofeo de Baloncesto.  A las 18,00 horas, Senior Femenino. A las 20,00 horas, Senior Masculino.  Polideportivo Municipal.
Trofeo de Fútbol.  A las 19,00 horas, Categoría Juvenil, contra Torrelodones. Campo de Fútbol Municipal.
Traslado de la imagen de Ntra. Sra. la Virgen de la Encina. A las 19,45 horas, desde su Capilla a la Iglesia Parroquial por las calles del Pueblo. Comienzo de la Novena.
Polideportivo Municipal.
Rock Festival y Pop Tour en Hoyo de Manzanares. A las 20:30 h. en la Plaza Mayor. Organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos, contará con las actuaciones de los grupos Walking Boots, Swan Song, Kitsune Art... A ellos se añadirán Poptour, con Tennessee, La Trampa, Javier Andreu (La Frontera), Bernardo Vázquez (TheRefrescos), Santi Sánchez & Luís Glez. and Cía. InHumanos (88-06). Más información.

Sábado 31:
Rompepiernas de Hoyo. 11:00 h. Campeonato de Madrid de Four Cross (4X) 7:00 h. Four-Cross (4X) Infantil 17:00 h. Entrenamientos oficiales Descenso (DH). Más información.
Novena de la Virgen. A las 11,00 horas: Misa de Acción de Gracias. Iglesia Parroquial.
Trofeo de Fútbol Veteranos. A las 18,00 horas en el Campo de Fútbol Municipal.
Trofeo de Fútbol Aficionados. A las 20,00 horas en el Campo de Fútbol Municipal, contra Torrelodones.
Elección de reinas y damas 2013. A las 18.00 h en el Teatro Las Cigüeñas. Inscripción a partir de las 17,00 h Más información.
Pinchada moruna. La Peña El Botijo ofrece su tradicional pinchada moruna en la Plaza Mayor, a partir de las 21,00 h.
Proclamación Reinas y Damas Fiestas 2013. A las 23,30 horas, Verbena Popular. Orquesta La Royal
Fiesta de disfraces. En Los Picazos se ha organizado, a partir de las 24,00h una fiesta remember de los disfraces del Pub Óscar. Más información.

Domingo 1:
Rompepiernas de Hoyo. 10:00 h. Campeonato de Descenso (DH) 10:30 h. Marcha Popular Infantil / Marcha popular Adultos. Más información.
VIII Paseo en Moto por la Sierra. A las 11,00 horas,  Salida Plaza de La Caldereta. Inscripción: 3 Euros. Paella Campestre para los participantes. Piscina Municipal.
Novena en Honor de Nuestra Señora. A las 20,00 horas Misa. Iglesia Parroquial.
XIII Verbena de los Mayores.  A las 21,00 horas,  Chocolate con churros. Gran Actuación de Paco Collado “El Aberroncho”, con todos sus personajes. Baile para los Mayores asistentes.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el concurso de robar claves, cuando es, no veo en el programa del fin de semana,

Anónimo dijo...

Y DE CREAR TONTOS TAMBIEN.

Anónimo dijo...

Ahhhh!!!

Anónimo dijo...

Publicado hace dos años por Orduña en este blog:

PARTE 1


Yo creo que, lo primero que debemos plantear sobre el tema y antes de entrar en la repercusión medio-ambiental de la instalación, importante por otro lado, es conocer la propiedad del terreno y la tipología de suelo sobre el que se ha construido este circuito en NN.SS o PGOU y de los pasos obligados que tanto la Ley como la normativa urbanística marca y obliga para el desarrollo de cualquier actividad deportiva de interés social y de titularidad de suelo público o privado.

Siendo indiferente a priori, insisto, el tipo de actividad que se realice, ciclismo, motociclismo o cualquier otra.

Aclaramos en primer lugar que el suelo es de titularidad pública perteneciente al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, según consta en los libros de inventario municipal y Registro de la Propiedad.

Segundo. En lectura de Normativa Urbanística (NNSS de Hoyo) el suelo está calificado como "dotacional", válido para instalaciones deportivas, educativas, comerciales o de oficinas. (La propuesta de ordenamiento futuro para ese suelo y su contorno solo al Ayuntamiento corresponde, pudiendo ser una, varias o todas las comentadas anteriormente).He ahí lo importante de votar a un partido político u otro en base al conocimiento de sus propuestas urbanísticas y de futura ubicación de complejos, entre otras.

Aclarados los puntos anteriores de propiedad y calificación de suelo, en principio no habría problemas en la actual instalación. Ahora pregunto, ¿existe acuerdo competente municipal para este circuito cerrado y ubicado en el contorno de la Berzosa?
¿Ha cumplido el Ayuntamiento con su obligación de apertura de expediente para la realización de una actividad pública deportiva de carácter al parecer definitivo?
¿En el mismo constan los informes jurídicos y técnicos obligatorios así como planos, proyectos, aprobaciones competenciales, edictos, publicaciones, etc? (hablamos de instalaciones públicas hechas por organismos públicos y, según parece, de interés general).
¿Existen partidas presupuestarias que permitan atender los gastos de instalación, conservación y movimientos de tierras efectuados? ¿Goza la instalación de medidas de seguridad y cobertura de riesgos civíles suficientes mediante póliza de Seguros?
¿Es una instalación de carácter definitivo o solo provisional para realizar una actividad deportiva en fiestas? (Esto es importante saberlo)

(Continúa)

Anónimo dijo...

PARTE II:


Estas preguntas son las que deben ser contestadas afirmativamente y de manera clara desde el Ayuntamiento para, en mi opinión, poderse celebrar el "rompepiernas" en este lugar y este año.

En caso contrario, es decir, que no exista más que la voluntad de los políticos de salir al paso de un problema puntual, existirá por parte del Equipo de Gobierno Municipal y de su Concejal responsable en particular, un incumplimiento fragante de la normativa urbanística y de seguridad vecinal en vigor. (A los Gobernantes se les exige, con mayor razón que a otros, el cumplimiento estricto de la Ley, de no hacerlo deberían abandonar la función pública).

En este último supuesto los hechos podrían ser calificados como de negligencia y prevaricación (tomar decisiones vinculantes en el ámbito público a sabiendas de su ilegalidad), tipificados en el código civil y penal, asumiendo la responsabilidad directa el Alcalde en primer lugar, el Equipo de Gobierno en segundo término y la Corporación al completo en tercer y último lugar.

Los paganos como siempre los ciudadanos, en el caso de desgracias personales, pagaremos las consecuencias económicas de las indemnizaciones a que dieran lugar ya que las compañías de seguros no se harían cargo nunca de los términos de contratación debido a la total ilegalidad del recinto y de la actividad desarrollada en el mismo.

Lo medio-ambiental como veréis y en este caso, es lo de menos, lo grave es la posible irresponsabilidad de nuestros gobernantes sean del color que sean, respecto a su primera obligación "el cumplimiento de la Ley para todos por igual -poderes públicos que privados- y velar por la seguridad e integridad física de vecinos y ciudadanos"•

En el caso más extremo de daños irreparables a personas, podría derivar en responsabilidades penales que llegarían, en su caso, hasta autos de prisión provisional para sus últimos responsables.

La demagogia en este asunto como en otros, no proceden de ningún modo, es un tema serio de políticas de partido, de incumplimientos de Ley, de responsabilidad y seriedad de gobernantes y de posibles perjuicios graves a terceras personas, sin olvidar nunca los daños morales y económicos a una colectividad vecinal como es la de Hoyo de Manzanares.

Javier de Orduña.

Anónimo dijo...

Caray, citas al Orduña como si fuera alguien, y no es mas que un pedorro grandilocuente con ínfulas de intelectualoide y bastante poco letrado. Y además, un traidorzuelo bastante rastrero. ¿esas son tus armas más potentes, Alvarito?

Anónimo dijo...

¿Cómo van las obras de la casa de cultura?
Me han dicho que es un auténtico desatre y que ya se han largado tres arquitectos hartos de los caprichos de la concejala.

Anónimo dijo...

Está costando un dineral y se ha disparado el presupuesto. No entiendo como el alcalde sigue apoyando tanto a esta mujer, en el libro de fiestas la pone por las nubes.
¿Qué hay detrás de todo esto?

Anónimo dijo...

Orduña no vive en Hoyo, que se vaya a su puto pueblo a opinar

Anónimo dijo...

Da igual el sitio, en cuanto abren uno, ¡zas! ya están los políticos escribiendo de sus miserias...están enfermos, terminarán cazado moscas. ¡Qué pena!

Anónimo dijo...

Juan de Orduña no vive en este pueblo?? será vecino tuyo entonces.

Anónimo dijo...

No hablan de Juan, que es un señor, sino de su hermano Javier. Un viejo cadáver político del PP de Hoyo, siempre en la sombra intentando medrar, siempre destructivo, siempre haciendo daño. Uno de los "brazos armados" de Regueiras&Cia, sea en el PipH,sea en el PP.

Anónimo dijo...

Este señor te da 100.000 vueltas y para tu información vive en Hoyo desde hace muchísimos años.

Anónimo dijo...

¿Señor?
Te retratas tu solito calificando de manera tan grotesca al viejo cadáver, que asoma de vez en cuando la testa por encima de la lápida, a ver si le encargan algún trabajito fino, para hacer de perrito faldero y menear el rabito contento pensando que le va a caer alguna migaja de poder de la mesa de los superpreparados aprendices de caciqullos de aldea que disfrutamos todos.
Totalmente de acuerdo con el comentario que se refiere al PIPH y sus secuaces.

Anónimo dijo...

Ramon eres un tio agradecido,darte las gracias ,cuando se te ha llamado has estado.Tienes categoria.Gracias.

Anónimo dijo...

Ramon, jamas me imagine que me traicionarias de esa manera. No sabes distinguir los verdaderos amigos de los interesados . Has perdido la amistad y la lealtad de una persona de bien. Dios los cria y ellos se juntan. Mentiroso , traidor.