jueves, 4 de diciembre de 2014

Los políticos de Hoyo hablan sobre candidatos imputados, Plaza Mayor y carretera M-618 y competencias del pleno

Foro Popular de Hoyo, Izquierda Unida, Partido Popular y PSOE han atendido la solicitud de Cosas de Hoyo para informar a la población sobre los temas tratados en el último pleno celebrado el pasado jueves. El concejal no adscrito Nacho Morando se ha excusado por problemas personales que le impidieron asistir al pleno.
Los partidos destacan la aprobación por unanimidad de mociones que ellos habían presentado sobre instar a que ninguna persona imputada se pueda presentar a comicios electorales, la solicitud a Patrimonio de la consideración de la Plaza Mayor como bien cultural y la adopción de medidas contra la accidentalidad de la M-618. Con la posición del PP en contra, el pleno recuperó definitivamente las competencias. Ver a continuación las valoraciones de los partidos políticos.

Foro Popular de Hoyo: El PP está más pendiente de las próximas elecciones que de los problemas de Hoyo
Una vez mas volvimos a tener un Pleno sin prácticamente ningún tema a tratar por parte del gobierno municipal del Partido Popular, demostrando su pésima gestión del Ayuntamiento.
Únicamente presentaron el calendario de fiestas municipales para 2015 y la ocupación temporal del M:U:P. El Egido para la instalación de una Estación Metereológica; todos los demás temas que se trataron en el pleno fueron presentados por los grupos de la oposición que demostramos día a día tener más interés por solucionar problemas de los hoyenses que los tienen el Partido Popular.
Desde Foro presentamos una moción para impedir que ninguna persona imputada, incluidos los casos de corrupción y los derivados de la política, se pueda presentar a procesos electorales mientras estén en dicha situación. Esta moción fue aprobada por unanimidad.
Desde Foro apoyamos la propuesta de Izquierda Unida y votamos a favor e hicimos constar que era la primera vez que se votaba en un pleno que el coste del alumbrado público de todos los viales del término municipal, incluidos los de las urbanizaciones, sea costeado por el Ayuntamiento. Así demostramos que todos los comentarios vertidos diciendo que no eramos partidarios quedaron infundados. Curiosamente el Partido Popular, que decían que Foro voto en su día en contra cuando esto nunca se llevo a Pleno, votó en contra de esta moción.
También apoyamos la propuesta de declarar "Bien de interés cultural de la Comunidad de Madrid" a nuestra Plaza Mayor, y estamos muy sensibilizados con la inquietud de los vecinos de la misma.
Ademas apoyamos las demás mociones de la oposición en temas de violencia de género y la presentada por el grupo socialista relativa a la accidentalidad en la carretera M-618.
También el Pleno por fin recuperó definitivamente sus competencias.
Esperemos que en próximos plenos equipo de gobierno municipal presente mas temas a debate, ya que la impresión es que dan por terminada la legislatura y están mas pendientes de las próximas elecciones que de los problemas de Hoyo.

Izquierda Unida: Conseguimos que el Ayuntamiento solicite que la Plaza Mayor sea Bien de interés cultural
A propuesta de IU el pleno aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento solicite a la D.G. de Patrimonio la apertura de un expediente para declarar a la Plaza Mayor “Bien de interés cultural”, por lo que IU pide que, además de que el Ayuntamiento lo tramite con urgencia, no se concedan licencias de obra que afecten a la fachada hasta que este expediente se resuelva. Además, a pesar del obstruccionismo del PP, el pleno recobró definitivamente sus competencias, tal como fue aprobado por mayoría en el pleno de Julio.
El de la plaza Mayor fue quizás el punto que más polémica levantó ya que el PP intentó, mediante una enmienda que no figurase tal solicitud pidiendo solamente solicitar asesoramiento, a lo que el portavoz de IU se opuso ya que lo que el PP pretendía era desvirtuar el objetivo de la moción. Finalmente el PP tuvo que votar a favor de la propuesta de IU.
Este debate volvió a salir en las preguntas del público cuando unos vecinos protestaron por la apertura de un bar que rompería su estética al abrir un ventanal y una nueva puerta en la fachada; así como el peligro de la consumición de bebidas en los soportales. Este bar cuenta con la oposición de todos los vecinos de la Plaza Mayor y de varios centenares del pueblo, un momento de tensión se produjo cuando una vecina acusó al Alcalde de nepotismo. El portavoz de IU señaló las posibles infracciones urbanísticas del proyecto: no contar con acceso para minusválidos, o la altura de los techos.
Las competencias delegadas a la Junta de Gobierno han vuelto definitivamente al Pleno al convalidar éste por unanimidad el acuerdo adoptado en julio como consecuencia de una moción de IU. El informe redactado por secretario fue contundente sobre que el Pleno era totalmente competente revocar competencias por lo que el PP no tuvo más remedio llevar a Pleno y aprobar esa devolución.
Una moción de IU para que el Ayuntamiento reconociese la obligatoriedad, como exige la ley, de que el alumbrado de los viales públicos de todo el término municipal corriese a cargo de los presupuestos, fue rechazada por los votos del PP, con el argumento de que ya se recoge en el proyecto de presupuestos de 2015; ¿será cierto?.
También fue rechazada otra moción de IU para que en los presupuestos de 2015 figurase una partida finalista para el Plan de Empleo y lo mismo con dos mociones contra la violencia de género presentadas por el PSOE e IU que contaron con el voto en contra del PP.
Por el contrario una moción relativa a la accidentalidad en la carretera que une Hoyo con Torrelodones fue aprobada por unanimidad. IU se mostró a un desdoblamiento o ampliación de la calzada y que, con la mejora del transporte público se ayudaría a reducir la siniestralidad de esta vía.
También fue aprobada por unanimidad una propuesta del Foro Popular sobre que las personas imputadas no puedan presentarse como candidatos en ningún proceso electoral.
El tema del llamado por los vecinos “el vertedero de Navagrande,”, ubicado en la entrada norte de La Cabilda salió a relucir dos veces; una como consecuencia de una pregunta de IU y otra en el turno de preguntas del público. El Alcalde y la concejala de urbanismo contestaron que están “trabajando para solucionar el problema.
Como en Plenos anteriores, las propuestas del PP se limitaron a la aprobación de las fiestas patronales, 8 y 9 de septiembre de 2015, y a la ocupación temporal del M.U.P. "El Egido" para la instalación de una Estación Meteorológica; ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad.

Partido Popular: Inicio de los trámites para la protección de la Plaza Mayor
Ante los informes emitidos por el secretario municipal y con el fin de dejar despejada cualquier duda respecto a la validez de la devolución de competencias delegadas a la Junta de Gobierno, el equipo de gobierno llevó al Pleno del mes de noviembre este punto que quedó aprobado por unanimidad.
Aprobó también las Fiestas Locales para el año 2015 que se celebrarán los días 8 y 9 de septiembre, conmemorando la Festividad de nuestra patrona la Virgen de la Encina.
También quedó aprobada por unanimidad “la presentación ante la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid de una petición de incoación como Bien de Interés Cultural de la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares”. Desde el grupo del Partido Popular se ofrecieron otras opciones más viables para conseguir una protección más coherente de nuestra Plaza Mayor, a lo que Izquierda Unida se negó manteniendo su propuesta tal y como la llevaban. Con este acuerdo, el Pleno Municipal se hace eco de una de las demandas de los vecinos, que no es otra de que nuestra Plaza Mayor sea protegida.
Dada la altísima accidentalidad de la M-618 y después de los graves accidentes de tráfico sucedidos a primeros del mes de noviembre, el Pleno aprobó por unanimidad la “solicitud a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid de mejorar la señalización y balizamiento de las curvas, la mejora de la visibilidad, así como otras medidas que se consideren necesarias para reducir la siniestralidad”. Como no podía ser de otra manera el grupo del Partido Popular apoyó esta moción y explicó al Pleno las gestiones que ha hecho hasta la fecha en la Consejería de Transportes y en la Dirección General de Carreteras.

PSOE: “El pleno recupera competencias”
El Pleno volverá a ejercer todas las competencias que delegó el la Junta de Gobierno Local, con la mayoría del PP. Ahora sin esa mayoría y con los votos de la oposición, volverá a ejercer dichas competencias y los vecinos podrán conocer, de primera mano, todos los asuntos de interés que, hasta ahora, se resolvían en la Junta de Gobierno, sólo con los concejales del PP. Desde el PSOE nos felicitamos del cambio democrático que ha tenido el PP, una vez perdida su mayoría absoluta.
El PSOE presentó una moción con motivo de la celebración el día 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género, en la que se denunciaba la falta de recursos para luchar contra esta lacra social y se hacían propuestas para mejorar la atención a las víctimas y llamar la atención a todas las Administraciones Públicas para que pongan todos los medios a su alcance para evitar cualquier acto violento de los que lamentablemente se producen en toda la geografía española. Lamentablemente fue rechaza por los votos del PP.
Otra moción del PSOE, aprobada por todos los grupos municipales, fue la presentada en relación con la accidentalidad de la M-618, la carretera que une Hoyo de Manzanares con Torrelodones. Ante los innumerables accidentes que se están produciendo, consideramos necesario adoptar las medidas que mejoren el trazado, la señalización y el asfaltado de la carretera, con el apoyo e interés de los dos Ayuntamientos.
Todos los grupos municipales aprobaron la propuesta presentada por el Foro Popular de Hoyo en el sentido de que ninguna persona imputada en casos de corrupción o casos derivados de su actividad política puedan presentarse o ser elegidos como cargos públicos. Desde el PSOE sólo esperamos que se cumpla.

28 comentarios:

El PP AUTÉNTICO dijo...

El día 9 de Diciembre los Pimpohoyos asisten a la entrega del carnet de afiliada al PP de Doña María Belen Gomez, entrega que realizará la Presidenta del partido Esperanza Aguierre, para que la señora Aguirre tenga información de las obras y milagros con el CEU de la señora Gomez, le estamos haciendo llegar la información pertinente para que la foto sea histórica.

Anónimo dijo...

¿Se presentó a las elecciones sin ser afiliada?
Otro engaño.

Anónimo dijo...

Cuantos afiliados nuevos tiene el PP? = 2
Cuando dará cuenta a los afiliados de su mala gestión?
Cuanto aportan los Concejales para sufragar los gastos de la Sede fantasma ?
Cuanto debe de la anterior ?

Anónimo dijo...

Una duda importante: ¿Está o ha estado el actual alcalde imputado por un presunto delito de desobediencia a un tribunal de Madrid?

Anónimo dijo...

Si ya sabes la pregunta ¿para qué la haces? además que esté imputado no significa que sea culpable. También ha estado según he oído uno de los concejales en chirona y luego un juez dijo que no era culpable de lo que le acusaban.

Anónimo dijo...

Has oído mal.

Anónimo dijo...

No, no. He oído muy bien.

Anónimo dijo...

Si. Has oído bien.

Anónimo dijo...

Ser un maltratador produce trastornos, de personalidad se filtra información confidencial interesada. En desprestigiar a una compañera por envidia cochina.
Estos personajes de sobra conocidos son expulsados de diferentes Asociaciones, por que será ?

Anónimo dijo...

¿De quién hablas?

Anónimo dijo...

De un personaje espurio glotón un garbanzo negro y amargo de nuestro cocido, enemigo del PP.
Si estoy hablando de ti...

Anónimo dijo...

Menuda calaña de gente hay en el PP!
¿ Que es eso de filtrar información confidencial?. ¿Confidencial para quien?

LA OBLIGACIÓN DE CUALQUIER PERSONA RESPONSABLE, DE CUALQUIER PARTIDO O ASOCIACIÓN, ES DESTAPAR LAS ACTUACIONES "IRREGULARES" DE SUS SUPUESTOS COMPAÑEROS. NO AL CONTRARIO.

Con esa mentalidad luego pasa,lo que os va a pasar,que los vecinos os echaremos de todos los ayuntamientos.-

Anónimo dijo...

Esperanza Aguierre y Belen Gómez a esta,a ultima hora le afilian de prisa y corriendo en el PP de Hoyo para que pueda recibir de la presidenta el carnet de afiliada, en un acto multitudinario de nuevos afiliados, estoy segura que se llevará una gran sorpresa cuando llegue Belen al evento, se encontrará con 1300, razones y una serie de irregularidades detalladas que junto al señor Morera se ha producido en nuestro pueblo. Ahí nos veremos Belen

Anónimo dijo...

¿Por qué tiras la piedra y escondes la mano? Si tienes algo que decir dilo ahora y no esperes tanto, hombre. Aunque me da a mi que lo que pasa es que vas de farol y a la desesperada. Está claro que la concejala de urbanismo ha actuado de modo cuanto menos muy poco ético ¿pero de Morera qué nos tienes que contar?

Anónimo dijo...

Ahora resulta que la concejala de urbanismo ha actuado de modo cuanto menos muy poco ético. ¿Y entonces por qué todos los del PP lo están consintiendo, incluso usted señor MORERA ?

Anónimo dijo...

El Comité Ejecutivo pidió por unanimidad hace un par de meses su dimisión pero ella dijo que no se iba y Ramón dijo que si se iba ella también se iba él. Al final no se ha ido ninguno.

Anónimo dijo...

Joder con la ética del PP....,y por eso la dais el carnet de afiliada,iros a.....,aunque da igual.Al final os vais a ir todos.

Anónimo dijo...

Porque no dimitís todos, y os damos un homenaje en la plaza mayor podríamos construir una iglesia con vuestro nombre

Anónimo dijo...

El comité ejecutivo tiene un miembro próximo a la demencia que utiliza un dossier para hacer su santa voluntad con la ayuda de la mujer de su sobrino,

Anónimo dijo...

Da nombres cobarde

Anónimo dijo...

¿Y qué dice ese dossier?

Anónimo dijo...

Si dices con la ayuda de la mujer de su sobrino, y miembro del comité ejecutivo, solo puede ser Pepe Gervasio. ¿Por qué no tienes huevos y lo dices? ¿Tanto miedo te da?. Fueron Ramón y Lozar quienes le volvieron a dar mando en plaza, junto a Orduña, a sí que ahora, ya sabes a quien reclamar.

Anónimo dijo...

¿Y qué dice ese dossier? Poco honrado sería ese señor si teniendo información comprometida de algún concejal en vez de denunciarlo la usara para presionarle. De hecho, si no me equivoco a eso se le llama extorsión.

Anónimo dijo...

Pues yo también había oído eso del dossier. Y efectivamente, me parece una indecencia que si alguien realmente tiene información comprometida sobre el alcalde o algún concejal no la saque a la luz y la use para chantajearles.

Anónimo dijo...

Luz?, ¿que luz?,¿a tu luz? ,¡pues anda, que no hay luces!.¿ Estas seguro que no ha salido a la luz?

Anónimo dijo...

Segurísimo, pues no lo he visto en ninguna parte, y por tanto no es de dominio público, que es lo que normalmente se entiende cuando algo sale "a la luz".
Ni saldrá.

Anónimo dijo...

Si realmente hubiera algo, ya lo habrían hecho público.

Anónimo dijo...

NO hay peor cristiano que el que se mofa de las enfermedades de los demás.
Como no sabes lo que es la decencia lo confundes con la demencia(aunque son palabras muy parecidas el concepto no es el mismo) y como nunca lo sabrás,yo también te deseo que no tengas ningún familiar directo con demencia,pues sería la única forma de que apreciaras la diferencia.