miércoles, 10 de marzo de 2021

El Ayuntamiento crea una Patrulla Medioambiental

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la Patrulla Medioambiental de Hoyo de Manzanares, que será comandada por la Policía Local en coordinación con Agentes Forestales. 
El objetivo de esta iniciativa es vigilar y fomentar el respeto a la naturaleza (que no se tiren desperdicios ni se dañe la fauna o la flora), y controlar los accesos de vehículos, tanto de coches como de bicicletas, para evitar su paso por zonas no habilitadas o que aparquen fuera de los parkings. 
Este dispositivo desarrollará principalmente sus actuaciones durante los fines de semana, días durante los cuales nuestro municipio recibe gran número de visitantes ansiosos de disfrutar de nuestro privilegiado entorno. Próximamente, los agentes medioambientales contarán para el desarrollo de su labor con dos motos eléctricas y un dron.

7 comentarios:

David dijo...

De verdad esto es lo más importante ahora? Creo que se está perdiendo el norte y criminalizando el poder disfrutar del entorno privilegiado en el que vivimos.

gac21 dijo...

100% porque no de se dedican a perseguir criminales y a castigar a politicos que no dejan de robar, disfrutar del entorno donde pagamos un IBI no es delito, el delito es poner recursos que pagamos a controlar esto!!

Terminaremos controlando los pedos de las vacas!

gracias

centenaria dijo...

Me parece una buena iniciativa el controlar, en coordinacion con los Agentes Forestales, el destrozo que cada fin de semana sufre nuestro entorno, sobre todo con la llegada masiva de personas que entienden la naturaleza solo para su uso y disfrute, sin importar demasiado las consecuencias. Es desolador comprobar que haya gente que solo le importe pasarlo bien y que otros les aplaudan y les rian la gracia, peor aún si son vecinos de Hoyo.
Gracias por el esfuerzo

Pablo dijo...

Y quien dice cuales son "las zonas no habilitadas"?

ciudadano Z dijo...

Buenísima iniciativa. Nunca el monte había sufrido tanta presión de ciclistas y de transeúntes. Hoyo debería también de solicitar ayuda como han hecho otros municipios de la sierra

P.P. Grillo dijo...

Aplaudo la iniciativa. Ya era hora de que se tomara esta medida. Es muy necesaria la medida para poner un poco de orden a tanta anarquía y desorden.

D. Nadie dijo...

En mi opinión es una medida necesaria. Ver como "determinados" ciclistas no respetan las indicaciones de medio ambiente, circulando fuera de los caminos arrasando con todo lo que se pone por delante, es bastante lamentable. Además recordar que los senderistas y paseantes tienen preferencia ante los ciclistas. Tal vez se debería exigir una autorización personal, emitida por el Ayuntamiento, el día que se vaya a circular por el monte, así como el recorrido a realizar. Al menos habría un control de asistentes y se podría llegar a restringir en caso de necesidad.