domingo, 23 de octubre de 2022

Entregados los premios del X Concurso Cosas de Hoyo de Fotografía: Fiestas 2022, Naturaleza y Cabina de libros


La fotografía titulada "La espera", obra de Javier Arenas, ha sido merecedora del primer premio del X Concurso Cosas de Hoyo de Fotografía: Fiestas 2022, Naturaleza y Cabina de libros. La instantánea ha sido tomada en la entrada a la plaza de toros de Hoyo, con los toreros esperando a participar en una de las corridas de toros de las fiestas patronales en honor a la virgen de la Encina. 
El jurado la eligió por ser una de las grandes representativas de los actos que se celebran, por transmitir muchas emociones, ser muy atractiva y poseer los valores que representen el espíritu del concurso, que quiere realzar todo lo relevante en el entorno de nuestras fiestas. Ha resultado ganadora entre las 195 presentadas al concurso en esta edición abierta también a otras temáticas alejadas de las fiestas como la naturaleza, como bien esencial del municipio, y la cabina de libros, como atractivo turístico para todos los vecinos y visitantes de nuestro pueblo.
El segundo premio recayó en la imagen titulada "La esperanza nunca se pierde con Hugo Arenas y Nicolás Murillo ”, de Arancha Sastre, y el tercero fue para “Futuro alcalde”, de Andrea Ferrás. 
El premio especial "Me gusta" se lo llevó “El futuro ya está aquí”, de Sonia Laloma, que fue la más votadas por el público en Facebook, con 64 me gusta y corroborada por el jurado. 
Y finalmente, el premio al mejor selfie correspondió a “Selfie de Agustín ", trabajo de Mónica Magaldi. 
En cuanto a los premios especiales, en la categoría de Naturaleza, la fotografía premiadas fue "Nuestra Plaza, nuestro patrimonio", de Rocío Martín Frías, y en la de Cabina de libros, correspondió a "Este libro me lo cojo", de María Domínguez.

Los premios
Los autores de las fotografías ganadoras fueron obsequiados, respectivamente, con una comida/cena para dos en Los Picazos; una tarjeta regalo por valor de 30 euros, gentileza de Flash; una tarjeta regalo de 20 euros cortesía de La Librería de Hoyo; una cesta de vinos patrocinada por la Vinoteca El Caño; y una comida/cena para dos en L.Chaqueta. 
Los premios en Naturaleza y Cabina, patrocinados por la Concejalía de Medio Ambiente y Turismo, que dirige José Antonio Herrera, son un cheque de 40 euros canjeable en establecimientos del pueblo.
El X Concurso Cosas de Hoyo de Fotografía, organizado por el blog Cosas de Hoyo, ha contado con la colaboración especial de la Concejalía de Festejos/Cultura del Ayuntamiento de Hoyo, gestionada por Bernardo Martínez de Albornoz.

Jurado
El jurado que ha designado los premios ha estado formado por la directora del Centro de Cultura, Blanca García; Antonio López, fotógrafo, y Ernesto Hidalgo, fotógrafo profesional, reunidos en el Centro de Cultura.
Las 195 fotos de esta edición son imágenes realizadas tanto por aficionados como por profesionales, que han aportado desde obras sencillas hasta instantáneas de gran calidad estética, pasando por algún tratamiento de software informático. En su conjunto ofrecen una variopinta temática representativa de Hoyo de Manzanares en diferentes facetas. 
Todos los asistentes fueron obsequiados con una hamburguesa, gentileza del restaurante Los Picazos, que regentan Víctor Díaz y María Porcel, por el décimo aniversario del concurso.
El acto fue presentado por Marisa Baelo, de Cosas de Hoyo. Los premios fueron entregados el pasado viernes 21 de octubre, tras la emisión de un video de todas las fotografías participantes en el restaurante Los Picazos.

Homenaje a Hugo Arenas
En la décima edición del concurso Cosas de Hoyo de Fotografía, la organización, con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo, otorgó un detalle a Hugo Arenas, un joven que todos los años nos deleita con sus destrezas para subir el palo de la cucaña y conseguir el jamón ( ver video de este año, bailando en lo alto del palo y consiguiendo el regalo). Hugo tuvo palabras de agradecimiento para la organización Cosas de Hoyo, el Ayuntamiento, Los Picazos y su padre, su madre y su hija. Tras sus emotivas palabras dio vivas al pueblo, a distintas actividades y asociaciones del pueblo, quitándose varias camisetas representativas de las alusiones.
---
Pie de foto superior, de izda. a dcha., organización, colaboradores y premiados, Marisa Baelo (Cosas de Hoyo), David Jiménez (concejal), Kike Mollá, María Porcel, Jesús Martín, Julián Carrasco (alcalde), Javier Arenas, Blanca García, Hugo Arenas, María Domínguez y su hijo, Rocío Martín, Andrea Ferrás, Sonia Laloma y Carlos García y  Mónica Magaldi con su hijo. 
Podéis ver más fotos en Facebook.
Cosas de Hoyo agradece a todos la participación y colaboración en este evento cuyas fotos han representado una etapa histórica en nuestro pueblo.


No hay comentarios: