lunes, 17 de octubre de 2022

Vista cultural a los tres cementerios de Hoyo el día 23 de octubre


Tras la suspensión de la primera convocatoria, la nueva visita cultural que te acerca a los ritos de tres civilizaciones se celebrará el próximo 23 de octubre, con una duración de dos horas, de 10,00 a 12,00 horas. No recomendada para menores de 8 años.
Los cristianos primero, a lo largo de los tiempos y más recientemente los judíos, han elegido un espacio casi común, en las inmediaciones de La Cabilda, como lugar de enterramiento. Se suceden aquí el cementerio visigodo, el cristiano y el hebreo, por lo que este lugar concentra las costumbres y los ritos de tres civilizaciones.
Esta nueva iniciativa se hace posible gracias a la colaboración de la Comunidad Judía de Madrid con el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y el Blog Cosas de Hoyo. En esta visita cultural te invitamos a conocer las peculiaridades de nuestros cementerios y de las personas enterradas en ellos.
Para participar, es necesario registrarse previamente rellenando los datos de todas las personas que queráis acudir a la actividad.
Si finalmente no puedes asistir a la actividad te rogamos que canceles tu pedido a través del correo electrónico remitido con tus entradas lo antes posible para dejar disponible tu plaza a otras personas interesadas (ir a Mis entradas/ cancelar pedido).
INSCRIPCIÓN


No hay comentarios: