jueves, 18 de junio de 2015

El II Encuentro Coral de Hoyo de Manzanares estrenará el nuevo Auditorio Cervantes

Cuatro corales y el pianista Jua Sánchez Molina participarán en el II Encuentro Coral de Hoyo de Manzanares, organizado por la Coral Divertimento con la colaboración del Ayuntamiento. Será este sábado 20 de junio, a las 20:00 horas en el renovado Auditorio Cervantes, al aire libre y gratis.
Juan Sánchez Molina. Pianista, teclista y arreglista de origen argentino, ha trabajado entre otros con Raphael, Isabel Pantoja y la Orquesta Nacional de Jazz. Abrirá el Encuentro con "La Comparsa" de Ernesto Lecuona y acompañará a los coros en un tema común, "La Verbena de la Paloma" de Tomás Bretón. El Encuentro finalizará con una interpretación de todas las Corales del tema "O voso galo" (folklore gallego. Anónima. Arreglos M. Groba).
Coral Dultzinea (Vitoria-Gasteiz) / Creada en 2002, forma parte de la Federación Alavesa de Coros y organiza su propio encuentro coral en Vitoria-Gasteiz. Está dirigida por Iñaki Uralde.
Coral Candeleda (Candeleda-Ávila) / Desde sus inicios en 2003 ha dado recitales en Candeleda, Talavera, Arenas de San Pedro y Berlín, entre otros. 1er premio del XVII Certamen Internacional de Tierra de Barros. Dirige la Coral José Antonio Muñoz de la Calle.
Coral Torrecanto (Torrelodones) / Desde 2004 viene dando conciertos en múltiples pueblos de Madrid y en localidades de Portugal, Bélgica y Holanda. Organiza su propio encuentro coral, "Torrecanta", y está dirigida por Enrique Filiu O'Relly.
Coral Divertimento (Hoyo de Manzanares) / Coral con 25 años de historia, compuesta en su mayoría por vecinos de la localidad y dirigida actualmente por Andrea Apolzán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrible la megefonia del evento. La intervención del primer coro invitado fue un desastre, solo se oia a los intérpretes más próximos a los micros, por lo que el resultado era espantoso.
Al parecer ni siqiera se hicieron pruebas de sonido. Así no puedden salir las cosas bien.
En las otros tres actuaciones la cosa mejoró algo.
Es un hecho reiterado, que en casi todos los conciertos acústicos los técnicos no suelen saber manejar el sonido, no solo aquí en Hoyo, si no en general.

Esperemos que se tome nota y se tenga en cuenta para próximas programaciones. Digo yo que habrá empresas de sonido especializadas en música acústica.

Anónimo dijo...

Hola, soy músico y técnico de sonido. Resido en este pueblo desde hace unos años y por casualidad estube allí desde el principio hasta la mitad del espectáculo aproximadamente. Es cierto que el primer coro no se escuchaba bien pero antes de hacer comentarios deberían informarse del porque.
Yo también hago espectáculos de este tipo y cuando algo suena mal enseguida se le echan las culpas a los técnicos de sonido. Hay muchos factores a la hora de valorar esto pero por lo que pude ver allí no era 100% problema de los técnicos, es mas, creo que hicieron un buen trabajo. Deberian preguntarse entre otras cosas porque al principio no se oía bien y después si. Los técnicos eran los mismos y el equipamiento también.