jueves, 25 de junio de 2015

Hoyo de Manzanares destina a Unicef la recaudación solidaria por Nepal

El pasado 6 de junio numerosos hoyenses convocados por las Peñas y Asociaciones locales y con la colaboración del comercio, la hostelería y el Ayuntamiento, recaudaron 4.683,71 euros que el pasado miércoles entregaron en mano a José María Palazuelos, Secretario del Comité de Madrid de Unicef. Esta recaudación irá destinada a ayudar a la población infantil tan afectada por el terremoto de Nepal y en concreto a cuatro proyectos en los que Unicef está participando:
Trabajos para conseguir la normalización en escolarizar  a los más de 90.000 niños
afectados, reconstruyendo escuelas y haciendo nuevas construcciones.
Abastecimiento y reconstrucción de las redes de distribución de agua potable.
Formación y apoyo para el personal docente en su trabajo de ayudar psicológicamente  a los niños a superar el miedo a nuevos terremotos lo que les crea una gran inseguridad.
Combatir las situaciones que los niños suelen padecer en estas catástrofes, secuestros, tráfico de órganos, adopciones ilegales.
Tras un breve acto, Jose María recibió esta pequeña ayuda de todo el pueblo de Hoyo de Manzanares y todos un poco más satisfechos seguimos el día a día. En la foto superior, algunos representantes de las peñas y asociaciones participantes en la jornada solidaria. En la inferior, Marisa Baelo, representando a la Peñas y Asociaciones, de Los de Siempre y Uno Más, José María Palazuelos, de Unicef, y Ramón Regueiras, alcalde de Hoyo de Manzanares.
Esta es la tercera jornada solidaria realizada en Hoyo de Manzanares y destinada a recaudar fondos para los damnificados de grandes catástrofes. Primero fue la ayuda Haití en 2010 y después a Filipinas en 2013.

Ver video de la Jornada por Nepal

No hay comentarios: