sábado, 27 de junio de 2015

De Hoyo al Cielo, con la Luna, Saturno y la galaxia en un campo de fútbol

 
Anoche se celebró en el Rancho de la Praeruela (Las Canteras) la primera de las salidas nocturnas del programa De Hoyo al Cielo 2015, con numerosas asistencia de público y con interesantes explicaciones científicas y cercanas de nuestra galaxia, a cargo del astrónomo Juan Fernández Macarrón. Con sus teorías sobre La galaxia en un campo de fútbol y otras contenidas en el Método Macarrón, el experto conquistó la atención de grandes y mayores por hacer más comprensible las dimensiones del universo, el universo observable, según aclaró. También consiguió que de forma práctica  los niños se hicieran idea lanzando un puñado de azúcar al aire (foto izquierda) de los millones de estrellas esparcidas y que configuran nuestra galaxia, La Vía Láctea.
 Los aproximadamente  60 asistentes a la excursión pudieron contemplar los cráteres de la Luna, anoche en cuarto creciente, y los anillos de Saturno, de forma espectacular a través del telescopio gigante del astrónomo.
Tras las explicaciones y algunas preguntas, Ana García Castellano contó cuentos adultos e infantiles, acordes a la tipología del público asistente y relacionados con la Astronomía..La velada terminó con un refrigerio ofrecido por  El Portalón.
En la foto de la derecha, Juan, Marisa  (CosasdeHoyo) y Ána.
El programa De Hoyo al Cielo está organizado por Cosas de Hoyo y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, con la colaboración de El Portalón y La Librería de Hoyo.

No hay comentarios: