domingo, 7 de junio de 2015

Hoyo de Manzanares recauda cinco mil euros para los damnificados de Nepal

 
Una vez más la solidaridad del pueblo de Hoyo de Manzanares se ha hecho patente, tras celebrar ayer una jornada de comidas y bebidas solidarias que ha recaudado casi cinco mil euros (4.700) para destinar a los damnificados por los terremotos de Nepal acontecidos hace un mes causando miles de muertes. Al igual que se hiciera en los casos de Haití y Filipinas, asociaciones y peñas, bajo la organización de Los de Siempre y Uno Más y la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo, se dieron cita el sábado 6 de junio  en la Plaza Mayor para colaborar en la justa causa.
Comenzó la jornada con una carrera familiar donde padres e hijos disfrutaron de una divertida competición, organizada por la Asociación Deportiva de Corredores.
Migas con huevos, caldereta, pinchos morunos, paella, pizzas, bebida, embutidos leoneses, callos con garbanzos, judías, gazpacho y variados dulces, proporcionados por asociaciones, peñas y restaurantes han sido deleitados por los vecinos asistentes, hasta prácticamente agotar existencias.También se pudieron adquirir libros, regalos, adornos y bisutería que los alumnos del Colegio habían elaborado con la colaboración de profesores y padres.
Han colaborado asociaciones y peñas entre elllas
La Caldereta, El Botijo, Olma, El Cocido, Asociación de Belenistas, Club de Lectura, Peña Madridista, Cosas de Hoyo, Familias Numerosas, Parroquia, Librería de Hoyo, Castihoyo, Aula Apícola Sierra  de Hoyo, Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares, Colegio
Virgen de la Encina, Jarra y Pedal, Asociación de Cazadores, además de Los de Siempre y Uno Más y el Ayuntamiento. Entre lo restaurantes y establecimientos participantes figuran Chaqueta, La Plaza, La Cabilda, Cerrillo de Hoyo, Divino, , Panadería Bernardos, Jarillo, Salhi, Pollería El Paraíso, La Camioneta, Bar Mi Casa, El Portalón, ,La Toscana, El Caño, La Higuera, Ferretería Hoyo, Spaten, El Vagón de Beni, Asador de pollos Pío Pío, Sonido PFL, La Cimbarra,  y también   particulares como Alberto Calatayud, Jose Barrutia, Eulogio Blasco,Isabel Tello, Nacho Morando,Juliana Gómez Pinto,  Borja González y Luis Ximénez (diseñador del cartel)
El radiante sol ha brillado para los más necesitados, aunque de ellos nos separen miles de kilómetros. En los próximos días los organizadores se reunirán para elegir a las ONGs que recibirán la ayuda obtenida.
Próximamente ofreceremos un video de fotografías de la Jornada por Nepal.