martes, 8 de marzo de 2016

Actividades del Día Internacional de la Mujer en Hoyo

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la Mancomunidad THAM han organizado durante esta semana diversos actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer“. En concreto, mañana 9 de marzo, a las 18,00h., el Centro de Servicios Sociales, proyectará el documental “Las Sinsombrero”, un acto al que acudirá la directora y productora Tania Balló, con el que pretende recuperar, divulgar y perpetuar el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad delo siglo XX en España. Desde figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que con su obra, sus acciones y valentía fueron parte de la cultura y la historia de un país que nunca las reivindicó.
También dentro de los actos conmemorativos, el viernes 11 de marzo, a las 20,00h, el Teatro Las Cigüeñas, acogerá la obra “Entre los bienes que tiene la amistad”, a cargo del Grupo Teatral Celias y Fenisas y que se adentra en la vida de dos mujeres que exploran el universo de los personajes de Lope de Vega.
“Es cierto que el martes 8 de marzo es la fecha para recordar el progreso y compromiso inequívoco con la igualdad de mujeres y hombres, pero no debemos olvidar que después de hoy martes habrá más días, más meses, en los que tenemos que seguir trabajando”, ha dicho Ana Lorenzo, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hoyo, que aparece en la fotografía, primera por la izquierda,en la representación teatral celebrada el pasado sábado "Sr. Juez, soy una adúltera".

No hay comentarios: