sábado, 5 de marzo de 2016

Actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Hoyo


Bajo el lema "Mujeres visibles, mujeres presentes", la Mancomunidad THAM celebra este año el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
con diferentes actividades dirigidas a toda la población:
Visita guiada a la Residencia de Estudiantes y a la exposición Mujeres en Vanguardia. La Residencia de Señoritas (1915-1936) en su centenario. Es un recorrido sobre la Residencia de Señoritas, fue el primer centro creado en España para fomentar la formación superior de la mujer. Sobre las mismas bases que el grupo masculino y dirigido por María de Maeztu, el grupo femenino de la Residencia de Estudiantes adquirió un desarrollo espectacular y contribuyó a difundir un nuevo modelo de mujer profesional e independiente. Por sus dependencias pasaron como profesoras, alumnas o colaboradoras algunas de las mujeres más destacadas de la cultura española de la época, como María Goyri, Zenobia Camprubí, Victoria Kent, Josefina Carabias, María Zambrano o Maruja Mallo. 7 de marzo a las 17 horas. Punto de encuentro: Residencia de Estudiantes (C/ Pinar). Imprescindible inscripción previa en el Centro de Servicios Sociales.
Cine para pensar y comentar "Las sinsombrero". Con la participación de Tánia Balló (impulsora, directora y productora). Producción que pretende recuperar, divulgar y perpetuar el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España. Desde las figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que con su obra, sus acciones y su valentía fueron y son fundamentales para entender la cultura y la historia de un país que nunca las reivindicó. Hoyo de Manzanares: 9 de marzo a las 18:00 horas en el Centro de Servicios Sociales.
Por su parte, la Unión de Mujeres Teresa Mañé ha convocado diversas actividades para el domingo 6 de marzo en la Plaza Mayor. Más información.

No hay comentarios: