martes, 29 de marzo de 2016

Hoyo de Manzanares ofrece un muestra de oficios artesanos y tradicionales

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través del Área de Desarrollo Sostenible y en colaboración con la Asociación de artesanos LoQueNosUne, ha organizado el 3 de abril una jornada en la Plaza Mayor para ofrecer una muestra de oficios artesanos y tradicionales de la localidad
Desde las 12,00h hasta las 14,00h, ceramistas, joyeros, pintores, herreros, canteros y grabadores se reunirán en la Plaza Mayor para dar a conocer estos oficios antiguos, algunos de ellos casi olvidados. El Ayuntamiento se suma así a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de abril, promovida por la Fundación EOI-Fundesarte-con la que se pretende dar una mayor visualización a la actividad artesanal.
“Algunos de los oficios que se podrán ver en la muestra que presentamos fueron el medio de vida para muchos de los habitantes de nuestra localidad, como por ejemplo la cantería", asegura el alcalde Ramón Regueiras.
Durante el domingo se efectuarán demostraciones en vivo y explicaciones del trabajo y de las diferentes técnicas que desempeñan los artesanos en sus talleres. Actividades donde niños y mayores tendrán oportunidad de participar, con degustaciones de productos y todo ello amenizado por actuaciones musicales a cargo de una banda local.
Imagen tomada del libro "Historia Gráfica de Hoyo de Manzanares", donde se recoge una amplia muestra de los oficios tradicionales del municipio. Ver video presentación del libro.

No hay comentarios: