jueves, 3 de marzo de 2016

Títeres para niños y teatro para adultos en Hoyo

Títeres "La rebelión de los caracoles", de la Cía. Teatro Mutis, es un espectáculo pedagógico lleno de plasticidad, desarrollado en clave de aventura juvenil, que muestra las peripecias de un entusiasta maestro, recién llegado a una aldea para montar su primera escuela en la que va a tropezar con las costumbres de los nativos.
Escrito y dirigido por Carlos Hernández Camacho, experto marionetista y cabeza visible de Teatro Mutis, una de las más señeras compañías de títeres y marionetas, esta sencilla historia resalta el valor de la educación como vehículo para conseguir una sociedad libre y desarrollada.
Será este viernes, a las 17,30 horas en el Teatro Las Cigüeñas. Duración 50 minutos aprox. Recomendado para niños, a partir de 4 años. Taquilla 3 euros.
Teatro "Señor Juez, soy una adúltera". Obra de teatro programada dentro de los actos que conmemoran el Día Internacional de la Mujer 2016., que se ofrece el 5 de marzo a las 20:00 h. en el Teatro Municipal Las Cigüeñas.
A partir de la novela "El amante de Lady Chatterley" de D. H. Lawrence, una novela que estuvo prohibida en Inglaterra más de treinta años por su alto contenido erótico, se presenta en forma de espectáculo unipersonal la historia de Constance Chatterley.
Ante la acusación de su marido, que por medio de mezquinas intenciones pretende retenerla a su lado, Lady Chatterley ejerce su propia defensa ante un tribunal de hombres, representado por el público, reivindicando su derecho de mujer a tener un cuerpo, disfrutar de él y usarlo como mejor le parezca.

No hay comentarios: