viernes, 12 de mayo de 2017

Actividades del finde: Cine, excursiones y música

Viernes 12:
Cine en la III edición de "Hoyo de Manzanares, un pueblo de película". En el Teatro Municipal Las Cigüeñas se proyectará la película "Una tumba para el sheriff", a las 19,30h.. Entrada libre y gratuita.

Sábado 13:
La música en tiempos de Goya. A las 20,00h. el Teatro municipal Las Cigüeñas acogerá una charla-concierto "Música en tiempos de Goya" a cargo de Eusebio Fernández-Villacañas, profesor superior de piano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la cátedra de Ana Guijarro y postgrado en Interpretación Pianística con la maestra Nino Kereselidze.
En Hoyo de Manzanares interpretará piezas maestras para clavecín en la época de Francisco de Goya (1746-1828). Así, recogerá la obra del precursor del estilo de tecla española del siglo XVIII, Domenico Scarlatti (1685-1757) Sonatas K380 (L23) y K381 (L225) Sonatas K208 y K209.
También estará presente la música de los contemporáneos aragoneses de Goya, como Juan Moreno y Polo (1711-1776), organista de la Catedral de Tortosa, Allegro; Rafael Anglés (1730-1816), organista de la catedral de Valencia, Pastorela; Josep Gallés (1758-1836), organista y maestro de capilla de San Pedro de Vic, Sonata VII en Si menor; Ramón Ferreñac (1763-1832), organista de la Basílica del Pilar de Zaragoza, Pastorela (Allegro, Largo, Presto) y de Mateo Antonio Pérez de Albéniz (1755-1831), organista y maestro de capilla en San Sebastián y Logroño, Sonata en Re (Zapateado).
Y cómo no, la música del gran maestro español de la escuela de tecla del siglo XVIII, Antonio Soler (1729-1783), con la Sonata n.90 en Fa#Mayor, Fandango, resonará en el Teatro Las Cigüeñas.
Un espectáculo no recomendado para menores de 7 años. Precio: 5 euros.
Visita guiada a los decorados de cine Golden City. Dentro de la III edición de "Hoyo de Manzanares, un pueblo de película"visita guiada a los decorados de cine Golden City, entre las 10 y las 12,00h. de la mañana promovida por Hoyo Cine y la Concejalía de Cultura. Un espacio en el que se rodaron gran número de películas, clásicos de Oeste y de otros géneros, en la década de los años 60, cuando el cine irrumpió en este pequeño pueblo de la Sierra de Madrid. Si quieres conocer los títulos que se rodaron, las mejores anécdotas, los personajes locales que salieron en la gran pantalla o los datos más sorprendentes, apúntate y descubre la relación de Hoyo de Manzanares con el mundo del cine, desde los años 60 hasta nuestros días.
Para inscribirte en esta actividad gratuita, clic aqui. Si tienes cualquier duda, puedes escribir a turismo@hoyodemanzanares.es. En la fotografía superior, montajes de Valen García, autor de la Guía del Spaghetti Western.

Domingo 14:
Quedada del Grupo de Running de ADCHoyo. A las 10,00 en La Serranía para hacer El Canto del Pico.
Senderismo para conocer La vida en los humedales. Un recorrido que pondrá en valor estos ecosistemas con gran diversidad biológica y, en concreto, La Charca de Los Camorchos, el humedal protegido más pequeño de la Comunidad de Madrid, pero rico en fauna; en especial, en reptiles y anfibios. Por todo ello, está incluido en el Catálogo Nacional de Humedades.
Hora: De 10 a 13,00h. Inscripciones aqui.
Mercado ecológico y artesano y Premios “De Tapas por Hoyo”. Nueva edición del mercado coincidente con la entrega de premios del concurso "De Tapas por Hoyo", de 11 hasta las 14,30h. en la Plaza Mayor.
Operación kilo. Recogida de alimentos no perecederos en la Iglesia y la Plaza Mayor, organizada por Familias Numerosas.
Visita al yacimiento arqueológico de La Cabilda. Desde las 11 hasta las 12,30h., acompañados por una guía, los asistentes conocerán más de cerca la vida de los primeros habitantes de Hoyo de Manzanares. Próximamente comenzará una nueva campaña arqueológica donde irán saliendo a la luz nuevos hallazgos. Hasta ahora, se han descubierto dos construcciones, de las 23 existentes, que ya dan muestra de cómo eran los primeros vecinos hace más de 13 siglos. Inscripciones aqui.

No hay comentarios: