lunes, 8 de mayo de 2017

BM Supermercados abre el martes 9 en Hoyo tras la integración de Gigante

BM Supermercados pone en marcha su plan de integración de la cadena Gigante, después de culminar el pasado viernes el proceso de adquisición de los establecimientos asentados en la sierra madrileña. Con esta operación, que incluye la compra de 16 supermercados de la cadena Gigante, BM Supermercados implantará en esta zona su modelo de negocio con una primera inversión de 6 millones de euros que, sumados a los 10,5 millones de euros de la compra con la que se ha puesto fin al concurso de acreedores en el que se encontraba Gigante desde 2015, permita el mantenimiento de la actividad de la cadena, la integración de la plantilla formada por 312 personas y la adecuación de las salas de venta de los 16 establecimientos al modelo de negocio de BM Supermercados.
Tras un cierre temporal entre el 29 de abril y el 8 de mayo, está previsto incorporar 5.000 nuevas referencias al surtido con el que contaban hasta ahora, hasta alcanzar las 9.000 referencias. Y se hará un especial hincapié en el producto fresco, convirtiendo en los protagonistas de las tiendas a la fruta y verduras, charcutería y carnicería y pescado. Además, se modelizarán las tiendas que pasarán a tener la enseña BM y se realizarán acciones de mejora.
Las aperturas se realizarán progresivamente a partir del 9 de mayo en algunos centros, entre ellos el BM Hoyo de Manzanares. BM prevé desarrollar en el plazo de 10 años (2018-2028) un proyecto de apertura de un total de 50 nuevos supermercados y la creación de más de 1.000 nuevos empleos directos en la Comunidad de Madrid, según comentaron sus responsables en rueda de prensa en Collado Villalba.

No hay comentarios: