domingo, 28 de abril de 2019

El fútbol de toque del CF Hoyo dio mejores resultados que el balonazo largo de Siete Picos (2-0)

Era el partido que disputaron esta mañana en el Polideportivo de Las Eras, ya con media tribuna cubierta puesta, el CF Hoyo de “Pepón” López Cortijo y el Siete Picos de Colmenar un encuentro ideal para jugar al fútbol con toque y buen gusto. Hoyo, fiel a su sistema, lo hizo desde el primer minuto, en cambio, Siete Picos, sorprendentemente, jugó al balonazo largo. En quince ocasiones en el primer tiempo Israel Maroto, meta del Siete Picos, lanzó el pelotazo al aire sobre la portería de su rival, obligando a Adrián Córdoba a buscarlos cuando venían constantemente del territorio que normalmente ocupan las nubes. Ver clasificación.
O sea, los verdes de Hoyo jugaron a ras de suelo y los amarillos de Siete Picos a ras del cielo. Las consecuencias fueron claras. Hoyo pudo marcar a la salida de cinco córners y en dos disparos cercanos a puerta que en otro momento hubiesen entrado y que se estrellaron en el poste izquierdo de la meta de Maroto, cuando el meta de Siete Picos sólo podía mirarlos.
Al final, y cuando se jugaba el minuto 37, un balón tocado dentro del área por un defensa y a continuación las dos piernas de Alejandro Insúa trajo un primer penalti al partido (se puede tocar el balón pero no las piernas del rival cuando el balón queda a veinte centímetro del que la llevaba). Lo lanzo por su derecha Insúa y el portero de Siete Picos los despejó francamente bien. Pero en pleno acoso, en la siguiente jugada, en el 39, un centro desde dentro del área y a la izquierda fue cortado claramente por la mano izquierda despegada del cuerpo de un defensa cuando el balón se dirigía al centro de la portería. Llegó el segundo penalti del partido que lanzó por la derecha Insúa para establecer el 1-0.
En el segundo tiempo la táctica siguió siendo la misma. Hoyo quiso siempre bajar el balón y jugar raso y el equilibrio fue la nota predominante. Los cambios, como era de esperar, completaron el buen juego que habían desplegado todos los verdes defendiendo con un gran orden y llegó el segundo tanto. Un pase perfecto permitió que Javi Gómez demostrara la clase que tiene (2-0 M.84) y un minuto después Riki estuvo a punto de marcar el tercero.
Buen partido y victoria muy merecida del CF Hoyo que jugó con: Córdoba, Guillermo, Víctor Aguirre, Mateo, Orcajo, Diego, Mario Nodal, Alave, Víctor Navarro y Alejandro Insúa. También lo hicieron Javi Rey, Jorge Sampedro, Pablo Berges y Riki.
Arbitraron bien con serenidad y autoridad los jóvenes Borja Medina Gavilán, David Rincón Rubio e Iván Arribas Rodríguez.
M.S.M.
Fotos: Fernando Giráldez.

No hay comentarios: