jueves, 20 de octubre de 2011

Adiós a Eta, viva la Paz

Aunque no es habitual dar informaciones de interés nacional, nos hacemos eco de la noticia histórica dada a conocer hoy sobre el adiós a las armas de la banda terrorista Eta. Es una buena noticia para todos y por eso creemos que debemos celebrarla. Es el triunfo de la democracia, el fracaso de la violencia. Gracias a todos los que lo han hecho posible y un recuerdo eterno para todas las víctimas.
Os invitamos a que expreséis vuestra opinión al respecto, siempre bajo el respeto a los demás, aunque algunos no lo merezcan.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un día feliz para todos.

Anónimo dijo...

Vergonzosa la pantomima del otro día. Unos vulgares asesinos fanáticos sentados con gente normal en una ¿conferencia?. Y unos cuantos observadores de a 500.000€ por barba para hacer de extras.
Repugnante ver la cara de esa gentuza y de quienes les rien las gracias.
¿Cuánto va a durar esta nueva farsa? ¿Hasta que ilegalicen Bildu?

Anónimo dijo...

Mi recuerdo y mi corazón para las victimas de estas ¨personas¨.
¿Que pedirán por perdonarnos la vida y dejarnos vivir tranquilos ?

Anónimo dijo...

no me creo nada. ¿Y las armas?

Anónimo dijo...

¡ Vaya mierda !

Anónimo dijo...

Mala noticia es que la gente haga de portavoz de los intereses de una panda de perturbados asesinos que no solo no piden perdón, ni se arrepienten de nada, sino que sacan pecho arrogantemente y se atreven a emplazar a dos gobiernos a negociar y solucionarles sus problemas.
Que estos misarables dicen que van a hacer no se que, ya veremos.
Yo espero a que digan nuestros politicos y nuestras fuerzas de seguridad que están todos estos asesinos en la cárcel. Es lo único que me vale.
Ruego a todo el mundo un poco de sensatez y que no hagan de altavoz de los intereses de criminales sin escrúpulos.

Anónimo dijo...

¿Viva la PAZ?
¿Pero es que estabamos en guerra?
La única guerra que yo he vivido en España es la guerra de Gila.
Me parece un desatino asumir la terminología interesada y criminal de los terroristas.
Ellos viven su vida alucinada, nosotros debemos vivir y debemos hablar de una forma bien diferente, la de la realidad de la gente normal.
No hay paz, ni procesos de paz, ni confrontación armada, ni treguas indefinidas y verificables. Sólo hay la lucha contra el crimen de las fuerzas de seguridad en un pais democrático del primer mundo.
Y a veces se nos olvida.

Anónimo dijo...

No, desde luego con gente como la de los anteriores comentarios nunca habra PAZ, su concepto de paz lo vivimos muy claro del 39 al 76.

Manuel dijo...

Esta claro que hay gente pa tó, como decia "EL GUERRA".
Señores entonces que queremos ¿poner mas muertos encima de la mesa? este es el comienzo del final no pidamos recoger la siembra antes de plantar la simiente, todo a su debido tiempo,
despues del 20 de Noviembre todo sera distinto con un nuevo gobierno HOY COMIENZA UN NUEVO DIA SIN TERRORISTAS EN NUESTRO PAIS Y ESO ES LO QUE IMPORTA

Anónimo dijo...

¿Que tendrá que ver el 39, el 76, y quién quiere poner muertos en ninguna mesa?
La gente quiere la aplicación de la justicia, así de simple, como para todo el mundo.
También quisieramos que no hubiera ningún terrorista, que los sigue habiendo, que no hubiera indeseables que quieran imponer sus ideas de forma violenta, que los hay todavía, y muchos, que la gente viviera tranquilamente en sus pueblos, que es inimaginable para mucha gente hoy en dia, y que no haya tontainas que amparan y secundan los intereses de los asesinos sin ningún tipo de humanidad, con sus ideas, sus opiniones y con el mismo lenguaje que esa gentuza.

Anónimo dijo...

La ETA anuncia su rendición cuando ha sido derrotada. Ahora, esperemos que los terroristas no puedan conseguir ninguno de sus objetivos ni por matar ni por dejar de hacerlo.

Anónimo dijo...

Que no, que esa banda no ha anunciado su disolución, ni mucho menos su rendición.
Ellos dicen, es la afirmación de unos crimanales alucinados, que cesan la "lucha armada". Ya dijeron lo de las treguas y mira lo que pasó con Barajas.
De disolución nada de nada, de entrega de su arsenal, nada de nada, de fin de sus actividades políticas totalitarias nada de nada, de arrepentimiento, nada de nada, de petición de perdón nada de nada.
Vamos con la cabeza bien alta y exigiendo conversaciones políticas y ventajas penintenciarias para sus criminales.
Hoy lo ha dicho Bono, que tenemos que ser inteligentes y generosos, aunque ha matizado que con nosotros mismos.
Vamos que nos toma por bobos y encima apostilla con el pitorreo.
Con gente como Bono y el del 39, los de la banda pueden ir perfectamente de farol y ponerse chulos, que seguro que tragan los autodenominados hombres de paz.

Anónimo dijo...

Creo que se ha acabado una etapa que España nunca debiera haber vivido. Pero ahora que ha acabado, debemos estar satisfechos de haber conseguido ganar a los terroristas con un arma que no dispara, solo habla, la democracia.

Anónimo dijo...

Aparece en el mundo las afirmaciones de la llamada izquierda averchichale:
El cese de la la "lucha armada" no es el fin del "CONFLICTO" político.
Cuanto me gustaría que estos simpáticos, optimistas irrespetuosos y aprovechadillos politicos, vivieran en sus carnes el conflicto que tienen que padecer cada dia muchos vascos a manos de estos indeseables del entorno de eta.

Anónimo dijo...

Le he preguntado a mi padre por la paz que había en el 76 y en el 39.
Me ha dicho que cree que se referirá a 1939, por que de este siglo no puede ser. Estamos en 2011 camino del 2012.
Dice que no sabe nada, que por el 1976 era un niño, que le pregunte al abuelito.
El abuelito dice que mejor le preguntemos al abuelo cebolleta, que seguro que nos cuenta algún rollo.
Y del 1939 que le preguntemos al caballo del genera Espartero que debió se colega de algún general de aquella época, Prim, Sanjurjo, Serrano, o alguno de esos. Que lo que es seguro es que los Escipiones y el resto de los romanos ya no estaban.

Anónimo dijo...

A ETA, su "medicina", 9 mm .

Anónimo dijo...

Es una pena que el gracioso de 21 de octubre de 2011 13:41 ademas de no tener gracia sea un analfabeto funcional.

Anónimo dijo...

Sin las pistolas de ETA estorbando la independencia del Pais Vasco es imparable, eso es lo que les da miedo a estos "democratas de toda la vida" ¿o piensan seguir encarcelando gente por hablar? como en sus buenos tiempos.

Anónimo dijo...

¡ VIVA ESPAÑA !
( Lo tiene que decir un japonés )

Anónimo dijo...

¿Estamos hablando todos de la misma gente? ¿De gente que ha asesinado durante más de 40 años a otras personas por que no opinaba como ellos, incluídos civiles y niños? ¿De gente que ha mantenido amenazados y extorsionados a miles de personas durante años? ¿Que se han reído de los familiares de las personas a las que han ASESINADO?. Ahora dicen que van a dejar de ASESINAR a gente ¿y debemos aplaudir a esa banda de hijos de perra? Que entreguen las armas, se entreguen a la justicia, y paguen por sus CRÍMENES.

Anónimo dijo...

De fin de ETA nada hasta que cada delincuente de esos haya cumplido la condena completa incluidos los que se encuentran en libertad, que entreguen las armas, etc; y, por otra parte y al margen de los interesados votos que algunos pretenden recaudar a costa del "notición", ¿cuáles son las contra-prestaciones que no conocemos?

Anónimo dijo...

¿contraprestaciones? ¡¡cree Mayor Oreja que todos son de su condición! Menuda paranoia

Anónimo dijo...

Aquí lo que se ha producido es que hemos cedido a que los asesinos salgan a la calle, por lo que las víctimas lo son dos veces. Hemos olvidado que esas personas dieron su vida por la democracia española y todos tenemos una deuda impagable con ello, e institucionalmente se les paga premiando a sus verdugos.Y lo peor de todo es que es para tapar los desmanes de un alucinado y su gentuza....

Anónimo dijo...

El titular de la noticia para mi es otro: Han vencido los asesinos, adiós a la democracia y a la justicia.

Anónimo dijo...

Por la mayoría de los comentarios se deduce que la gente no es tonta y no se deja engañar por los intereses bastardos de los políticos sin comciencia, que quieren solucionar sus problemas a costa de la memoria de las victimas, y negando el derecho a la justicia de sus familias.
Es lamentable el egoismo de los que se quieren quitar un posible peligro y miran para otro lado, como si aquí no hubiera pasado nada y pelillos a la mar.
Y son despreciables los comentarios delirantes de los que respaldan a los de la izquierda averchichale. Son el mismo tipo de gentuza con collares de diferente color.
El toque exotico y extravagante lo ponen los que se apoyan en chorradas y en fantasmas de pasados remotísimos de una España que ni tiene nada que ver, ni se parece en nada a la actual.

Anónimo dijo...

Algunos aún cantan la Intermierdonal, que es prehistoria, pero critican el CAFE.

Anónimo dijo...

Sí, ese que habla de paranoias aún cree en los gnomos.

Anónimo dijo...

El amiguetes izquierdoso de la izquierda averchichale, que no van a salir a partir del 21 de noviembre, tiene una guasa que quita el sentido.
Define a uno como gracioso, pero que no tiene gracia. ???
Además se atreve a dar carnets de analfabetismo funcional. Que fuerte y que atrevimiento.
Tú si que tienes gracia. Nosotros, al menos, nos reimos mucho contigo.

Anónimo dijo...

Jodeos, a partir de ahora con pp o con quien sea la independencia del Pais Vasco será un hecho mucho antes de lo que pensáis, recordad Kosovo por ejemplo.

Anónimo dijo...

al de 02:15
¿ En lo de jodeos van incluidas las víctimas, no ?

Anónimo dijo...

Pero que inocentes sois, os creeis lo que dicen los terroristas. "La zorra perderá el rabo, pero no las costumbres".

Anónimo dijo...

Independientemente de que tus teorias izquierdosas son mas irreales que el dominio de los cantautrinos en las listas de los 40 principales, he de decirte que sería al reves, que sería el resto de España el que en todo caso podría independizarse de la región vasca, ya que fueron sus reyes y su pueblo quien creó el ente social y político que llegó a ser la nación que hoy en dia conocemos como nuestro pais, España.

Anónimo dijo...

El PSOE lo intenta por esta vía, ya que va de cráneo. Quién se cree que sea casualidad a un mes de las elecciones? Es patético. Ahora tengo más claro a quién votaré (en las generales, claro, porque en las municipales no vuelvo a votar a este alcalde ni de coña)

Anónimo dijo...

No me gustaría estar de vecino allí, te puede tocar compartir la escalera con un pistolero en el primero, un enmascarado en el rellano y un extorsionador en el tercero.

De verdad que la gente que ha sufrido, y allí hay mucha, tiene que estar MUY PREOCUPADA y no es para menos, porque la situación se va a poner peor.

Quieren aprovechar e institucionalizar todo lo que puedan, además de que pediran borron y cuenta nueva y una amnistía que les ayude a sus objetivos que no son otros que los que todos ya sabemos.

Es totalmente descorazonador que todo esto esté pasando a 400 kms. de Madrid. Algo había que poder hacer.

Habría que ser práctico, si ello es posible, y como sucedió en EEUU en la época de AL CAPONE, al final se le pudo coger por un delito fiscal, intentar otras vías que les hagan daño economicamente por lo menos.

Anónimo dijo...

La justicia en Expaña ha dejado ser.

Anónimo dijo...

¿cuando a habido justicia en España?

Anónimo dijo...

hacemos por usted lo que la justicia no hace,limpieza social,ajuste de cuentas,saque del camino a personas indeseables para usted, rapido sin testigos y definitivo, garantia total,estamos a su dispocision cuando y donde nos necesite,tome la desicion y sea dueño de su destino,termine con aquellos problemas que aquejan su vida y pongale un alto a sus enemigos. escribanos a: la_mesa_de_los_santos@hotmail.com » para más información visite:http://delocos.blogcindario.com/