domingo, 23 de octubre de 2011

Control de la procesionaria en pinos

Se ha abierto el plazo de inscripción hasta el 10 de noviembre para la fumigación para el control de la procesionaria en pinos y cedros. El coste por árbol es de 11’50 euros. Para más información diríjase al Área de Ecodesarrollo: 91 8566004 ext 6. c/ San Sebastián nº4.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Más fumigación, más veneno= menos insectívoros= más plagas= más fumigación.
A 11,50 euros por árbol. No deja de ser un buen negocio.

http://www.madridiario.es/2011/Julio/ciencia-tecnologia/noticias/204925/fumigaciones-procesionaria-pino-investigacion.html

Anónimo dijo...

Esto es absolutamente cierto; en la mayoría de los casos, la plaga se puede combatir de otras formas. En infestaciones poco importantes (la gran mayoría de las que se dan en Hoyo), basta con quitar los bolsones con una pértiga, y quemarlos. Yo tengo un pino en casa, y me ha sido enormemente sencillo controlarlo así, sin una gota de fitosanitario. También hay otros remedios que evitan tener que tratar todo el follaje, con el consiguiente daño para el resto de insectos y aves que podrían competir con la plaga. Es importante recordar que estos tratamientos tampoco son inocuos para el ser humano, por lo que no es recomendable abusar de ellos.

Anónimo dijo...

Pero la procesionaria no se murió hace unos años ya?

Anónimo dijo...

Es una plaga con la que hay que convivir. No se puede erradicar de una región, como no se pueden erradicar las cucarachas. El control más eficiente lo hacen los depredadores naturales, sobre todo los pájaros, si es que les dejan, claro. Yo no he observado niveles de plaga preocupantes por aquí, sobre todo porque no predominan los pinos. Por eso, la lucha química es en general, innecesaria e incluso contraproducente. Debería reservarse para casos graves en años muy especiales. Es una aberración tratar un pino porque hay 2 bolsones. Es mucho más lógico cortarlos y destruirlos.

Anónimo dijo...

Se supone, que ese tipo de información se dará también a aquellos que soliciten información en ecodesarrollo.

Anónimo dijo...

No supongas tanto.

Anónimo dijo...

¿No era la comunista esa? Dolores Ibárruri "La procesionaria"

Anónimo dijo...

Espero que la información se dé correctamente si es que la persona encargada sabe lo que se hace. La noticia pone "se abre el plazo para la fumigación", lo cual me inquieta...y por eso doy mi opinión, pues sé algo del tema. Espero que no se estén matando moscas a cachonazos.