miércoles, 6 de marzo de 2013

Artabán, una educación diferente cerca de Hoyo

La Escuela Waldorf Artabán, muy cerca de la Colonia de Torrelodones en Galapagar, tiene abierto el periodo de matriculación para diferentes programas educativos: pedagogía curativa (educación especial), pedagogía de apoyo (dificultades puntuales de aprendizaje) y primaria ordinaria (1º a 6º). En ella los procesos de aprendizaje son compartidos por todos: alumnos, padres y maestros. Su objetivo central es constituir una comunidad plural, donde cada niño es atendido según sus necesidades. En la escuela la convivencia entre los niños con distintas características se desarrolla a través de actividades comunes, respetuosas con sus capacidades. El proyecto tiene como finalidad formar una escuela que incluya a todos los niños, tomando en cuenta sus diferentes talentos y aquellos impedimentos con los que cada uno pudiera haber nacido. Cada día se equilibra y fomenta el intelecto, la sensibilidad artística y la voluntad de cada persona en una escuela donde la convivencia, el respeto y la aceptación del otro constituyen la base necesaria para afrontar los desafíos de su vida adulta.
El próximo 27 de abril tienen prevista una fiesta de puertas abiertas. En la actualidad algunos chicos de Hoyo desarrollan su aprendizaje en sus aulas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qinera
Si tienes hijos con dificultades de aprendizaje, no te preocupes, existen centros educativos especializados que pueden ayudarles a superar sus retos. Aprovecha la oportunidad de brindarles una educación inclusiva y adaptada a sus necesidades. ¡Tu hijo merece lo mejor!