lunes, 13 de mayo de 2013

Entrega de los premios en el concurso "De tapas por Hoyo 2013"


El alcalde de Hoyo, a la izquierda, junto a los ganadores del concurso
Reyes Alcaide (en la foto de la izquierda junto al alcalde), uno de los propietarios del restaurante La Cimbarra  (y también de El Escudo, conocido por El Cerrillo) recibió ayer de manos del alcalde Ramón Regueiras el premio, valorado en 300 euros y una placa conmemorativa obra de la artesana Ana Rancés, a la mejor tapa en el concurso  "De Tapas por Hoyo 2013", organizado por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares con el patrocinio de los premios por parte de la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM). El restaurante, abierto recientemente, ha sido recompensado con los votos emitidos por los participantes a su tapa de “Taco de bacalao sobre espinacas a la crema", tapa que seguirá estando disponible en el restaurante durante este año. Esta edición del concurso ha contado con la participación de 10 establecimientos hosteleros, duplicando la participación respecto a ediciones anteriores.
También fueron entregados en la Plaza Mayor los premios a los participantes en la ruta de la tapa tras cumplimentar los pasaportes. El premio al fin de semana, que correspondió a  Fernando Gómez Santorcaz, fue recogido por miembros de la peña Los de siempre y uno más, que habían participado como grupo en el concurso ( en la foto, con Juan Núñez, Araceli, Emilia y Paz). Lourdes Fernández (que recogió el premio entregado por  Cristina García, de AEHOM) fue obsequiada con una comida o cena en uno de los establecimientos participantes y Ana Gómez (de manos de un representante de la asociación de empresarios) con un lote de productos gourmet.
"El proyecto, en su séptima edición, ha sido un éxito de público y de participación, con más de 4.000 tapas vendidas y duplicando el nº de pasaportes entregados, que hacen de Hoyo de Manzanares un referente para el turismo gastronómico", según el Ayuntamiento. No obstante, según ha podido saber Cosas de Hoyo, el número de pasaportes recogidos debidamente cumplimentados han sido significativamente bajo respecto a los entregados inicialmente. Esto es debido, entre otras causas, a la obligación de entregar sellados los pasaportes con el elevado número de establecimientos participantes. En este sentido, Juan Núñez, presidente de AEHOM, considera que "tenemos que hacer autocrítica y es verdad que muchos vecinos y visitantes se han quedado sin hacer todo el recorrido. Tomaremos en cuenta estas sugerencias y el año que viene estudiaremos, dependiendo de la participación, no exigir que sea necesario el sello de todos los participantes".

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una información inexacta: AEHOM no patrocina el concurso pues todos los gastos los ha sufragado el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Son dos informaciones muy inexactas:
¿De donde se sacan que el nº de pasaportes fue inferior?

Yo lo he preguntado y me han dicho que ha sido todo lo contrario.

¿Quién os informa?

Anónimo dijo...

¿Cuantos han sido?

Anónimo dijo...

Es todo muy inexacto, el unico responsable del exito rotundo de las tapas es el Ayuntamiento,es mas se ha duplicado los participantes, han venido dos mil personas a Hoyo, gracias al Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Que falta de transparencia señor concejal de incomunicación para su información el concurso de las tapas es un proyecto conjunto entre empresarios y ayuntamiento que se empezó a hacer cuando estaba Mendoza así que menos medallitas como si esta edición
hubiera sido la única con el tiempo ya veremos si no se la cargan. Felicitar a todos los técnicos y trabajadores como siempre muy buen trabajo.





Anónimo dijo...

No entiendo porque el Ayuntamiento quiere hacer sombra a AEHOm, ni siquiera cita a la asociación en su nota de prensa que tiene en la web municipal.

Anónimo dijo...

JaJaJa, 2000 personas de fuera que han venido a probar las tapas gracias al ayuntamiento, es que me parto .......
Que, les habéis preguntado a cada uno que tomaba una tapa de donde venía?????

Anónimo dijo...

Gracias al Ayuntamiento

Un evento, que en su día de mayor participación,
coincidiendo con la Races Trail Running, dejaron en los diferentes comercios y establecimientos hosteleros más de 30.000 euros en consumiciones respecto a un domingo cualquiera.

Anónimo dijo...


EL PREMIO SE LO MERECÍA DIVINAS. AUNQUE FISICAMENTE NO SE LO HAN DADO, TODOS SABEMOS QUE SON LAS MEJORES.
ENHORABUENA, DIVINAS

Anónimo dijo...

Ya que hablais de locales. Hay dos locales propiedad del Ayuntamiento para que todo el pueblo se entere los cuales tiene alquilados a dos empresas por un módico precio de na y menos. Estas empresas se benefician de no pagar casi cuota de los locales cuando los demás pagan pastones por tener su empresa y tienen que sacar dinero primero para el pago del mismo y después que le quede algo para comer.
Esos locales los podía aprovechar el Ayuntamiento para su bien en vez de alquilar locales con el coste oportuno que pagamos todos.
Estos locales propiedad del Ayuntamiento son una empresa de CERRAJERÍA Y ARREGLOS VARIOS Y CHAPA Y PINTURA DE AUTOMÓVILES, está ubicado en la calle donde está Juventud.
Con este tema a ver si se hace algo y a ver que pagan esos empresarios por esos locales que llevan toda la vida aprovechándose de nuestro dinero . por que eso es de todos y no se saca ningún beneficio.
QUE LOS ECHEN O QUE NOS PAGUEN UN ALQUILER ACORDE CON LOS PRECIOS NO UN PAGO SIMBÓLICO COMO ESTÁN HACIENDO.

o acondicionarlo a locales del Ayuntamiento que estamos en crisis y no podemos pagar locales teniendo locales propios.

Que se difunda esto

Anónimo dijo...

Muy buena propuesta, seguro que muchos vecinos conocen casos como este, que podría ayudar a gestionar mejor los bienes del Ayuntamiento, que somos nosotros, los gestores son personas de paso que hacen su trabajo según sus posibilidades y no podemos ser tan exigentes.

La casa del forestal sabe alguien quien lo utiliza ahora, aquella casa por sí alguien no lo sabe propiedad del Ayuntamiento que esta junto a la Finca san Antonio, camino de la academia de ingenieros.

Anónimo dijo...

Se miente descaradamente.

El local que ocupaba Jesús García hace tiempo que lo dejó y lo utiliza el Ayuntamiento como almacén. Las casas de los forestales están vacias y espero que les den alguna utilidad, como sacarlas a concurso o venta.

Anónimo dijo...

Al del primer comentario: haces un flaco favor al pueblo.
Soy asociado de AEHOM y pago mis impuestos en Hoyo. Te aseguro que vamos a pagar los premios de esta edición de la tapa. Y si no es verdad, que el concejal de la incomunicación publique en la web municipal que no es verdad, si se atreve, y que nos devuelva el dinero.

Anónimo dijo...

Y añado otra cosa, te crees que somos tontos en Hoyo. Las fotos lo demuestran, AEhom ha participado en las tapas.

Anónimo dijo...

En un primer texto ponía que patrocinaba el concurso (ahora se ha cambiado), cosa que no era cierta.
Quien patrocinaba el concurso era VINEAS, AEHOM patrocinaba los premios no el evento, que lo ha pagado integramente el Ayto.

Anónimo dijo...

Bien dicho, que salga el Alcalde y desmienta a su Concejal de manera inmediata, o será cómplice de esta mentira.al igual que los otros Concejales, y la oposición ....hay.....oposición ......holaaaaa......hay alguien ......esta algún concejal cerca..........holaaa.....parece que no hay nadie..
Soy socio de AEHOM

Anónimo dijo...

Pero gilipollas el Ayuntamiento somos nosotros, vivís de nuestros impuestos..sois servidores públicos, no os enteráis
estos piensan que el Ayuntamiento son ellos y pagan de su dinero, que estáis muy equivocados. Y las 25 tapas que llevamos a la presentación ,no ha pagado el Ayuntamiento ha pagado cada establecimiento....la segunda tapa gratis la ha pagado los establecimientos. Bobos, cada día estáis más bobos. Vaya panda

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho lo contrario, se ha dicho que lo ha pagado el Ayuntamiento, osea todos los ciudadanos.
Los premios de los concursantes los ha patrocinado Juan Núñez con sus embutidos y casa rural, y AEHOM.

El premio a la mejor tapa lo ha pagado el Ayuntamiento, placa incluida.

Los trabajadores que han sacado el evento son del Ayuntamiento (pagados por todos nosotros)

La publicidad, imprenta, carteles, pasaportes, fotos, etc...los ha pagado el Ayuntamiento (todos nosotros)

¿Dónde está la mentira?

Anónimo dijo...




Nos vamos de excursión a
Cruz del Pan
¿Te apuntas?
3ª Quedada organizada por el AMPA por los caminos de Hoyo y donde se tercie
Donde: ​En la Plaza Mayor, la del Ayuntamiento.​

Cuando:​ Domingo, 19 de Mayo hora; 10:30 a las 11:00 salimos de allí

Objetivos:
- Pasarlo bien todos juntos madres, padres e hij@s
Importante:
- 3 horas aproximadamente
- Traer ropa y calzado cómodo
- Los padres, madres y/o tutores se responsabilizan de sus propios hijos y de ellos mismos.
- Traer avituallamiento incluyendo agua
- Pretendemos jugar al Geochaching o “En busca del tesoro”
- En caso de muy mal tiempo se suspende
Tf de contacto: ​

Anónimo dijo...

Al comentario de las 17:10.

El en sí mismo es una mentira, un poema

Anónimo dijo...

Demuéstralo

Anónimo dijo...

El premio para divinas, se lo merecen.

Anónimo dijo...

La opinión de un Concejal, no es la opinión de todos. Por tanto que cada palo aguante su vela.

Anónimo dijo...

¿De qué hablas?

Anónimo dijo...


LAS MEJORES LAS DIVINAS. SIN DUDA. ENHORABUENA DIVINASSSSSS!!!!!

Anónimo dijo...

Lamentable el temita este de los bares.
Beneficio para cuatro gatos y perjuicio para el resto del pueblo.
Ruidos, molestias, suciedad, problemas de aparcamiento y gastos en impuestos para que se lucren los diez o doce bares del pueblo.
Estoy harto de que se fomente con nuestros impuestos esta economia cutre de botellín y tapita de bebedores ociosos.

Anónimo dijo...

Bien dicho Álvaro

Álvaro González del Castillo dijo...

Quiero aclarar que ninguno de estos comentarios es mío.

Anónimo dijo...

Jajaaaaaaaa. Jaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

¿Y por qué todo el mundo pensará que son tuyos?

Teresa dijo...

Muy bien, Reyes, te lo mereces.
Llegar con La Cimbarra y "besar el santo".

Trabajador, emprendedor, simpático y muy buen profesional. Y parece que también buen padre y buen marido. ¡Un DIEZ como persona!.

Muchos como tú necesita este país.

Enhorabuena, amigo.

Anónimo dijo...

Lamentable el temita este de los bares.
Beneficio para cuatro gatos y perjuicio para el resto del pueblo.
Ruidos, molestias, suciedad, problemas de aparcamiento y gastos en impuestos para que se lucren los diez o doce bares del pueblo.
Estoy harto de que se fomente con nuestros impuestos esta economia cutre de botellín y tapita de bebedores ociosos.
100% contigo. Es que acaso hay más bares que vecinos?

Anónimo dijo...

¿Los cientos de vecinos y visitantes que toman el aperitivo en Hoyo ó en el resto de localidades españolas son bebedores ociosos?, pregunto.
Prueba a hacerlo ¡igual se te quitaba la amargura!

Anónimo dijo...

Hoyo no puede convertirse en un pueblo de bares y bebedores.
Un poco de respeto para los vecinos de Hoyo.
Queremos un pueblo bonito, tranquilo y seguro, que para eso ya pagamos un dineral en impuestos los vecinos normales.

Anónimo dijo...


Están promovienendo la cultura de beber hasta las trancas. Luego decimos que si la abuela fuma, como no?
Debemos fomentar actos culturales que nos engrandezcan como personas y no promocionar el botellín de la forma en que lo estais haciendo.
los niños hablarán de tapas y botellines de su pueblo, pero no lo harán de otros tema´s de mayor interés. De verguenza!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Pésimo ejemplo para los niños que tiene que jugar esquivando una montaña de porqueria y botellines tirados por el suelo, mientras apenas pueden bajar las escaleras de la plaza, que estan ocupadas por bebedores de botellines.
Lamentable el aspecto de nuestro pueblo.
Bares NO, GRACIAS.

Anónimo dijo...

pues me parece que tenenos 34 bares en el pueblo, si no es que se me escapa alguno.

Anónimo dijo...

Al del comentario del 14 de mayo a las 15: 56, decirte que el local de Jesus si esta ocupado por el y no es el que dices tu que es otro el de Jesus esta un poco mas para abajo, al lado de la cerrajeria.

Anónimo dijo...

Los bares llenos de niños a cualquier hora, no hay otro lugar donde se pueda ir con la familia, por lo menos los picazos es un bar mas familiar..

Anónimo dijo...

Alvaro sólo habla a cara descubierta para decir que él no habla en el blog. Ya!! Qué simplón, ja, ja, ja

Anónimo dijo...

Si tanto te disgusta porque no se lo dices a la cara, a cara descubierta.

Anónimo dijo...

Hipocritilla, si tú eres el primero en entrar de forma anónima para despellejar incluso a tus compañeros.

Anónimo dijo...

Qué pesao es este tío. Que el blog es anónimo. Si no te gusta, no entres. Plastóoooooon!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Están promovienendo la cultura de beber hasta las trancas. Luego decimos que si la abuela fuma, como no?
Debemos fomentar actos culturales que nos engrandezcan como personas y no promocionar el botellín de la forma en que lo estais haciendo.
los niños hablarán de tapas y botellines de su pueblo, pero no lo harán de otros tema´s de mayor interés. De verguenza!!!

Anónimo dijo...

Sois todos muy papistas, cada uno a lo suyo, así nos cunde el pelo a los de Hoyo, paletod, preocuparos dse otras cosas más importantes. cuidaros.

Anónimo dijo...

En este pueblo solo hay bares, grafitis y botellines tirados por las calles.
Vamos muy mal.

Anónimo dijo...

Beber hasta las trancas..., que verdad es!! Así nos cunde.