jueves, 6 de junio de 2013

El paro vuelve a aumentar en Hoyo de Manzanares

Mientras a nivel nacional y autonómico el paro ha descendido, en Hoyo de Manzanares continúa en aumento. De los 477 parados registrados en el mes de abril hemos pasado a los 483 en el mes de mayo. Nuevamente han sido las mujeres las que más han contribuido al aumento del número de vecinos sin trabajo ya que de los nuevos desempleados, cinco son mujeres, frente a un hombre y en mayo quienes perdieron su trabajo fueron todas mujeres, seis más que en mayo. Por edades, tanto en hombre como en mujeres, es el segmento comprendido entre los 25 y los 44 años el que más aporta al número total de hoyenses parados, seguido por el grupo de más de 45 años.
"Es inconcebible que con 797.943 euros de superávit y un remanente de tesorería para gastos generales positivo de 1,6 millones de euros, el equipo de gobierno no dedique gran parte de este superávit para generar actividad económica y, por lo tanto crear riqueza y empleo de calidad en Hoyo de Manzanares. Es más, si un Ayuntamiento no debe tener déficit, tampoco debe tener superávit y más en unas circunstancias como estas de crisis económica, caida de la actividad y de desempleo”, afirma el portavoz de Izquierda Unida, José Ramón Mendoza.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

y que hacemos los empleamos en el ayuntamiento, pero que quereis, es un pueblo pequeño y por lo tanto es imposible poder dar trabajo a tantos, yo se que es una pena que estén en paro, pero seguramente, la mayoría trabajarían fuera de hoyo, y hoyo es n pueblo pequeño, y por desgracia no podemos hacer mucho, y también digo que el asador de pollos, ha contratado personal de fuera habiendo tanto parado en hoyo, y que conste que los empleados que tienen me caen muy bien, seguramente quitareis este comentario, pues es lo que soleis hacer cuando no es de vuestro agrado el comentario

Anónimo dijo...

No viene al caso este comentario pero me imagino q lo leerá el Alcalde, están arreglando las aceras del pueblo, me parece muy muy bien, soy otra vez el vecino de la Orotava y veo que las aceras de la SOLANA siguen igual, que pasa que tampoco piensan arreglarlas esta vez, es una vergüenza por favor para cuando, es increible. arreglarlas de una vez ¡¡¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

Me parece fatal, que las obras se las den a los de fuera, lo tienen que hacer las empresas de Hoyo y ahora con mas motivo por la situación que hay . NO HAY TRABAJO ¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo también digo que el Alcalde se tiene q dar una vuelta por la calle Prado del Buche y vea la salida del Parquin, que da al Berrocal,está de pena los coches sacan todas las piedras para fuera y parece que la calle está sin asfaltar, sucia sucia y sucia y luego las aceras de pena espero que las arreglen ahora están en el Gigante nos imaginamos q continuarán con la calle Prado del Buche, xq sino sería una verdadera vergüenza SR. ALCALDE.

Anónimo dijo...

De las aceras mejor no hablar, está muy bien que las arreglen pero en algunos sitios por dejar poner terraza los coches no pasan como deberian. El pueblo es de todos y con dejar poner terrazas quitan los aparcamientos cosa que perjudica al resto de comerciantes y clientes.

Anónimo dijo...

Pimpoyo cuando puedas pasa por la salmerona, y después areglas la casa de la cultura.

Anónimo dijo...

RAZONES PARA CONFIAR EN EL PARTIDO POPULAR DE HOYO DE MANZANARES.

El Partido Popular de Hoyo de Manzanares llevará como seña de identidad la austeridad en la gestión municipal. Haremos más con menos.


Jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja

Vaya banda de mentirosos...porque no habláis de vuestro chanchullo de elecciones, donde os han dado un mensaje claro los afiliados.
NO CONFIAMOS EN VUESTRA GESTIÓN
y no han ido a votar...y la auto elección del PIMPOYO es impropia de un partido democrático

Anónimo dijo...

No, si va a resultar que sería mejor tener un agujero en el Ayuntamiento y deber un montón de pasta a todo el mundo, verdad Sr. Mendoza?
Esa es la verdadera política económica y global de la izquierda.
Pues no, gracias.

Anónimo dijo...

Alvaro: no disimules tanto, que no se nota que eres tú, empleado del ayuntamiento...

Anónimo dijo...

vendiendo parcelitas a mí también me sale superavit. Menos vender lo que es de todos y más bajar impuestos.

Anónimo dijo...

Tenemos (eso dicen) superávit de 800000 euros y piden un crédito de 630000.
¿¿¿¿Eeeehhhh???
Me lo podría explicar alguien por favor.

Anónimo dijo...

Si, al "empleado" del ayuntamieno se le ha visto de nuevo el plumero con la tontuna del asador de pollos.
Es que el chico tiene un problema obseso-compulsivo.

Anónimo dijo...

Al de las 6 de junio de 2013 21:40

TODAS LAS OBRAS DE LAS ACERAS LAS ESTÁN HACIENDO EMPRESAS DE HOYO.

http://www.hoyodemanzanares.es/2012-02-16-16-23-19/comunicacion-y-nuevas-tecnologias/noticias/item/1788-plan-de-adecuaci%C3%B3n-de-calles-del-municipio

Anónimo dijo...

Si, nos dais las aceras, pero las obras grandes se las llevan los de fuera.

Anónimo dijo...

La reforma de la casa de la cultura esta en nuestro programa con el que ganamos por abrumadora mayoría las elecciones

Anónimo dijo...

No hay mayor tonto que ......... qué mania con lo de las elecciones, no sabes que la ignorancia es muy atrevida y atrevidos han sido con votar a la derechona.

Anónimo dijo...

Este pueblo nunca en su historia ha tenido cuatro años de excelente gestión, la pavimentación de la Berzosa la entrada al Colegio, la plaza del caño, la peatononalizacion del casco urbano,la fachada del Ayuntamiento, el turismo cada vez con más afluencia a las actividades deportivas,.
Continuaremos con más cambios y obras para que los vecinos de hoyo puedan disfrutar de un pueblo del siglo 21
Gracias al buen hacer del Partido Popular con Ramón Rehueiras al frente.
Estamos preparando unas fiestas donde cuidamos mucho el detalle, la oferta cultural esta siendo un ejemplo para los pueblos del nuevo parque.

Anónimo dijo...

Gracias Viki.
¿Cuando podemos ir a verte al ayuntamiento?
¿Estás algún día entre semana?

Anónimo dijo...

Creí que no hacíais declaraciones en este medio, eh, Alvarito? No he visto tanta desfachatez y autobombo gratuito en mi vida!

Anónimo dijo...

Cada vez que habla este tío, sube el pan y los pimpoyos bajan 4 votos

José Ignacio. dijo...

Álvaro, cuéntanos cuando se recaudado con el Rompepiernas y la repercusión económica en los establecimientos del pueblo.
O también callarás como las lecciones ilegales de tu partido, donde no fueron a votar ni los que avalaron la Candidatura del Cacique.
Espero con ansiedad tus análisis económicos

Anónimo dijo...

Y también cuéntanos el informe de los pasaportes de las tapas, todavía no sabemos cuántos se entregaron.

Anónimo dijo...

IU pendiente de las elecciones internas del PP, me parto. Mendoza, vuestra decadencia es ya evidente.

Anónimo dijo...

Como podéis tener la cara tan dura de pedir un préstamo para hacer obras para que vuestros amigos arquitectos y empresas de fuera se llenen los bolsillos.
Estaremos atentos para poner los nombres de los adjudicatarios de los proyectos y la relación con el o la Concejal correspondiente .

Anónimo dijo...

Gracias por denunciar estas irregularidades del PP, porque no hay otra forma que los ciudadanos nos enteremos de nada.

Anónimo dijo...

Hoyo es más !
en paro...

Anónimo dijo...

Hoyo es más ! En mentiras por parte del PP
Rompepiernas en un circuito ilegal...esos es Hoyo es más ..
Reforma de la Boblioteca, con horario restringido ...
Hoyo es más ! La casa del médico la dejaron mojar quitándole el tejado, para luego contratar a una empresa de Toledo para que coloque el Tejado...y ahora que hacemos con ella ????? No queda más remedio que continuar invirtiendo en ella,pero que utilidad le damos, Pinocho piensan....Pinocho piensa....no lo se ...que hacemos con la casa del forestal ....coño no lo se ...Pinocho piensa.....?
Que hacemos con la basura.........la Salmerona esta que da pena verla...los vecinos le ponen denuncias para que pueda estar transitable.....no os interesa es mejor reformar la biblioteca que esta en el casco urbano y se ve..Que hay que recepciónar las urbanizaciones,....no no no no, que eso no interesa....hay que meter pasta en la casa del médico y luego ya buscaremos la utilidad , pero esta en el casco urbano, y se ve.¿......

Pinocho no tiene ideas...márchate

Anónimo dijo...

Algún vecino que viva fuera del casco urbano, ha visto pasar la barredora por su calle?
L calle sobrante acumula basura y ratas, junto al taller de Carlos, no se ve.. Que más da ... Las pintadas sólo se limpia del casco urbano.
La aceras están rotas, pagamos muchos impuestos y estos señores se lo funden, la Policía y el Ayuntamiento son como el gato y el perro...

Anónimo dijo...

El PP, con el apoyo del Foro, aprueba unas tasas abusivas para bodas fuera de locales municipales

Anónimo dijo...

Un poco de historia:
Publicado en madridiario.es el 11-03-2008

El candidato del Partido Independiente Popular de Hoyo (PIPH) a la Alcaldía, José Ramón Regueiras, no obtuvo este martes de la vicesecretaria del Ayuntamiento el certificado de su nombramiento como nuevo alcalde de la localidad.

El edil acudió a la Casa Consistorial tras el Pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento donde, según Regueiras, los concejales asistentes de PIPH, PSOE e IU dieron el visto bueno a un recurso para subsanar el error cometido por una concejala en la moción de censura presentada contra el alcalde del PP, José Antonio Antolinez, el 28 de enero.

Regueiras se presentó también para que la vicesecretaria municipal le entregara el acta del Pleno y un certificado con su elección como alcalde, un mero trámite, según Regueiras, un mero "formalismo". Sin embargo, según relató el candidato del PIPH, la vicesecretaria no le entregó el documento argumentando que no tenía tiempo.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Antonio Antolinez (PP), restó importancia a los hechos y afirmó que el candidato del PIPH "puede decir lo que quiera". "El alcalde soy yo y voy a seguir siéndolo", aseveró. En cuanto al recurso de reposición presentado por PIPH, PSOE e IU, Antolinez dijo que "procedía su desestimación".

El secretario de política municipal del Partido Popular de Madrid, Ignacio González acudió este martes al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares para mostrar el "apoyo" y el "respaldo" del PP a Antolinez afirmando que es el alcalde "elegido democráticamente por los ciudadanos".


Anónimo dijo...

Y luego una de sus concejalas actuales hizo una nota de prensa pidiendo la dimisión de Ramón. La de vueltas que da la vida.

Anónimo dijo...

Un poco de historia:
Publicado en madridiario.es el 11-02-2010:

El Partido Popular de Hoyo de Manzanares ha requerido al alcalde, José Ramón Regueiras (PIPH), el cese de su cargo para "cumplir" el auto del TSJM que confirma la validez del Pleno en el que se rechazó la moción de censura contra el entonces alcalde del Partido Popular, José Antonio Antolínez.

A juicio de Regueiras, la petición del Partido Popular "es una medida de presión" de cara a los medios de comunicación. "El PP pretende dar sensación de desconcierto en el municipio. Los vecinos se desorientan, pueden pensar que cometemos algo ilegal o que no acatamos la sentencia. También quieren crear incertidumbre dentro del personal del Ayuntamiento", afirmó.

Anónimo dijo...

Un poco de historia:
Publicado en Cosas de Hoyo el 27 de enero de 2011:

A escasos cuatro meses de los comicios municipales, el Partido Independiente Popular de Hoyo (PIPHOYO) ha difundido un boletín informativo en el que manifiesta su desacuerdo con el gobierno de sus propios tres concejales, actualmente ejerciendo como alcalde y concejales del Ayuntamiento de Hoyo.

La junta directiva del PIPHOYO se atreve a sancionar a los tres concejales, José Ramón Regueiras, Mª Carmen Martínez Torralba y Fernando Salgado, con la expulsión del grupo político municipal del PIPHOYO y en el último caso del propio partido.

Anónimo dijo...

Un poco de historia:
Publicado en El Faro del Guadarrama el 29/04/2011:

En la pasada legislatura, los afiliados y simpatizantes del PP se dividieron entre este partido y el PIPH, algo que provocó una división tanto en personas como en tiempos de gobierno. Ahora, con querellas y reclamaciones judiciales aún sin resolver entre los representantes de ambos grupos, entra en juego un tercer partido: Foro Popular de Hoyo. Esta amalgama de desunión personal más que ideológica se ha producido a raíz de la inclusión en el PP (o readmisión, aunque nunca fue expulsado formalmente, según aseguró en una entrevista a El Faro del Guadarrama) del actual alcalde, José Ramón Regueiras , que llegó al cargo como representante del PIPH.

El Partido Popular de Madrid aceptó en marzo designar al alcalde como cabeza de lista de cara a las municipales. Sin embargo, numerosos militantes y simpatizantes del PP no entienden el apoyo regional a quien fundó otra formación para enfrentarse al propio Partido Popular de Hoyo. Por ello,” más de 100 afiliados han decidido darse de baja del partido”, asegura el Foro Popular. De estos, tres han optado por crear este citado nuevo partido, con numerosos simpatizantes y vecinos que les han mostrado su apoyo. Foro Popular estará encabezado por los ex populares Roberto Alexander, María Elena Escobar y Manuel Morote.

Anónimo dijo...

Un poco de historia:
Publicado en ADN.es el 11/02/2010:

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha llamado hoy "cobarde" al alcalde de la localidad, Ramón Regueiras, del Partido Independiente Popular de Hoyo (PIPH), porque "no asume su responsabilidad acatando la sentencia" que, según el PP, le obliga a abandonar la Alcaldía.

Anónimo dijo...

Notas de prensa elaboradas en su momento por la concejala Barderas y por el concejal Morando que eran quienes llevaban la comunicación del PP estando Antolínez.

Arturo dijo...

y es esta la señora que quiere hacer una reforma de la biblioteca por 200.000 €
por cierto una biblioteca que tiene un Horario restringuido, mis hijas bajan a la Biblio de Torre.
pero ahora quien lleva la Comunicacion del PP, estan culo en tablas despues de elegir 4 gatos a Regueiras como Presidente del PP.
por lo que he podido leer en la lista que compone su candidatura, hay personas de contrastada insolvencia

Anónimo dijo...

Ya te digo, la hija de pintamonas, el Gervacio que llevo y llevara al PP otra vez a la oposición ,
En fin ellos sabrán,si quieren seguir la política de la Antolina, el sello en casa, las listas en casa de otro, y la protección de datos brillando por su ausencia, tendremos que darle un toque por ese resquicio a estos salva pueblos.

Anónimo dijo...

Una pena la defenestración del PP a manos de estos Piphoyos. Lo que extraña, es que no hayan puesto diréctamente a Luis Alberto al frente del partido. Al fin y al cabo es el que lo maneja todo.

Si sumamos los votos de los 16 componentes de la gestora, a los de sus familiares (solo los del presidente ya deben sumar otros 3 ó 4 votos), concluímos que no existe PP en Hoyo. Hemos vuelto a los tiempos de los 4 amiguetes de hace años.
Dicen incluso que uno muy cercano a Regueiras, de origen vascongado, ya va diciendo por ahí que esto es un fracaso del presidente y que debe abrirse un nuevo ciclo. Imagino a quién propondría él.

Anónimo dijo...

Publicado en El Faro del Guadarrama el 25/05/2007:

El Partido Popular ha anunciado esta semana que ha iniciado el trámite de expulsión de ocho de sus afiliados, por concurrir a las próximas elecciones municipales en otras candidaturas. Esta decisión, según manifiestan desde el PP, se ciñe a los estatutos del partido, que cita como causa de expulsión afiliarse a otro partido o asociación política, o participar en candidaturas diferentes a las del Partido Popular, sin la debida autorización, en cualquier proceso electoral.
Según las mismas fuentes, esta medida se ha tomado “ante las constantes muestras de intento de confusión al electorado por otra candidatura, afirmando que son el Partido Popular. Por ello queremos hacer constar que la única candidatura con la que concurre a estas elecciones el PP de Hoyo de Manzanares es la encabezada por su candidato, José Antonio Antolínez Sousa”. La otra lista a la que los populares hacen referencia es la del Partido Independiente Popular de Hoyo de Manzanares (PIPH), formación impulsada por antiguos integrantes del PP de la localidad.

Anónimo dijo...

Publicado en El Faro del Guadarrama el 14/03/2008:

Después de una semana de constante polémica, la incógnita sigue a la espera de ser despejada. José Ramón Regueiras (PIPH) asegura ser el nuevo alcalde de Hoyo de Manzanares, mientras José Antonio Antolínez (PP) mantiene que se trata de una maniobra ilegal.

“Lo que no queremos hacer es lo que está haciendo el señor Antolínez, que el que sea más fuerte y el que más apriete sea el que se lleve el gato al agua, cuando lo que hay que hacer es respetar la Ley”, manifestó Regueiras, mientras que Antolínez remitió un comunicado acusando precisamente a la oposición de vulnerar la Ley Electoral para destituir “mediante una votación ilegal” a un alcalde “elegido democráticamente”.

También la presidenta regional y líder del PP madrileño, ha terciado en este asunto: “Hay un alcalde que fue elegido en su momento y al que se le presentó una moción de censura”, afirmó Esperanza Aguirre.

Anónimo dijo...

Y como remate te falta decir que hoy por hoy, Regueiras está imputado precisamente por aquellos hechos, junto a Cardona, "colaborador necesario" según el fiscal, del primero.

Anónimo dijo...

Publicado en http://joseantonioantolinez.blogspot.com.es/ el12 de junio de 2010:

Uno de los efectos de la querella parece ser que es la expulsión por parte del PiPh de sus concejales y es que… ¿Quién quiere en sus listas para las próximas elecciones municipales en 2011 a concejales imputados por presuntos delitos? Algunos militantes me han dicho que pueden recalar en el PP,….. ¿Se imaginan que quien a impedido gobernar al PP, quien ha hecho la moción de censura al PP, quien incumple la sentencia, quien a sido denunciado por concejales del PP, quien a perjudicado mas al PP junto con el PSOE e IU…..ahora le admitieran en el PP?.....¿Pero alguien se puede atrever a proponer algo tan disparatado? ¿Pero quien tiene esa desfachatez y tanta cara dura? Ah…… y no olvidemos que Regueiras nunca ha sido afiliado al PP y los que lo eran y se presentaron a las elecciones municipales por el Piph en el 2007 fueron expulsados del PP. Como tampoco debemos olvidar que en el 2003, Regueiras ya dimitió como concejal por que no tenia sueldo.

Anónimo dijo...

Con estos antecedentes Regueiras no puede ser Presidente del Partido Popular al no tener cuatro años de afiliación y pagados, por lo que pasaría a la segunda, que sería Barderas, otra que tampoco cumple los requisitos, visto lo visto las elecciones del PP son ilegales, ahora entiendo por que el Vasco no las publica..

Anónimo dijo...

si esta gente puso todo su empeño en destituir a Clemente porque consideraba un arquitecto Municipal poco etico, y todos les dimos la razon, ahora con Luis Alberto y la reforma de una biblioteca por docientos mil euros. tenemos que pensar que estamos peor que con Clemente.
tanatorio, acceso al cementerio.
si Antolinez fue nefasto para hoyo, Regueiras es peor.

Anónimo dijo...

Publicado en Sierra Madrileña en su edición del 21 de mayo al 3 de junio de 2010:

HOYO DE MANZANARES

Querella contra Regueiras por seguir como alcalde.

El Partido Popular de la localidad
ha informado sobre la presentación de una querella en los Juzgados de Colmenar Viejo contra José Ramón
Regueiras, que continúa ejerciendo su cargo como alcalde de la
localidad, a
pesar de que el pasado 5 de noviembre una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid devolvía el
bastón de mando al anterior regidor, el
popular José Antonio Antolínez.

Anónimo dijo...

Vaya historial, ramoncito...

Anónimo dijo...

Hay que tener ganas de ser alcalde. Tendrá muy buenos beneficios, poca estima, nada de orgullo personal y etc. etc, de lo contrario no lo entiendo con todo lo que acabo de leer. A mi de daría para reflexionar un rato. Este hombre tiene vocación de martir o de lo contario es un .....

Anónimo dijo...

Por qué le poneis a parir a Ramón, ? yo supongo que hace lo que puede, mejor dicho, lo que quiere. No haberle votado, no creo que sea nuevo para ninguno del pueblo.