lunes, 17 de febrero de 2014

IU, contraria a que el “Cordel de Hoyo” en Torrelodones se convierta en calle

Las asambleas locales de Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares y Torrelodones se muestran contrarias a que la vía pecuaria denominada Cordel de Hoyo se transforme en calle, según aprobó el pleno del Ayuntamiento de Torrelodones el pasado 29 de marzo, con los votos favorables de acTúa y nueve concejales del Partido Popular, mientras que “Vecinos por Torrelodones” –actualmente en el gobierno municipal- votó en contra, y una concejal del PP y el concejal del PSOE se abstuvieron. El objetivo es conectar la carretera de Hoyo de Manzanares con el futuro túnel que pasará por debajo de la A6, descongestionando el tráfico de la rotonda de la Peña del Dedo Gordo.
Desde Izquierda Unida de Torrelodones y de Hoyo de Manzanares “advertimos de la posibilidad de que detrás de la propuesta haya intereses especulativos inmobiliarios relanzando viejos proyectos de recalificación urbanística de la zona”. Asimismo se oponen a este proyecto “ya que las vías pecuarias, sea cual sea su tamaño y sea cual sea el lugar donde se ubique, son un patrimonio común de todos de alto valor natural e histórico. Un patrimonio generado a lo largo de siglos que, en ningún momento debe desaparecer”.
 “El proyecto del PP ahora reactivado por “acTÚa”, consiste en una alternativa de desafectación de esa vía pecuaria, propiedad común, mediante la permuta con otro terreno de propiedad municipal, calificada como espacio libre en la que el trazado en determinadas tramos atraviesa peñas graníticas incompatibles con las funciones tradicionales y actuales de una vía pecuaria” señala Fernando Rey, coordinador de IU Torrelodones.
José Ramón Mendoza, coordinador de IU Hoyo de Manzanares, señala que “Izquierda Unida es consciente de los problemas de congestión de tráfico que puntualmente se registran en la M 618, y que afectan tanto a los vecinos de Hoyo, como a los de Torrelodones, pero consideramos que la solución no debe ser nunca el someter el patrimonio común que son las vías pecuarias a la servidumbre del tráfico y del automóvil”.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro srs de IU, vamos a cortar el trafico de coches, para que la via pecuaria este libre

Anónimo dijo...

lo suyo seria ir en cabra a trabajar

Anónimo dijo...

Lo suyo sería conocer a fondo el proyecto, dar alternativas y buscar la mejor solucción al problema. Como no lo conozco, no puedo opinar ni afavor ni encontra. Lo que es cierto es que hay que dar solucción al asunto, sin que nadie se perjudique ni se beneficie de la situación.

Anónimo dijo...

Estimado José Ramón Mendoza, usted no se cansa de decir en los plenos que no entra en este blog, los hechos demuestran lo contrario si quiere que le tomemos en serio procure ser coherente con sus palabras .
Punto número dos, usted aparca en las matas para coger el tren, yo bajo más tarde después de dejar a mi hija en el colegio público y sin calefacción virgen de la encina y me encuentro un atasco impresionante antes de llegar a la rotonda de la Notaria, si esto se puede solucionar técnicamente me parece fantástico y si es dogma las vías pecuarias, mire usted están obsoletos los dos.
Si usted quiere que le respeten señor Mendoza, por favor respétenlos usted también a nosostros, un ejemplo, en Hoyo de Manzanres hay unas normas ciudadanas sobre publicidad, y usted pega su publicidad donde más le parece más oportuno saltando todas las normas en vigor y no tiene autoridad moral para decir lo contrario
Le recordamos el despilfarro de sus chalets para la basura con luces, Donde están ? Su amigo y socio D. José Ramón Reguieras el de los IPADs sólo para Concejales del PP por renovar el contrato con esa multinacional....
Lo que tiene que usted hacer es procurara que los teléfonos de los concejales no se utilicen para mandar mensajes políticos de " pásalo " se utilicen de forma moderada si usted valora los IPADS son aproximadamente 8.000 € para que una compañía telefonica le regalé ese dinero cuanto facturamos de teléfono el Ayuntamiento?
Señores Concejales del PP si tanto les gusta los recortes, empiecen por recortar y restringir su uso
Buenas tardes.

Anónimo dijo...

Yo un poco sí lo conozco. Consiste en una conexión directa con la A6 desde la glorieta de los olivos, antes de la del Dedo Gordo.

A los de Hoyo nos vendría muy bien, evitándonos los atascos de esa glorieta. A los de Torre también, que no sufrirían nuestra contribución al incremento de tráfico en esa rotonda.

Pero IU a lo suyo. Pretender rascar algún voto de gente poco informada, parece. Al de Torre, si me esfuerzo, le entiendo algo, nosotros somos los que más sufrimos los atascos. Pero al de Hoyo...

Esa vía pecuaria está interrumpida en la A6. Es un descampado enmedio de un entorno urbano. No pasan cabras ni otro ganado, como aquí, porque en Torre no hay y la cañada está interrumpida. La modificación del uso de la vía no implica pérdida de la titularidad pública.

Pues no entiendo esta ecología mal entendida. Si fuera algún cordel de conexión de Hoyo con Torre que fueran a interrumpir, todavía tendría defensa, pero esto... En fín.




Anónimo dijo...

Los de IU son tan ..... que ponen pegas hasta para mear. Nos vendría muy bien a los de Hoyo, se eliminarian muchos atascos y además les recuerdo que la Calle ALCALA de Madrid, tamien es cordel o cañada y no pasa nada, cuando tenga que pasar ganado se corta y luego se continua y se acabó, vale ya de tontunas SEÑORES.

Anónimo dijo...

Alfonso X se va a tirar de los pelos.
Con lo útil y valioso que es para el reino el comercio de la lana y lo vital que es para salvar al país de la crisis el trasiego de los rebaños de ovejas de unos pastos a otros, como se les ocurre privar a los ciudadanos de algo tan vital.
Es incomprensible.
Los ciudadanos se van a ver abocados a la desesperación.

José Ramón Mendoza García dijo...

"Estimado José Ramón Mendoza, usted no se cansa de decir en los plenos que no entra en este blog, los hechos demuestran lo contrario si quiere que le tomemos en serio procure ser coherente con sus palabras" .

Esta es la primera vez y seguramente la única, no hay nada en la vida seguro excepto la muerte, que escribo en este y otros blogs y me limito a esto para dejarlo claro.
Por lo tanto no voy a contestar ni comentar, ni calificar el comentario anterior, por supuesto anónimo.
José Ramón Mendoza
DNI 01167061 H
Concejal Grupo Municipal de IU

Anónimo dijo...

Si es la primera vez, y no hay ninguna después, forzosamente ha de ser la única.
Ay, ay, como estamos, señor Mendoza.
Parece que quiere decir que no tiene mucha seguridad de que sea así. El comentario de la muerte, aunque no queda nada claro, parece que pretenda justificar esa falta de memoria.
Señor Mendoza hay que ejercitar la memoria que estos fallitos son preocupantes.
Así que ya le tenemos aquí. Bienvenido al mundo real señor Mendoza, seguro que no le van a salir granos por ver las ocurrencias, maldades y bobadas de sus vecinos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

En realidad, el Cordel de Hoyo de Manzanares, sobre el que se asienta parte de la carretera de Torrelodones y la glorieta de los olivos, no está interrumpido por la autovía. Conecta con el Cordel de Valladolid, en el que se ha ubicado comodamente la A6.

La situación de las vías pecuarias es una anacronía en el entorno de las ciudades. No tiene sentido no permitirse la urbanización de las mismas en los tramos que son urbanos, cuando mantienen su carácter público y siguen sirviendo como medio de comunicación. Y esta anacronía está fuertemente parapetada en la actual ley de vias pecuarias.

Mucho le va a costar al ayuntamiento de Torrelodones conseguir la permuta de ese tramo. Una pena que, por intereses partidistas, no se pongan todas los fuerzas políticas locales de acuerdo para intentar hacernos la vida un poco más fácil.

Anónimo dijo...

Sensato comentario.
Alfonso X estaría de acuerdo con usted.

Anónimo dijo...

¿Y cómo sabía el señor Mendoza que se había escrito sobre él si NUNCA entra en este blog?

Anónimo dijo...

Se lo pueden haber dicho ¿no?

Anónimo dijo...

Se lo pueden haber dicho ¿no?

Anónimo dijo...

DA LO MISMO, SI LAS CABRAS DE HOYO LO MISMO VAN POR LA VÍA PECUARIA QUE VAN POR LA AUTOPISTA. UN PELIGRO TOTAL!

Anónimo dijo...

Si.Hay mucha cabra en hoyo.Y cabritos......y..........no¡Para¡

Anónimo dijo...

Señor Mendoza, como esta?
Hace mucho que no Gobierna como le sienta ?
Gobernar con Ramón tiene que ser un experiencia chula no?
No se sí entra en este blog, pero enviar comunicados y notas de prensa lo hace muy frecuentemente, posiblemente su estatus de Concejal, no cree que la gente está un poco cansada de ver a usted y a su señora siempre de Gobernadores ?
No sería conveniente dar paso a gente con ideas nuevas?
Si no puede usted terminar como el señor del Castillo.

Anónimo dijo...

Hernández Mancha, Isabel Tocino, Ana Palacio, González Solana y Luis Valero entran en la empresa que goza del monopolio de la gestión del sistema gasístico
Ramón Muñoz Madrid 18 Feb 2014 19:39

Ana Palacio, Hernández Mancha e Isabel Tocino.
El fenómeno se conoce como puertas giratorias y viene a denominar el proceso por el que los políticos se pasan a las empresas que anteriormente han regulado y viceversa. Pero en el caso de Enagás, la puerta giratoria es muy ancha. Y es que al consejo de la empresa energética van a pasar de golpe cinco históricos miembros del Partido Popular o de altos cargos bajo Gobierno del PP. Se trata de Antonio Hernández Mancha, Isabel Tocino, Ana Palacio, Gonzalo Solana y Luis Valero.
La significación de los nombramientos de estos consejeros, que entran como independientes en el máximo órgano de gobierno de la empresa, es doble. Primero, porque aunque no sea ya una sociedad pública se trata de una empresa con una actividad regulada, que goza de un monopolio, el del transporte del gas. Y segundo, porque estas incorporaciones se producen bajo la presidencia de Antonio Llardén, un ejecutivo cuya carrera profesional y política está relacionada con gobiernos del PSOE,en los que ocupó, entre otros cargos, el de subsecretario de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, en el gobierno de Felipe González y vicepresidente de Caixa Catalunya en representación del Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat (gobernado entonces por el PSC).
Ahora Llardén se sentará en el consejo junto a Antonio Hernández Mancha, que sucedió brevemente a Manuel Fraga como líder de Alianza Popular, embrión del PP; las exministras bajo el Gobierno de José María Aznar, Isabel Tocino (Medio Ambiente) y Ana Palacio (Exteriores); el expresidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, Gonzalo Solana, nombrado también bajo el mandato de Aznar (2000-2005), y el hasta hace unas semanas director general de Industria, Luis Valero.
Llardén, actual presidente, fue criticado por el PP por ser un cargo “socialista”
El PP no se ha pronunciado aún sobre la designación de los consejeros, que se hará oficial este jueves o viernes. Pero en su día criticó duramente la designación de Llardén como presidente de Enagás al entender que se trataba de un nombramiento político. Así el entonces responsable de Economía del PP y hoy ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, afirmó tras el nombramiento de Llardén en enero de 2007 en sustitución de Antonio González-Adalid, que el relevo en la presidencia de Enagás "consuma la operación de acoso y derribo" del Gobierno a "un gestor profesional" y "sin perfil político", por alguien que "ha ocupado cargos de responsabilidad en gobiernos socialistas".

Anónimo dijo...

En todos los sitios cuecen habas, no solo en PP y PSOE

http://siporcausalidadundia.blogspot.com.es/2012/01/corrupcion-en-izquierda-unida.html

IU Comunidad de Madrid se gastó 551.383 euros en la campaña electoral autonómica de mayo de 2011, según la Cámara de Cuentas. De todo ese dinero, 278.569 euros (el 50,5% del total) lo facturó la empresa Berga Comunicación y Desarrollo, propiedad de Juan Berga, esposo de la diputada autonómica Libertad Martínez, responsable electoral de la campaña de IU en la región. Berga fue expulsado de IU. La dirección regional asegura a este diario que todo es legal y que la formación siempre contrata a proveedores que "trabajan muy bien".

Por si esto no fuera suficiente, a finales del mes de diciembre salieron a la luz, por imposición del Banco de España en un ejercicio de transparencia, las retribuciones de las cúpulas de las entidades que han recibido fondos del Estado. Esta información ha permitido saber la oportunidad de ganar dinero que para muchos viejos políticos -y algunos que siguen ocupando cargos públicos- ha supuesto la conversión de las cajas en bancos, tal como explica hoy el diario El Mundo en un extenso reportaje que publica el suplemento Mercados.

Lo más sorprendente es que en grupos de cajas de ahorros que han recibido respaldo público aparecen con notable frecuencia retribuciones de consejeros que superan los 400.000 euros y, en algún caso, que sobrepasan el medio millón.

Es el caso de José Antonio Moral Santín. Histórico diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid que encontró acomodo primero en Caja Madrid y ahora también en Bankia y en su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros.

Según la información publicada por estas entidades, Moral Santín obtuvo una retribución global en el año 2011 de 526.000 euros. Así, percibió 278.000 euros del Banco Financiero y de Ahorros y otros 231.000 euros de Bankia. Caja Madrid le aportó 17.000 euros antes de que se incorporara al BFA.

Creo que los datos objetivos hablan por sí solos y no necesitan mucho más comentario. Los sindicatos amarillos CCOO y UGT, sindicatos verticales del régimen partitocrático, son los principales culpables de las dificultades que encuentra la contratación de trabajadores y por tanto, del paro que asola al país, y son, junto con IU, instituciones que sólo representan a sus cuadros y las subvenciones y prebendas con las que viven. Si uno quiere seguir siendo de izquierdas, está en su derecho de seguir equivocado, pero si tiene un mínimo de decencia y coherencia, deberá concluir que sindicatos y la marca electoral de los comunistas del PCE hace tiempo que dejaron de representar a la clase trabajadora, si es que alguna vez lo hicieron.

Anónimo dijo...

Estos de Izquierda Desunida siempre diciendo a los demás lo que deben hacer. Predican y ellos no siguen con el ejemplo. Mientras vamos en transporte público, ellos van en coche; mientras nos apretamos el bolsillo, ellos viviendo como faraones a costa del dinero público. Su gestión se puede ver en Rivas Vaciamadrid y Getafe, podéis consultar las informaciones, también en Caja Madrid, sindicatos...Si quieres que se acabe el paro de sus amigos en Hoyo, vota a IU para el ayuntamiento

Anónimo dijo...

tu pringao mucho ojito con lo que hablas de la gente que esta en paro, no mezcles sandezes.

Anónimo dijo...

El del 18 de febrero a las 19.50 horas ¡que mala gente eres! Al final conseguirás arruinarle la vida a un pobre cabrero que ni habla ni hace mal a nadie. Él no cuenta aquí que en los dos últimos años perros sueltos de los chalets del entorno le han llegado a matar hasta 50 cabras y un cachorro de mastín (hay testigos), que esos perros son los que en muchas ocasiones han hecho que no haya podido encontrar grupos de cabras durante días (también hay testigos), que le han envenenado una perra este verano, que le han intentado "encalomar" que sus mastines mataron a un podenco de una señora de la Berzosa publicándolo hasta en los periódicos, que le han colocado una fuente a 50 metros de la carretera para ayudarle aún más pq las cabras se le van allí, que por gente como tú que dice que tiene a las cabras abandonadas y le va a volver loco lleva varias inspecciones de Seprona y de la Comunidad que no ven nada de eso. Y todo esto a una persona que trabaja de sol a sol y que paga por los pastos por donde nosotros paseamos gratis. Supongo que cuando se te quede el coche en la nieve le pedirás que te saque con el Land Rover o que si se te pierde un perro irás a preguntarle si le ha visto. En fin, tu mismo campeón...

Anónimo dijo...

Respecto al último comentario quisiera añadir algo: Soy un jubilado de La Berzosa que pasea habitualmente con sus perros por el campo. Bien, hace ya más de dos años junto a la valla del Canto del Pico me encontré con un chaval mulato que iba con las cabras y que tiraba como podía de una que sangraba a chorros por la boca. Al preguntarle me contó que dos perros habían matado tres cabras y uno de sus perros y que tuviese cuidado. Minutos más tarde, ya en dirección a la Berzosa vi perfectamente como un un dogo argentino y otro que no identifiqué se estaban comiendo viva a una cabra detrás de una roca. Espantoso. Les grité y tiré piedras pero como si nada. Cogí a mis perros y me fui para casa.
Posteriormente comentando esto con otros paseantes de la zona me han contado que, efectivamente, en varias ocasiones han visto como perros descontrolados han corrido a grupos de cabras en dirección a la carretera de Hoyo a Torrelodones, la misma Berzosa... ante la impotencia del pastor que sí acompañaba a sus animales. No quiero ni pensar el verme en su situación. De momento me acercaré a pedirle su teléfono para avisarle cuando vea algo similar y, por supuesto, si la cobertura me lo permite, avisar de inmediato a la Guardia Civil.

Anónimo dijo...

El tío denuncia, no le hacen ni caso y la culpa por lo visto la debe tener él. Que bonito.

Anónimo dijo...

No sabía yo que el cabrero tuviera tanta responsabiliad, dejaros de cuentos chinos, las cabras campas a sus anchas por las calles de la Berzosa y de Hoyo comiéndose todas las vallas de los chalets, dejemos de paños calientes y de que pobrecito el cabrero, las cabras no pueden estar solas por las calles del pueblo. Qué va a ser esto? Soy un verdadero defensor de estos animales y de los demás, pero lo que no podemos es tener tanta anarquía para molestar gratuitamente a las demás personas que conviven en los mismos espacios. Qué les parece hacer un botellón o algo peor una noche donde están las cabras para molestarlas ?

Anónimo dijo...

Voy a cambiar los cargos en el Ayto, ya que veo que al censor de este blog no le gusta los cargos que hemos elegido (yo y yo) para esta Corporación. El Censor : Alcalde, El Censor: Concejal de Medio Ambiente y todas las concejalias restantes.
Besitos.

Anónimo dijo...

Disculpe, aquí nadie cuenta cuentos chinos ni se anda con paños calientes respecto al tema que indica. Pero ¿quién se cree que es para hablar así a nadie? ¿es lógico que en cada entrada del blog salgan a relucir las cabras sin tener nada que ver con el tema porque le salga de las narices y los demás tenemos que callar lo que hemos visto? ¿pero quién narices es usted?

Anónimo dijo...

No se quien será, ni se lo dirá pero es insufrible.

Anónimo dijo...

Disculpe usted.Cada uno tenemos unas informaciones diferentes. Yo la informacion que tengo es que a varios perritos de La Berzosa,los mastines del cabrero los han destrozado.Lamento mucho que se le
coman las cabras,pero a ningun pastor que esté con su rebaño se le come nadie nada.
Quiza la Guardia Civil sea quien mejor sepa las denuncias cursadas
por los temas que hablamos.
Respetemos los comentarios de los demás y no nos creamos cada uno en posesión de la verdad.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo vivo en La Berzosa y las cabras no pero los vencejos, golondrinas o lo que sean me tienen harto. Todos los años anidan en el techo de mi terraza con lo cual todo el suelo lleno de cagadas y cuando salen los pollos a piar desde primera hora de la mañana. Son bonitos pero como dice aquel: "este año no me voy a andar con paños calientes"

Anónimo dijo...

Como se nota la mala educación y el caciquismo de este pueblo. Seamos serios, que es lo mejor para arreglar los problemas que ocurren con este Sr- que en teoría se decida a cuidar de su ganado, pero que en la realidad hay que buscarle en otros lugares cuando su ganado da problemas. Preguntar en el Ayto, en la Guardia Civil, en Seprona, etc.
No se trata de hacer daño al cabrero, se trata de que el cabrero no nos haga daño a los demás. Por favor no le haceis bien a él, antes no pasaba esto, ahora está desmadrado, no discuto que hay que ayudarle, pero poer favor no de estra manera-

Anónimo dijo...

Yo veo normal que se enfade. No se puede empezar un comentario tildando a otro de "cuento chino". No son formas.

Anónimo dijo...

Al 21/2 de las 13:57
¡Qué diferentes somos los seres humanos!...está usted harto de las golondrinas, porque son golondrinas, los vencejos hacen los nidos en otros lugares, de que le molesten con sus cagadas y sus polluelos, ¡penoso por su parte! ojalá lo hieran en el mío. Qué poca sensibilidad y poco amante de la naturaleza. Vive usted en un Parque Natural, disfrute de él, no todo el mundo tiene ese privilegio, es lógico y natural que le ocurra eso; le repito, yo estaría encantado que a mí me ocurriera.

Insinúa que este año va a destruir sus nidos, por favor no lo haga, cometería una salvajada y podría tener algún problema si le denunciaran. ¡Ame a la Naturaleza y a toda su fauna que viva en ella. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

No lo veo tan complejo. Una cosa es que te gusten los perros, y otra muy distinta que estén las calles llenas de perros sueltos sin cuidar, que te puedan morder y que llenen de mierda el suelo. Pues con las cabras, igual. A mí me encantan las cabras, pero pastoreadas y en orden. Si no puede ser, desgraciadamente le acabarán cerrando el chiringuito el día que hay una tragedia con un coche o que un perro ataque a un niño.

Anónimo dijo...

Al anónimo de 22 de febrero a las 10:49, estamos totalmente de acuerdo contigo. Llevamos suffriendo al pastor un montón de tiempo, no hace ningún caso, tampoco yo lo veo tan complejo de arreglar, además decidiendo él, o cuida sus animales o se le cierra el negocio,no ama a los animales que tiene y tampoco a las personas, un día sucederáun accidente, pero no a él.

Anónimo dijo...

Esto va dedicado al anónimo que dice que el cabrero paga los pastos-No sabía yo que en las calles de asfalto de la Berzosa, Hoyo y en la carretera crecían los pastos para que las cabras de este concreto cabrero se las comiera.Es verdad que cada día aprendes una cosa nueva, lo que pasa que ésta no cuela, defendamos los argumentos con raciocinio, ya que de lo contrario es dificil de tragar.

Anónimo dijo...

Respecto lo del perro que dicen por arriba, si en este pueblo hay un problema con los perros no con los del pastor, sino con los montones de personas que los pasean sueltos. Cosa que, por cierto, está prohibida.

Anónimo dijo...

Y a mí me molestan mucho más que las cabras y perjudica mucho más a mi salud los ladridos de los perros por la noche que me impiden dormir. Aunque el problema no son los perros, sino la mala educación de sus dueños que no les hacen callar.

Anónimo dijo...

Perros NO.

Anónimo dijo...

Perros SI, pero educados. La gran mayoría están sin educar, se nota rápidamente, pue no obedecen a su amos. Un perro bien enseñado es una delicia, un gran compañero, y uno que no lo está es un martirio y un incordio; lo mismo que su dueño, egoísta e insolidario.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que cada persona debe ser responsable con su animal, de ahí que digamos el problema que tenemos con las cabras, ellas están atravesando la carretera y circulando perdidas por las calles de Hoyo, incluido durante la noche y, eso lo sabe la Guardia Civil,Seprona , el Ayuntamiento y todas las autoridades, hasta el punto de que ha sido tratado el tema en uno de los últimos plenos. Por favor hagan algo, esto no es querer a los animales, a pesar de que haya anónimos que se piensen que esta queja carece de lógica. No esperamos a qur haya un problema irreversible, luego todos nos arrepentiremos.

Anónimo dijo...

Jo..er, que cansino eres!! No duermes por la noche?, como las ves en la ocuridad...duerme coño, duerme, jajajaja.

Anónimo dijo...

¿Pero no veis que esto es uno de los del equipo de gobierno que prefiere arruinar la vida al pobre cabrero a que se hable de sus desmanes, despilfarros y chanchullos?

Anónimo dijo...

¿Vio alguien el mensajito que dejaron este pasado año en las colmenas que hay cerca de los decorados en el que decían que le iban a matar todas las abejas a su dueño? Supongo que habrían picado a alguien que también se sintió muy molesto de que vuelen por ahí. O destrozaron a su perro. ¿Le habrán denunciado?¿Quién sabe?

Anónimo dijo...

Si a este tío le he visto yo desde la rotonda de la gasolinera intentando que un perro que había saltado de un coche no le matase una cabra. Claro, el desparramo de animales por la carretera fue monumental. ¡Y el del coche encima se le ponía encima chulo! El tío con una cabra herida intentando recoger el resto y el del coche se fue con su perrito. ¿Y este cabrero es al que han metido en la lista de los más buscados por el FBI? ¡Pues vaya!

Anónimo dijo...

Jajajajaja El FBI, no sueñas tu ni nada, a este le buscan por irresponsable y pensar que el pueblo es para él,tiene que saber que en el pueblo convivimos todos, las cabras en su lugar y las personas en el suyo.

Anónimo dijo...

¡Ahhh! Pero hay algo que no tengo claro ¿Y el del perro? ¿Crees que es responsable de algo? Cuando dices lo de las cabras en su sitio ¿es dónde estaban (el campo)su sitio? ¿Qué crees que pensaron los conductores de los vehículos que momentos después tuvieron que parar pq el tío este estaba intentando reunir de nuevo al rebaño cuando el otro ya se había pirado en su coche con su perrito? Yo no tengo duda: "lo de las cabras estas en mitad de la carretera es una vergüenza. ¡Ya está bien!"

Anónimo dijo...

Hasta que no haya un accidente grave, no van a hacer nada. Este país es asi. Luego nos lamentaremos.

Anónimo dijo...

Si el accidentado es el que tanto le defiende a ver luego que dice....

Anónimo dijo...

Jo...er! qué pesadez con las p..as cabras. Hay muchas cabras y muchos c.....es sueltos por todos los lados.

Anónimo dijo...

Señores gracias a las cabras se evitan muchos incendios, es cierto que al señor se le pira un poco, pero si esas zonas por donde pasta no arden, denle las gracias al PULGA¡¡ y dejaros de quejaros de las cabras ya.

Anónimo dijo...

jajajajaja, se evitaran incendios, que lo dudo, pero incrementas el riesgo de accidentes, de que las cabras se coman las vallas vegetales donde no es posible incendios y etc, etc. No cuela de verdad, a pesar del empeño que pones.

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que o cuela? Es sabido que el ganado es uno de los mejores sistemas para limpiar el campo de pasto y reducir el riesgo de incendio. Lo que ha dicho es totalmente cierto.

Anónimo dijo...

pero eso no las hace más seguras cuando te las cruces en la carretera

Anónimo dijo...

Según IU tenemos que volver a las zapatillas de esparto, pero ellos no viajan en asno

Anónimo dijo...

Sí claro! por eso están en el asfalto comiendose el pasto. Tenéis cada cosa....

Anónimo dijo...

Pastan por la vía pecuaria, ésta, ocupa buena parte del asfalto...para que lo sepas. Nosotros somos los que invadímos su territorio y no al revés.