jueves, 17 de julio de 2014

El Pleno recupera sus competencias con el voto indisciplinado de un concejal del PP

El pleno municipal celebrado el pasado lunes 14 de julio pasará a la historia por dos cosas, la votación en contra de su partido, el PP, del concejal discolo Alvaro González del Castillo y porque, a consecuencia de ello, las competencias sobre determinados asuntos de interés público, como adjudicación de obras y concesiones de bienes municipales, y que desde el inicio de la legislatura estaban en manos de la Junta de Gobierno  retornan de nuevo al debate entre todos los concejales asistentes a los plenos.
Como es habitual, Cosas de Hoyo ha pedido a todos los partidos su valoración al respecto y todos han dado su opinión, que recogemos a continuación. Los partidos de la oposición aplauden la aprobación del pleno, que fue ejecutada con las reservas legales del secretario municipal, mientras el equipo de Gobierno omite cualquier alusión al trascendental hecho:

Foro Popular de Hoyo: Buen día para los vecinos de Hoyo 
El Pleno ordinario que pudo ser el más rápido de la historia ya que en 23 minutos se había visto toda la parte resolutoria del mismo, nos trajo una moción de urgencia presentada por Izquierda Unida con el fin de devolver las atribuciones al pleno. Y llego la gran y agradable sorpresa de que un concejal del PP voto a favor de ella y así juntó a toda la oposición da la posibilidad que los vecinos de Hoyo vuelvan a tener plenos municipales que tengan contenido y no como llevamos toda la legislatura que las decisiones se tomaban en la Junta de gobierno local. En conclusión un buen día para los vecinos de Hoyo de Manzanares, esperemos no se realicen maniobras oscuras para intentar revertir esta nueva situación.

Izquierda Unida: Un paso para la democracia en Hoyo
Una moción de urgencia presentada por Izquierda Unida, y que fue apoyada por el resto de los grupos de la oposición y un concejal del PP, ha hecho posible que el Pleno recupere todas las competencias que, siendo propias el PP le había arrebatado hace tres años a favor de la Junta de Gobierno, de la que sólo forman parte cinco concejales, por supuesto todos el PP.
A partir de ahora, todas las cuestiones importantes serán debatidas en el Pleno; así los vecinos podrán conocer la opinión de todos sus representantes y la gestión democrática de los asuntos públicos vuelve a ser posible, como lo era desde 2003, hasta que el Partido Popular se las sustrajo en junio de 2011, lo que ya intentó el PP de Antolínez y que no consiguió al estar entonces en minoría.
Además de las ventajas que para la gestión democrática de los asuntos municipales supone la recuperación por el Pleno de sus competencias, la votación de la moción puso de manifiesto la ruptura del equipo municipal del PP; consecuencia de una crisis que venía fraguándose desde hace un año y que supone la segunda fractura de un equipo que gobierna para unos pocos.
No todo el Pleno fue esto ya que se aprobó por unanimidad otra moción de IU –después de aceptar unas recomendaciones del Secretario- que obliga al Ayuntamiento a que las empresas en las contratadas sus trabajadores tengan al menos las mismas condiciones sociales y laborales que los trabajadores municipales.
También fueron aprobadas por unanimidad las tres propuestas que presentaba el PP, demostrando la responsabilidad de IU y de toda la oposición, cuando se trata de beneficio para el pueblo.
Para terminar, señalar algo preocupante. Como consecuencia de una pregunta del PSOE, el concejal de Servicios Municipales dejó claro que él dispone de los datos de a quien llama cada concejal desde sus teléfonos. La Ley de Protección de Datos estipula que debe haber un único responsable de los ficheros, que garantice su custodia y secreto; figura debe recaer en el funcionario de mayor rango, el Secretario. Habría que preguntarse si un concejal que es cargo político es la figura adecuada para garantizar la confidencialidad de los mismos.

Nacho Morando (concejal no adscrito): Era cuestión de tiempo
Cualquiera que conozca un poco los entresijos de la política municipal, sabrá que esto era cuestión de tiempo. Es la crónica de una ruptura anunciada. En mi caso, previne sobre ello ya durante la elaboración de la lista electoral para las pasadas elecciones municipales, y no fui el único. Cuando no es la sensatez y la prudencia lo que impulsa la toma de decisiones, cuando se construye algo sobre bases inestables, el riesgo de que las consecuencias de esas decisiones no sean las deseadas y de que la construcción se desmorone, siempre estarán presentes.
Lo que en principio iba a ser un pleno sin mucha enjundia, dio un brusco giro cuando el aún (que se sepa) concejal de Desarrollo Local se presentó por sorpresa, instantes después de que el presidente hubiera disculpado su ausencia por vacaciones. Y lo que en principio era desconcierto de los concejales del equipo de gobierno, se tornó en pánico cuando el portavoz de IU presentó de urgencia una moción para solicitar la devolución de competencias al Pleno; la traición del citado concejal, premeditada al parecer pues al contrario que el resto de la oposición él si sabía que la moción iba a ser presentada, se ponía en evidencia.
Era digno de verse el nerviosismo de algunos concejales del PP, que tras solicitar un receso, intentaron confundir al Sr Mendoza con rocambolescas propuestas para evitar la temida votación. Pero las argucias de trilero no funcionaron; el portavoz de IU no perdió de vista la bolita y al final, tras un amago un tanto extemporáneo de pedir un segundo receso, la votación se produjo, y el Partido Popular la perdió, gracias al voto del citado concejal rompiendo la disciplina de voto.
La propuesta, por cierto, fue apoyada por mí por las razones que he expuesto en múltiples ocasiones: considero que el Pleno, máximo órgano de representación de los vecinos, debe tener plenas competencias, no solo para que por él pasen todas las decisiones importantes, sino para que los vecinos tengan ocasión de presenciar cómo se produce esa toma de decisiones y los debates que suscita.
Pero lo de acaecido tiene mucho más trasfondo; fue la representación de una nueva ruptura dentro del Partido Popular de Hoyo, donde al parecer, de nuevo, están inmersos en su sempiterna guerra interna. Una guerra que conozco bien desde hace más de una década, con sus protagonistas, intereses y estrategias, y que he sufrido. Esto no es nada nuevo.
Nunca es deseable que ocurran cosas así, pero no voy a ocultar la satisfacción personal que me produce que aquel sobre el que un día previne, a quien señalé como causante de un mal ambiente insostenible dentro del equipo de gobierno, generador de continuos conflictos, que de forma anónima ponía en tela de juicio mi honradez, que acusó a un compañero de haberle robado unas claves informáticas, sea quien hoy, una vez más, me dé la razón con sus actos, traicionando y poniendo contra las cuerdas a aquellos que se han pasado tres años arropándole, y que cuando dimití le defendieron recurriendo incluso a la más sucia estrategia que se les podía haber ocurrido y de la que tengo conocimiento que se haya usado nunca en el ayuntamiento de Hoyo.
Lástima por la cantidad de proyectos e ilusiones frustrados, la de tiempo perdido, y la de malos ratos y daño injusto e injustificable que se podía haber ahorrado si se hubiera actuado con sensatez desde un principio, y se hubiera tenido el valor de afrontar las equivocaciones antes de que el daño fuera irreparable.

PP: Apoyo al desempleo
La valoración del Equipo de Gobierno, en lo concerniente a la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal celebrado el 14 de julio de 2014 a las 19,00, es positiva ya que todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad salvo uno, existiendo un diálogo con el resto de fuerzas políticas en la consecución de acuerdos beneficiosos para todo el Municipio.
El único punto del orden del día que no obtuvo el apoyo de todos los miembros del pleno fue el punto cuarto, en el que el concejal no adscrito Nacho Morando se abstuvo, argumentando no tener información suficiente, cosa que no entendemos ya que los expedientes completos están a disposición de todos los concejales para poder examinarlos o consultar sobre ellos.
Aclarar que este punto cuarto cuyo título asignado por el secretario municipal quizá sea poco descriptivo, “declaración de la excepcionalidad previa, autorizando la contratación”, es un trámite necesario tras la ley 22/2013 que impide la contratación de personal temporal para cubrir bajas o jubilaciones. Dicho trámite define los que serán los servicios esenciales municipales en los cuales, siempre que exista una necesidad urgente e inaplazable, se permitirán realizar estas contrataciones temporales necesarias para conseguir un municipio más limpio, moderno y eficaz. Tras su entrada en vigor se podrán contratar a algunos trabajadores necesarios para el buen funcionamiento de algunos servicios, cubriendo puestos que ahora se encuentran de baja, contribuyendo a la reducción del paro una vez más en nuestro municipio.
Este equipo de gobierno está trabajado desde todas sus áreas en apoyo al desempleo y a dar trabajo a las empresas locales. En la actualidad más de seis empresas de construcción y reparaciones de Hoyo de Manzanares están trabajando en las mejoras del municipio impulsadas principalmente desde la concejalía de urbanismo.

PSOE: "El PP se vuelve a romper"
En un Pleno que no tenía mucha trascendencia, como los últimos celebrados este año, el Partido Popular perdió la votación de una moción presentada por IU para que el pleno volviera a asumir las competencias que se delegaron, al iniciarse la legislatura, en la Junta de Gobierno local.
El grupo del PP intentó, que se retirara la moción para traerla informada por Comisión, como decía el Secretario y luego pidiendo un receso de cinco minutos, que luego fueron veinte, para intentar convencer al Concejal de Desarrollo Empresarial, Empleo y Turismo y Participación Ciudadana, autodenominado “verso suelto”, para que no votara con la oposición.
Todo fue inútil, no se retiró la moción y toda la oposición PSOE, IU, FPH, el concejal no adscrito y el concejal del PP votaron a favor sumando siete votos, frente a los seis del Grupo Popular.
Desde el PSOE apoyamos la moción porque, como hemos dicho en reiteradas ocasiones, con la medida que adoptó el PP al inicio de la legislatura se hurtó el debate político a los vecinos no teniendo ninguna necesidad porque seguían con su mayoría absoluta.
A nuestro juicio el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta en Hoyo y desde el PSOE queremos manifestar que no vamos a entrar en componendas con otros concejales o con otras fuerzas políticas que deberán dar una explicación sobre si han llegado a algún tipo de acuerdo.
Lo importante es que el Pleno recupera el debate de los asuntos importantes del pueblo y los vecinos podrán conocer, de primera mano, las posiciones de sus representantes políticos.

76 comentarios:

Anónimo dijo...

" trabajo a las empresas locales. En la actualidad más de seis empresas de construcción y reparaciones de Hoyo de Manzanares están trabajando en las mejoras del municipio impulsadas principalmente desde la concejalía de urbanismo."

Todo esto es una verdad a medias querido y desinformado Concejal, mientras las mijajas se da una vez a los constructores de Hoyo, la carne del cocido se lo lleva el padre de una compañera de curro,...o el marido de la adjudicataria, por lo que no se puede decir que el cocido se reparte igual..

El plan de accesibilidad ilegal a todas luces, se lo ha llevado alguna empresa de hoyo? Nooooooooooooo!
Ha sido adjudicada sin valoración a una compañera, verdad Belen?
El asfaltado de la Berzosa lo ha realizado alguna empresa de Hoyo? Tampocoooo

El proyecto de mejora de la plaza de la iglesia ha realizado alguna empresa competente de Hoyo?....Nooooooo

La reforma de la casa del médico ha realizado alguna empresa de Hoyo?....Noooooo

El proyecto de La reforma de la casa de cultura para que tenga un espacio la fracasada Escuela Municipal de Inglés ha realizado una empresa de Hoyo.....tampoco

El aparcamiento de la escombrera Ilegal de la Berzosa ha realizado alguna empresa de Hoyo. Noooooo

Anónimo dijo...

Lo que se rumorea es que el concejal no estaba solo pues una concejala quería votar a favor de la moción pero se acobardó en el ultimo momento.

Anónimo dijo...

Muy bien el comentario de las 0:30, desmontando las falsedades del comunicado del PP. Respecto a lo de Nacho, ¿es que a alguno de vosotros le extrañaría después de lo que le hicisteis, tanto uno como los otros? Ya se sabe, quien siembra vientos, recoge tempestades. No se puede ser tan malo y pretender que la gente no se revuelva, por muy buena que sea, como me consta que es él.

Anónimo dijo...

Venga, a tapar todos los comentarios que tengan que ver con Morando, el amiguito con sus ilegalidades. Increíble que el administrador borre sistemáticamente todo lo que se dice sobre él y se dejen todos los insultos a los demás. En breve borrará este comentario....

Anónimo dijo...

Pero lo de Nacho que tiene que ver, desviar la atención? Vaya con el PP no tiene más que guerras internas.

Anónimo dijo...

Que poca ética crear un blog para decir cosas ciertas o falsas, pero en el anonimato sobre una persona. Los rencores no se solucionan así, es una auténtica pena usar estos medios digitales para hacer estas barbaridades.El administrador de este blog tiene una ingrata tarea, sobre todo cuando los peperos se revolucionan.

Nacho Morando dijo...

DILIGENCIA DE INICIO POR DENUNCIA DE INFRACCION PENAL MEDIANTE COMPARECENCIA.
.....
COMPARECE ante el instructor D. Ignacio Morando Llerandi.... en calidad de Denunciante.
La persona compareciente DENUNCIA la comisión de INFRACCIÓN PENAL,... consistente en que
autor/autores desconocidos han incluido en el blog ... comentarios vejatorios sobre su padre y sobre él mismo así como graves difamaciones que considera son constitutivas de INJURIAS Y CALUMNIAS.

Esta práctica mafiosa se viene repitiendo desde hace varios años, y espero que mi denuncia sirva para identificar a quien está detrás de este tipo de prácticas, y contribuya a limpiar de este tipo de cobardes personajes la política de nuestro municipio.
Mi agradecimiento al administrador de Cosas de Hoyo, por su rápida reacción.

Anónimo dijo...

Osea que Nacho puede insultar y difamar y en cuanto al pobrecito se le cantan las verdades del barquero se enrabieta y hay que protegerlo de los malísimos que hay por el pueblo.

Anda ya!

Anónimo dijo...

A Morando le están dando de su propia medicina.

Anónimo dijo...

¿Se sabe ya si han quitado las competencias al concejal que rompió la disciplina de voto? ¿Qué va a pasar ahora?

Anónimo dijo...

Probablemente, nada. Dirán que es que se equivocó y le darán otra concejalía.

Anónimo dijo...

Las preguntas que yo haría serían otras.
¿Por qué voto a favor de la moción de IU?
¿Quién más quería votarla a favor dentro del equipo de gobierno?

¿Tiene el apoyo del Comité Ejecutivo del PP?

Anónimo dijo...

Dicen que Javier de Orduña estaba en el pleno, mandándose mensajitos con él. Luego su apoyo, seguramente, lo tiene. Todo apunta a que él, como no, está detrás de la maniobra. El apoyo del comité ejecutivo del PP, no lo tiene.

Anónimo dijo...

Te equivocas, ni hubo mensajes ni nada. Por lo que yo se si que tiene el apoyo de la mayoría del Comité, a excepción de los concejales y familiares del alcalde. Si Orduña le apoya por algo será pues para mí es una de las personas más íntegras dentro del PP.
También tengo claro que dentro del equipo de gobierno hay mas gente que piensa como álvaro y no están dispuestos a consentir mas "chanchullos".
Yo pediría a Álvaro que nos informe de como están los temas de la ladera y el circuito de la berzosa.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer con el pájaro ese es echarle de una vez. Como hicieron de las familias numerosas, de la caldereta, y de allí donde mete el ocico. Menudo socio se ha echado, ¡Javier de Orduña, ni más ni menos! Con eso, está todo dicho.

Anónimo dijo...

Que leches circuito.
Escombrera.
Ya no hay ningún memo que llame bulevar al aparcamiento de domingueros donde han enterrado 20 millones largos de pesetas de nuestros impuestos.
Lo que no entiendo es como los vecinos de esa urbanización han permitido esa salvajada.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que si de esta no le echan, dejarán muy claro que tienen miedo de lo que diga de ellos o haga, y que su chantaje les funciona. Aunque también es verdad que lo tienen merecido.

Anónimo dijo...

Cuantas mentiras se estan diciendo, puede estar mal o bien una cosa, pero no mentir y recordar quienes fueron los primeros partidos en Hoyo que pasaron las competencias de pleno a comisión de gobierno. No lo recordais, teneis una memoria muy fragil. ¿Verdad, IU, PSOE, otros?, Hay que querer mas al pueblo y el que es traidor, lo es en todas las partes y "Roma no paga traidores".

Anónimo dijo...

Roma no se. El PP sí, como demuestra el caso de Ramón Regueiras.

Anónimo dijo...

Nuevo espectáculo lamentable en el Partido Popular de Hoyo. Nueva muestra pública de intrigas, traiciones, actitudes mafiosas, etc. Se lo están poniendo muy fácil a los nuevos partidos que puedan venir.

Anónimo dijo...

Esto está empezando a recordarme al tristemente famoso blog del PiPH. Y qué curioso, el protagonista es el mismo.

Anónimo dijo...

¿Nacho Morando?

Anónimo dijo...

No, según dicen el blog lo llevaba Alvaro, que estaba en el PiPH.

Anónimo dijo...

Y el PP sin decir ni mu.

Anónimo dijo...

al del 18 de julio de 2014, 20:26

Para tu información el blog, la web y todo estaba a nombre de juan de Lózar.
Como está a su mombre la web del PP, de Rompepiernas, de La Caldereta, de Cosasdehoyo.es, como están varios dominios del ayuntamiento y así suma y sigue.
Y quién llevaba la comunicación del PIPH era Viky. Como les falla la memoria a algunos cuando intresa.

Anónimo dijo...

¿Y tú como lo sabes, anónimo?
Al final va a resultar verdad eso de los piphoyos.

Anónimo dijo...

Lo sabe todo el pueblo, serás el único que no lo sabía.

Anónimo dijo...

La impunidad y la gratuidad de nuestros políticos de decir mentiras debe terminar por salud mental.
Los que estáis de Concejales representáis la diversidad de pensamiento político en Hoyo lo cual es muy interesante, de eso a que todos nos contéis mentiras en vuestros comunicados es para pediiros que os marchéis, no sólo de vuestras instituciones políticas sino del pueblo.
Revisando uno por uno a todos los concejales tenéis muchas virtudes, porque no las usáis en nuestro beneficio, la que más me ha sorprendido es la mosquita muerta de Urbanismo. Como reparte y se queda con la mejor parte

Anónimo dijo...

Hay que crear URGENTEMENTE una plataforma de STOP despilfarro en Hoyo de Manzanares
Quien se apunta?

Anónimo dijo...

Càgome en mi madreee, de donde ha salido esta tía, yo quiero ser Concejal de Urbanismo también

Anónimo dijo...

La incocienzuda Rubiales debe dar explicaciones sobre sus inversiones en la escuela municipal de inglés con dinero público

Anónimo dijo...

Una moción de censura es lo que hace falta y que toda la oposición se una y gestione estos pocos meses que quedan para las elecciones y se paralize el despilfarro que se está produciendo. Para empezar se podria ahorrar los sueldos de alcalde y teniente alcalde así como los de todos los concejales de gobierno y sólo cobrar por asistencias a juntas, comisiones y plenos. Además se pararían las privatizaciones que tienen pendientes, por ejemplo la de la gestión de los gastos energéticos o la enajenación de parcelas.

Anónimo dijo...

De ninguna de las maneras ,una Moción de Censura.. este pueblo tiene que ser conocido por su status de pueblo con entorno priviligiado a 40 minutos de Madrid con una gastronomía excelente y un entorno natural único
Tenemos los políticos que nos merecemos porque somos ovejas que cada cuatro años nos abren un corral y aparecen cuatro mastines PP PSOE IU FP que nos meten dentro del corral, con mentiras como es el caso de Ramón Regueiras,( tránsfuga ) o por miedo a Mendoza,o porque Julián te dice si a todo, o por resentimiento a FP
Si nuestro sistema electoral nos permite solicitando su cambio previamente podríamos probar con listas abiertas.
Os imagináis alguien votando a:
Álvaro
Juan
Ramón
Victoria
Susana
Belén
Daniel
José R
Pedro
Julián
Fernando
Nacho
Morote

Hacemos una limpia de padre y señor mío

Anónimo dijo...

Por curiosidad alguien a leído o escuchado alguna propuesta del PSOE para Hoyo de Manzanares que no sea leer expedientes por parte de Fernando, quien dice Psoe dice el resto que no sean Pimpoyos despilfarradores ?

Anónimo dijo...

El que quiere ser conocido por la gastronomía, que nos dejen de tantos negocios de hostelería y los que decidimos venir a vivir no nos interesa tanto turismo ni tanta leche , si no vivir en un entorno natural sin aglomeraciones ni problemas ocasionados por domingueros. Queremos vivir en un pueblo pueblo

Anónimo dijo...

Gente como usted lamentablemente hay bastante, el problema está en que alguien tiene que ser el presidente de la comunidad de vecinos, voluntario o por turno!
Usted puede elegir vivir en un pueblo pueblo, pero ese pueblo tiene una estructura empresarial que tiene bocas que alimentar y dar una educación lo más próxima a la excelencia a sus hijos.
Este pueblo no es como a usted le gustaría, este pueblo será como a una mayoría activa y preocupada quiera que sea, lamento perturbar su ego

Anónimo dijo...

Lamentable es pensar que la única estructura empresarial en Hoyo sea la hostelería. Hay otro tipo de industria aparte de la hostelería para poder dar esa educación excelente que usted reclama. Por cierto en este pueblo tenemos un colegio y un instituto públicos excelentes, espero cumplan sus expectativas, las mías y las de mis hijos sin las cumplieron.

Anónimo dijo...

Como leo con interés y creo que es usted una persona cultivada, tendría a bien decirme que otro tipo de industria tenemos en Hoyo?

Anónimo dijo...

Hoyo de Manzabares

Anónimo dijo...

Gracias por su calificativo, pero yo no voy a darle el tipo de tejido empresarial que debe desarrollar el municipio, pero si tengo entendido que se está desarrollando una mesa de empleo y precisamente llego a mis oídos que no es prioridad ni se quiere que Hoyo sea un destito de Cañas y tapas. Que se priorice las empresas de turismo verde y empresas que trabajen en el medio ambiente.

Anónimo dijo...

Eso está muy bien

Anónimo dijo...

Pues tendremos que esperar que los toros vuelen, que haya políticos honestos,que las mujeres puedan ser obispos etc etc.
La realidad de Hoyo es que para crear una empresa de ese tipo turismo verde, medio ambiente, primero tendríamos que poner un director general y sustituir a los Alcaldes,
Haga usted la prueba solicite una reunión con un técnico del Ayuntamiento para explicarle que quiere desarrollar una empresa,
Le pone todo de color de rosa, que está para ayudarle le animan, le siguen animando, le continúan animando a que no paré de presentar papeles y cuando se ha cansado de presentar papeles ,le dicen que va ser que no.... Salvó que usted tenga la fortuna de ser ciudadano Chino, entonces de un día para otro puede abrir el negocio que quiera abrir y cerrar cuando usted quiera,
La mesa de empleo, dicen que es otra gran mentira.perdóneme la contundencia pero que podemos esperar de unos señores que son el principal problema de España y de HOYO por encima del desempleo , y el terrorismo.
Le digo porque he tenido que ir a desarrollar mi idea de negocio en Rascafria,y Navacerrada, pronto tendré que malvender mi Chalet en la Berzosa .

Anónimo dijo...

el 95% de los que vivimos aquí trabajamos en Madrid, y aunque se empeñen en engañar eso no va a cambiar. En el pueblo trabajan 4 bares, tres tiendas y viven de él 10 aprovechados que tratan de vender tonterías como lo del turismo y la necesidad de que venga gente y esto crezca. 100% de acuerdo con el vecino que quiere tranquilidad y menos aglomeraciones. para eso, ya tengo en Madrid de lunes a viernes. Sin embargo algún politiquillo de estos está muy tranquilo desayunando en el pueblo cualquier martes y pagando el cafelito con nuestros impuestos

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que por desgracia, nuestro principal problema son los políticos. Mejor nos iría si esto estuviera dirigido por funcionarios profesionales, y desde fuera de Hoyo. Durante esta legislatura se ha visto a las claras. Aquí, si no eres familiar de, de puedes ir olvidando. Si eres arquitecto amigo de este, te darán muchos proyectos. Si no eres de "su clan" tendrás que irte a otro pueblo a trabajar. Si eres amigo y solicitas algo, todo serán facilidades. Si no, todo complicaciones ¿Qué tu calle está intransitable? Si eres familiar, amigo o votante en potencia, pedirán dinero en un Prisma, y te la arreglarán. ¿Que no lo eres? Como no te la arregles tu, vas dado. Claro que no todo el mundo será así, pero por desgracia, muchos si.

Anónimo dijo...

Pero si está claro. Ahora con la nueva guerra del PP: ¿por qué tanta inquina, por qué tantas intrigas y traiciones?
PORQUE LOS INTERESES PERSONALES Y DE GRUPOS DE INFLUENCIA, SON MUCHOS.

Anónimo dijo...

Pero creiais que el PP de Hoyo sería distinto al PP a nivel nacional. Tienen los mismos chanchullos pero a un nivel más modesto. Lo que hay que hacer es no votarlos en las próximas elecciones. Tengo oído que hay algún movimiento para algún partido de vecinos y también creo que se empieza a mover un círculo de Podemos.

Anónimo dijo...

Si, el PP... y el PSOE, y UI, y Podemos... Todos son Igual de Jetas ya sean de derechas o de izquierdas. Así que no abanderemos tampoco a Pablito Iglesias que es otro sinvergüenza y oportunista como los demás.

Anónimo dijo...

Si se hace un partido independiente de vecinos, parecido al de Torrelodones.... Mi voto para ellos SIN DUDA

Y me refiero a vecinos con caras NUEVAS y NO a los de siempre.

Anónimo dijo...

El problema de las caras nuevas es que nadie quiere dar el paso. Ocurre como en las comunidades de vecinos nadie quiere ser el presidente y si existe alguno que quiera serlo que lo sea luego con criticarlo tenemos bastante, es más fácil y no te da problema solo gustó en criticar.

Anónimo dijo...

Si los Pimpoyos se han quedado con seis Concejales, lo mejor sería hacer una moción de censura antes de fiestas, y dar un buen recorte a las empresas contratadas por la de Festejos, el sueldo de Lozar, las obras de campaña podrían sustituirse por obras necesarias , Ecodesarrollo podría ser sustituido por jardineros
Urbanismo debería estar dirigido por un gestor, y que termine con los chanchullos de las Belenes.
El asesor urbanista cambiar por cuatro peones
Al abogado sustituir por un camión para recoger podas más a menudo
Asuntos sociales que lo lleve como hasta ahora la Taham
A deportes puede ir la mitad del presupuesto de fiestas y construir las vestuarios de una vez.
El plan prisma un nuevo polideportivo con mejores servicios y gimnasios
La Bescam que pase un riguroso curso de educación, para con los vecinos para filtrar a las dos joyas
El superávit a crear empleo
Menos Bares y menos Peatonalizaciones
Menos políticos y más gestores

Anónimo dijo...

¿Y tú crees que todos estarían dispuestos a apoyar una moción de censura? No sueñes. Lo importante es que la gente tome nota, y a las próximas manden a Regueiras, Lozar, Morera, Belén, Barderas, Segovia, etc a su casa.

Anónimo dijo...

Estos chicos no tiene la culpa de ser como son, es el sistema , se les da un cargo de responsabilidad y servicio público y el sistema de aduladores les convierten en Dioses Griegos de la mitología, es como si se meten una dosis de cocaína más alta de lo que su cuerpo resiste, y empiezan a volar, a ser mejor que nadie , se creen valientes y cuando se les pasa el efecto mariposa, entran en depreciación y se acusan los unos a los otros de corruptos.
Esto no sólo pasa con nuestros chicos, tenemos a Aznar en las Azores, en el Rancho de Bush " estamos trabajo en elllloooo"
O la señora Cospedal con el contrato diferido
La señora Aguirre con el Tamayaso
El señor Zapatero con la crisis, y la champions
El señor Pablo Iglesias y su afán por cambiar la casta
Un juez juzgado por meter en la cárcel a un delincuente....perdón a un Banquero ( Blesa )

Anónimo dijo...

... y los sindicatos de clase, demostrando la "clase" vampírica

Anónimo dijo...

Los que manejan o manipulan a estos pobres de corazón son la de la España casposa, cutre, maloliente, meapilas, inculta, tétrica, funeraria,pedantes.
Un pueblo como el nuestro como es posible que tenga tanto despilfarro, que hasta el carca pero austero Felipe II
Estará incómodo en su tumba.viendo a estos repartirse las obras entre el marido y la compañera de universidad.

Anónimo dijo...

Sr. lozar, ¿Qué ha pasado con el niño que se llevaron sin conocimiento de la pista de Skate? Se lo llevó ayer una ambulancia(¿sería l ambulancia de Susana?
Como no ha puesto usted ninguna norma, aviso o vallado, los niños entran en la pista son control.
Espero que no le haya psado nada al niño y decirle a usted wue es un irresponsable por dejar que los niños usen la pista sin estar acabada.

Anónimo dijo...

Uno solo, si van ya 4 un padre asesorado el lunes por su abogado pondrá una denuncia al Ayuntamiento

Anónimo dijo...

El Skate Park se inaugura el sábado 26 de julio en horario por determinar esta Lozar en conversaciones con patinadores para que nos hagan una exhibición,,todo esto está muy bien si no fuera por el gran botellón que se ha montado y los cristales alrededor, tiene unos faros extraordinarios que lucen como el sueldo de Lozar..
No hay control nadie exige cascos, no hay normas hay varios accidentes en lo que va de semana,
Quien es el responsable de semejante caos, donde se cruzan bicicletas con patinetes a la de Voooyyyyy,! Dónde los pequeños son sometidos por los mayores, donde es la cuna apropiada para generar pandillas juveniles.

Anónimo dijo...

La policía municipal aparte de multar tiene que hacer cumplir este reglamento:
4. Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas, y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas con la señal regulada en el artículo 159, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos.

Tomen buena nota estimados BESCAM salga de su oficina de confort y a trabajar

Anónimo dijo...

¿Y este repentino ataque contra concejales del PP? A mi me da la sensación de que provienen de uno de sus compañeros.

Anónimo dijo...

El Lozar es un crack haciendo circuitos.

Anónimo dijo...

Me sorprende el que se haya borrado un comentario que no creo que fuera insultante. En fin...

Anónimo dijo...

Si tenía que ver con Morando el administrador amiguete suyo los borra todos.

Anónimo dijo...

al del 21 de julio de 2014, 8:01

O compañera...

Anónimo dijo...

Dejad de quejaros del skate park ese que hay a quien le ha venido muy bien...
Coño! si es uno de los de siempre! Pero no penseis mal, es casualidad.

Anónimo dijo...

El botellón y los accidentes no le viene bien a nadie menos al que estas refiriendo

Anónimo dijo...

El botellón y los accidentes es debido a la desastrosa gestión del señor Lózar y de su irresponsabilidad. Un señor que construye con sus manos un circuito de bicis ilegal en terrenos municipales y que ahora manda construir un circuito de skate sin las más mínimas condiciones de seguridad.

¿Cuando dimite usted Lózar?
Ah claro, se me había olvidado que está usted aquí para ayudarnos tan generosamente..., por 42.000 más seguridad social.

Anónimo dijo...

¡Vayase, Sr González!
Que pesadito es el tio oyessss

Anónimo dijo...

La aplicación vive hoyo del señor González es igual que el programa Hoyo es Más un fracaso absoluto y con un coste superior a los 55.000€ que repartidos entre los comerciantes que participan de estos programas que son más o menos 10.
Podría darles a cada uno 5000€ y serían los comerciantes más felices de la sierra de Madrid, pero prefiere dar a una empresa del norte de España con la que tiene mucha afinidad pues.

Anónimo dijo...

El programa Hoyo es mas lo inventó y lo puso en marcha Ramón con Lozar cuando ramon llevaba desarrollo local. Por cierto con una empresa que le timó como un pardillo.

Anónimo dijo...

Muchas cosas de dentro del gobierno sabes tú ¿no? ¿No te apellidarás González?.

Anónimo dijo...

;-) Que se te ve el plumero, anonimoak

Anónimo dijo...

Eso lo sabe todo el mundo que fue a las reuniones que convocaba ramón y que los Bernardos le ponian a escurrir.

Anónimo dijo...

Lo de Hoyo Es Mas es una mierda qque le coloco a Ramoncin la consejera de comercio en una de esas visitas fulgurantes de las que tanto presumen y que van como pen Bienvenido Mr Marshall, Esta le dijo Ramon, tengo una empresa que hizo una historia una vez en El Alamoque ya veras que bien, y Ramon, haciendo meritos, alla que fue a muerte con la tonteria.
Si le hubiera dicho que el futuro eran las maquinas de escribir, pues lo mismo hubiera hecho, el caso es hacer meritos, no se aque tenga que volver a currar en su vida, aunque para eso ya se ha subido el solito el sueldo de polideportivo.

Anónimo dijo...

Qué divertido es ver cómo se las tiran en este foro los concejales. Parece la final de Roland Garros. Supongo que para esto se les paga. Servidores públicos, vaya, vaya....

Anónimo dijo...

Pues ahora que tenéis mayoría bajarle el sueldo a Ramón y a Lozar,
No dejéis a la Gervacia que privatice Juventud,

Anónimo dijo...

Que el gobierno tenga minoría, no quiere decir que los demás tengan mayoría, no te confundas. Y de todos modos, el gobierno sigue tal cual estaba, porque no han retirado las competencias al concejal "discolo".