martes, 3 de marzo de 2015

El Colegio Virgen de la Encina de Hoyo vota su modelo de jornada el 6 de marzo

El próximo viernes, 6 de marzo. los padres y madres de alumnos del Colegio Virgen de la Encina votarán el modelo de jornada que consideren más apropiada para sus hijos, entre los dos modelos propuestos (ver cuadro).
Hoy martes, 3 de marzo a las 18:00 en el pabellón deportivo del Colegio, se expondrán los dos modelos de jornada escolar, se resolverán las dudas y se podrán expresar las opiniones al respecto. El AMPA la Encina organizará un servicio de guardería para los padres que lo hayan solicitado.
La votación se efectuará el viernes, 6 de marzo, de 8:30 a 9:30 h, de 12:00 a 13:00 h y de 15:30 a 20:00 horas en la biblioteca del centro.
Para que la votación sea válida, deberán participar en ella un mínimo de dos tercios del total de padres y madres que componen el censo. Para que la propuesta se considere aprobada, deberá haber votado a favor un mínimo de dos tercios de los votos registrados. Si se cumplen estos dos requisitos, posteriormente, el Consejo Escolar deberá aprobar la propuesta por mayoría absoluta del total de sus integrantes, que incluya la mayoría absoluta de los representantes de los maestros, así como la mayoría absoluta de los representantes de los padres de alumnos. Por último, el Director del Área Territorial resolverá autorizando, o denegando el cambio de jornada.
El escrutinio público se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas  y a continuación se publicará el resultado en el corcho de entrada del edificio de Educación Primaria.Los padres que no puedan votar ese día pueden ejercer el voto por correo postal.