sábado, 14 de marzo de 2015

Fernando Salgado, candidato del PP en Hoyo de Manzanares, desbancando a Regueiras

El aparejador Fernando Salgado Otero será el candidato del PP a las elecciones municipales del próximo mes de mayo en Hoyo de Manzanares. El comité electoral local del Partido Popular ha elegido su candidatura por cuatro votos frente a los tres que ha conseguido el actual alcalde Ramón Regueiras. Ambos han formado parte de la misma candidatura en los últimos ocho años, en los primeros cuatro formando parte del gobierno y en los últimos Regueiras como primero de lista y Salgado como suplente. Las desavenencias entre ambos se ha hecho palpable en los últimos meses.
Ahora la decisión del comité electoral local deberá ser refrendada en los próximos días por la dirección regional del partido en Génova. Ramón Regueiras ha manifestado a Cosas de Hoyo su sorpresa por la decisión del comité electoral porque había sido designado candidato oficial del partido la pasada semana. "Creo que hemos hecho un buen trabajo estos cuatro años y me hubiera gustado seguir con otros proyectos en la siguiente legislatura, pero respetaré la decisión final de mi partido". En el caso de que Génova ratifique la decisión del partido local, Regueiras no tiene intención de volver a montar ningún partido y volvería a su puesto de director del polideportivo municipal, actualmente en excedencia.
La elección del nuevo candidato se ha producido esta mañana de sábado. En principio había seis candidaturas presentadas: Susana Segovia y Álvaro González del Castillo, actuales concejales del PP; Juan Núñez, presidente de la Asociación de Empresarios (AEHOM),  Javier Orduña, tradicional del PP, además del actual alcalde José Ramón Regueiras y de Fernando Salgado.
Según  Izquierda Unida, Fernando Salgado “parece estar apoyado por la parte del PP más tradicional de Hoyo, como el ex alcalde José García Blasco, por lo que da la impresión de que las candidaturas de Susana Segovia, Álvaro G. del Castillo y Javier Orduña estaban presentadas para asegurar la no reelección de Ramón Regueiras”. Además, se da la circunstancia de que Salgado se ha inscrito en las filas del Partido Popular en un distrito de Madrid, y no en el de Hoyo, lo cual ensombrece mucho más la operación planteada.
En la fotografía,  Regueiras, el séptimo por la izquierda y Salgado, el octavo.