martes, 2 de mayo de 2017

Mes de mayo, hermosa invasión de jaras y cantuesos en Hoyo de Manzanares

 El puente de mayo y todo el mes de mayo pueden ser unos buenos días y un buen mes para acercarse a Hoyo de Manzanares y presenciar las jaras en flor. Miles y miles de flores blancas rodean la Ladera y el camino hacia Las Cascadas se convierte en un paraíso blanco. Desde Torrelodones a Hoyo de Manzanares las flores de la jara iluminan los dos lados de la carretera y lo mismo sucede desde el momento que se entra en Hoyo viniendo desde Colmenar Viejo por la M-618.
Incluso desde la zona alta próxima a la Academia de Ingenieros se aprecian perfectamente las Torres de Madrid y toda la ciudad con las flores de la jara en primer plano. Este es el mejor mes para descubrir la flor morada del cantueso y los valles blancos luminosos de las jaras de Hoyo de Manzanares.
OM

1 comentario:

P.P. Grillo dijo...


Siempre ha sido así en el mes de mayo. El cantueso de color morado y el blanco-amarillo de las jaras, hacen una combinación preciosa.

Pero este año, hemos tenido una primavera muy seca y no acompaña el tapiz verde de los suelos para que el marco fuera bello y completo. Y es que este año, se han agostado los campos en el mes de abril... una pena.