lunes, 19 de marzo de 2018

El CF Hoyo de Manzanares se consolida en los puestos de arriba tras su victoria en Pozuelo

Se avecinaba este fin de semana un choque de altos vuelos entre El AD Calasanz Pozuelo y los nuestros. El duro esfuerzo que ha supuesto alcanzar el cuarto puesto se podía ver refrendado con otro resultado positivo. Y no defraudaron los verdes, consiguiendo llevarse los tres puntos en un campo digno de categorías superiores y ante una grada poblada de afición hoyense, que sabía de la importancia del partido, y de su disfrute también. Ver clasificación.
En un partido en donde ambos equipos decidieron conceder al rival la posibilidad de comenzar el juego por abajo y desde atrás, la primera parte discurrió con pocas oportunidades. Los dos bloques se veían obligados a intentar penetrar en campo contrario por las alas.
Los locales ejercían posesiones demasiado inertes y que no fructificaban por el interior, ya que los hoyenses se encontraban bien colocados, atentos a las ayudas, y además Víctor y Raúl no dudaban a la hora de seguir el descuelgue de sus atacantes y salir de sitio. Eso les incomodaba, y les obligó a utilizar unas bandas más alejadas de la portería e incluso balones largos a la espalda que minimizaban el peligro.
Los visitantes también intentaban algo similar con internadas de Navarro o con balones largos a Riky; Álvaro estaba bastante aislado y sus marcadores además dominaban el juego aéreo. Así pues, llegó la jugada que desequilibró el partido y que fue distinta a como se estaba desarrollando el juego. En una apertura a banda, Berges optó en vez de continuar con Riky y seguir la jugada por la cal, poner un balón lateral a la carrera de Álvaro y la espalda de la defensa rival. Un centro medido y adaptado a la velocidad de nuestro delantero, que justo antes de controlar dentro del área fue desequilibrado claramente por un empujón del zaguero. El árbitro no dudó y señalo un penalti que el capitán colocó cerca del poste izquierdo para anotar el primero.
Se llegaba al descanso con este marcador y con la certeza de que todo no había acabado ahí.
Los verdes salieron igual de intensos en la segunda parte, y con la misión clara de defender el resultado. Pero para ello no había que renunciar al segundo gol, ya que el partido sino se podía hacer demasiado largo. Pepón lo sabía y por eso el primer cambio a realizar fue la entrada de Javi Gómez, que re debutaba con el Hoyo y que sería decisivo también en el devenir del partido.
Los locales se volcaron hacia la portería del Hoyo, pero los verdes con una muy buena lectura creaban incluso más peligro a la contra que ellos. Ya avisaba Álvaro en un remate de cabeza tras centro de Javi Gómez y finalizando contra. Lo siguiente sería la sentencia. En uno de los balones largos que le llegó al delantero, este encaraba portería con oposición; Logró orientar el control y con la izquierda cruzar el disparo. Gol y cierta tranquilidad que solo los Calasancios perturbaron en los minutos finales y a la desesperada. Córdoba estuvo acertado para evitar mayor suspense y cerrar un partido inmenso y que invita a los de Pepón a mantener la ilusión y el hambre por al menos, seguir molestando en la zona noble a los poderosos que pueden pagar a sus jugadores por ganar. Aquí, se juega para y por el club, el pueblo, la afición y los jugadores; para las hamburguesas de después y el “selfie” en el vestuario con la cara desencajada de felicidad. Para transmitir todo eso a un fútbol regional que añora y se merece más equipos como este y los valores que transmite.
A mencionar también en la importante participación de los jugadores que no salieron de inicio; Javi Gómez, Mario, Javichu y Manu.
El trío arbitral estuvo formado por David Lázaro, Adrián Casasola, y José Adrián González.
El domingo que viene, viene lo bueno. El equipo necesita del apoyo de la grada para seguir soñando! Aupa Hoyo!
Texto: Manu Carnicero
Fotos: Fernando Giráldez

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena al equipo por otra victoria mas y por defender esos colores domingo tras domingo con esa garra y teson esperemos que la aficion lo sepa valorar y llenen las gradas el domingo en la eras pues seguramente no habra muchas posibilidades de volverlo a ver AUPA HOYO