domingo, 8 de julio de 2018

De Hoyo al Cielo: Las nubes no impìdieron ver las estrellas ni a Júpiter

Noche complicada para ver el cielo pero no echó para atrás a los más de cincuenta excursionistas dispuestos a pasar un tiempo al aire libre y disfrutar de lo que el cielo de Hoyo nos ofrece. De distintas localidades de la zona se animan a la actividad y no hay nubes que frenen las visitas.
Manuel Marín Sánchez fue el experto encargado de hablar de astronomía y explicar el cielo a simple vista. La manera de orientarse, descubrir los puntos cardinales y las constelaciones visibles fueron algunos conceptos y explicaciones prácticas que se acompañan de un puntero láser.
Con nubes movedizas, el cielo se despejaba o se cubría y fueron estas las que marcaron los tiempos en la explicación.
Los planetas visibles, Júpiter, Saturno y Marte, también fueron un interesante tema comentado y no faltó el toque de fantasía con algún cuento de astronomía y la increíble mitología griega.
Para finalizar la noche los aficionados a la astronomía pudieron ver con telescopio, y evitando  nubes, a Júpiter y sus cuatro satélites. De vuelta a casa, los asistentes pudieron degustar una limonada en EL Portalón.
En la foto de la derecha, Manuel Martín, Marisa Baelo (CosasdeHoyo), Sandra Moreno y Ricardo Diosa, experto en light painting y autor de la foto inferior, tomada en plena noche con una larga exposición. En Instagran podéis ver más trabajos de Ricardo  @Ricardo_diosa.

No hay comentarios: