martes, 3 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Hoyo, entre los investigados por la trama de cámaras de tráfico y multas

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares es uno de los más de 40 ayuntamientos que están siendo investigados desde de esta mañana en la denominada Operación Enredadera, que investiga una amplia trama de corrupción en la contratación de sistemas de control de tráfico como semáforos y videocamámaras.
Atendiendo al requerimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha procedido a entregar copia de la documentación solicitada a la Policía Nacional, en lo referente a:
1- Contratación de suministro de instalación de cámaras de tráfico. Según esgrime el Ayuntamiento, "este contrato fue adjudicado en un procedimiento legal, denominado como “negociado”, por un
importe de 58.000 euros, al que se invitó a participar a un total de tres empresas. Las cámaras de
tráfico que se instalaron en Hoyo son para visualizar puntos conflictivos en el municipio.
Precisamente, la Junta de Gobierno Local, con fecha 2 de Febrero de 2018, denegó a la empresa
la devolución de la fianza por la incorrecta ejecución y por incumplimiento de contrato".
2- Contratación de gestión tributaria y de gestión de Policía local. "Este segundo contrato, referido a la gestión para la recaudación de multas, es un contrato menor, adjudicado por 18.000 euros y ajustado a ley", dice en nota de prensa.
3- Contratación de apoyo a la gestión recaudatoria. Según el Ayuntamiento, "a día de hoy, está en fase de tramitación, sin que se haya adjudicado a ninguna empresa".

No hay comentarios: