martes, 4 de agosto de 2020

Buenas Noche Hoyo con Fado y Tango el 8 de agosto

Continúa el programa de artes escénicas Buenas Noches Hoyo con Fado Tango, a cargo de Minha Lua. Será el próximo sábado 8 de agosto, a las 22:00 horas, en el Auditorio Cervantes, gratis, al aire libre, previa inscripción por aforo limitado.Reserva anticipada hasta completar aforo en la sección de inscripciones de www.hoyodemanzanares.es y por teléfono: 91 279 53 15 / 91 279 53 16. La actuación se emitirá en streaming desde el canal de Youtube del Ayuntamiento.
Con el proyecto Fado Tango —“El Fado es a Lisboa lo que el Tango a Buenos Aires”— Minha Lua
ha unido dos géneros que, por razones históricas, sociales y culturales, están hermanados musicalmente.
Ambos nacieron en la misma época en los distintos puertos del Río de la Plata y del Tajo y ambos son cantos populares de sus pueblos y por ello comparten, en sus melodías y letras, esa raíz de melancolía, ese aire de puerto, de despedidas y encuentros, de abrazos, de crisol de inmigrantes o emigrantes solitarios…
Fado Tango es un proyecto de música y baile en el que Minha Lua interpreta grandes fados para ser bailados por bailarines de Tango a ritmo de tango, milonga y vals. El Tango es fuerza y belleza en su baile, el Fado es melancolía y añoranza. Al unir ambos, el tango, la milonga o el vals dibujan en coreografías la saudade portuguesa y el Fado se transforma en movimiento haciendo corpórea la pasión y la nostalgia.

No hay comentarios: