jueves, 20 de agosto de 2020

Semana Infantil y Juvenil con aforo limitado y previa inscripción

Cuentacuentos, teatro, circo y juego de pistas familiar serán las actividades que se ofrecerán durante la Semana Infantil y Juvenil que organizará la Concejalía de Juventud del lunes 24 al jueves 27 de agosto en la Plaza de Cervantes de Hoyo de Manzanares.
Para participar en las actividades es necesaria la inscripción previa a través de la web municipal. El aforo es limitado (120 plazas). Para facilitar la organización del recinto y respetar las medidas de seguridad, será necesario que os presentéis media hora antes de que empiece la función. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla durante la función, y guardar las distancias de seguridad. Sólo se admite una reserva por persona/DNI, salvo para menores sin DNI, en cuyo caso el padre/madre podrá efectuar dos reservas más asociadas a su DNI.
El programa es el siguiente:
Lunes 24: Tierra y Aire: Cuentos y música del mundo, a las 20,00 horas 
Dos artistas de Hoyo llevan en un viaje de cuento a tiempos y culturas lejanas… y no tan lejanas. Jennifer Ramsay, una storyteller escocesa y su hijo Pablo Aguado, un joven músico emergente de música Balfolk, nos acompañan con historias y instrumentos musicales de diferentes partes del mundo.
Duración: 60 minutos.
Lugar: Plaza de Cervantes
Reserva tu plaza desde la sección de Inscripciones
Martes 25: Teatro con Carlota y sus mascotas, a las 20:00 horas 
Carlota es una niña animada, traviesa y con mucha energía a la que le encanta jugar. Tiene como amigos dos mascotas muy originales: una mona y un león, con las que se encontrará en distintas situaciones divertidas y alocadas, relacionadas con distintos valores que queremos transmitir a los niños. Juan el Secuaz y Mala Maligna intentarán siempre poner en apuros a Carlota y sus mascotas, pero nuestros amigos saldrán airosos y además aprenderán la lección de cada aventura, creciendo en valores y amistad.
Tato el gato les ayudará, aunque prefiera quedarse tumbadito…
Duración: 60 minutos.
Lugar: Plaza de Cervantes
Reserva tu plaza desde la sección de Inscripciones
Miércoles 26: Busca el tesoro con tu familia, a las  17:00 horas
¡Bienvenidos a la búsqueda del tesoro de la semana infantil 2020!  Un travieso pirata llamado Tortugo nos ha robado nuestras banderas con la contraseña de nuestro tesoro, sin las letras ¡estamos perdidos! no podemos abrir nuestro cofre y disfrutar de nuestro viaje en busca de nuevas aventuras. Para que podáis ayudarnos como grandes piratas que sois, os damos un mapa de Hoyo de Manzanares, en el mapa podréis ver que hay unos puntos marcados de color, pues tenéis que acercaros a ese lugar y buscar una bandera con una letra, seguramente que le travieso Tortugo no os lo ha puesto nada fácil, pero ¡confiamos en vosotr@s amigos piratas! Tendréis que entregarnos las banderas en nuestra guarida de la Plaza Mayor, no os preocupéis veréis el cartel y tendréis que formar la palabra secreta con las letras de las banderas. Por supuesto seréis recompensados por vuestro gran trabajo, compartiremos con vosotros nuestro valioso tesoro.
Instrucciones para realizar la búsqueda del tesoro:
Puedes acudir entre las 17:00 y las 20:00 de la tarde, tú eliges cuando te viene mejor ayudarnos.
No hay orden para encontrar las pistas, podéis hacer el recorrido como creáis más conveniente.
Recomendamos llevar agua por si os entra sed durante la aventura pirata.
Cualquier duda o problema hay monitores y voluntarios por las zonas de búsqueda que pueden ayudarte en lo que necesites.
Puedes llevarte gel desinfectante, pero tendremos para darte antes de entrar y al salir de cada zona de búsqueda
Hay que cumplir con la normativa sanitaria del Covid19, por supuesto jugar con mascarilla, mantener distancia de seguridad, no ser más de 10 personas en el mismo grupo, etc. No tocar más de una bandera pirata. Cuidar el entorno natural. Los menores de 10 años tienen que ir acompañado de un adulto.
Recoge tu mapa de lunes a miércoles (inclusive el día de la actividad) en la guarida de la Plaza Mayor en horario de 17:00 a 19:00h. y empieza a divertirte siendo un gran pirata. Tienes hasta las 20:00h. para encontrar todos los tesoros escondidos. Vuelve a la guarida de la Plaza Mayor y recoge tu recompensa pirata. Si tienes cualquier duda y para velar por vuestra seguridad, verás a nuestros grumetes en cada zona de juego.
Además del juego de pistas, se entregará material para diferentes talleres de manualidades para realizar en casa.
Reserva tu plaza desde la sección de Inscripciones
Jueves 27:  Circo Bambolea, a las 19,00 horas.
Un globo aerostático de otra época, llega a las calles junto a una tripulación que celebra el aterrizaje con música y habilidades fantásticas. Zancudos, malabaristas, humo de colores, contorsionistas, música de violines, pompas de jabón, carcajadas, equilibristas. Un divertida aventura que no sabes dónde termina, porque… Para viajar basta con existir.
El dinamismo y la alegría reunidos en un espectáculo atrevido y lleno de espontaneidad que nos trasladará al increíble mundo de los viajes y las aventuras. Viajeros llegados de todas partes del mundo que nos darán una nueva visión de la vida.
Duración: 60 minutos.
Lugar: Plaza de Cervantes
Reserva tu plaza desde la sección de Inscripciones

No hay comentarios: