lunes, 24 de agosto de 2020

¿Quieres ser arqueólogo por un día en el Yacimiento de La Cabilda de Hoyo?

De nuevo el Yacimiento Arqueológico de La Cabilda de Hoyo de Manzanares se suma a la iniciativa de la Comunidad de Madrid “Arqueólogos por un día”, talleres destinados a familias, adultos con niños entre 8 y 14 años, para aprender cómo se trabaja en una excavación arqueológica de verdad. Las citas serán los sábados y domingos, del 5 de septiembre al 4 de octubre, en horario de 10:00 a 13:30h. Esta actividad no está recomendada para niños menores de 8 años.
La actividad comenzará con una visita al Yacimiento de La Cabilda para conocer los aspectos más interesantes y donde se explicará cómo es el proceso de excavación de los restos arqueológicos. A continuación, los participantes excavarán con sus propias manos en un área ficticia preparada para ellos. En el “laboratorio” trabajarán en labores de etiquetado, documentación, fotografía y dibujo de los restos que hayan encontrado, en definitiva, toda las tareas que realiza un arqueólogo hasta depositar las piezas en el museo… Con todos los datos obtenidos, nuestros pequeños arqueólogos deducirán cómo eran los pobladores de este yacimiento, cómo vivían y cuáles eran sus costumbres. Así obtendrán el diploma de arqueólogo por un día.
Para garantizar la seguridad de todos los participantes se ha adaptado la actividad a las nuevas necesidades consecuencia de la situación sanitaria y se ha reducido el aforo a 8 menores, acompañados por un máximo de un solo adulto responsable por cada menor. Además, serán de uso obligatorio por todos los participantes y los monitores, mascarillas que cubran nariz y boca. La organización proporcionará gel hidroalcohólico a la entrada y salida de las instalaciones. Todos los asistentes deberán higienizar sus manos siempre que se considere oportuno durante el desarrollo de la actividad. Los elementos comunes serán frecuentemente higienizados con disolución de lejía cuando se considere oportuno, en todo caso, siempre se realizará una vez terminada la actividad. Los materiales de uso personal proporcionados por la organización se entregarán desinfectados con disolución de lejía, y embolsados individualmente.
Estos talleres gratuitos se llevarán a cabo los sábados y domingos del mes de septiembre y el primer fin de semana del mes de octubre.
Ver más información e inscripciones. Elige la fecha en la que quieras participar y rellena tu inscripción. Después deberás esperar a recibir la confirmación de tu plaza.
Contacto: yacimientolacabilda@hoyodemanzanares.es

No hay comentarios: