viernes, 10 de junio de 2022

Actividades del finde: Festival Danzar la Sierra con teatro, circo y música en directo

 



Viernes 10:
Festival Itinerante Danzar La Sierra

Festival itinerante de danza, performance y movimiento que nace con el propósito de llevar la cultura a los pueblos de la Sierra de Madrid en formato de festival itinerante y site-specific, donde las intervenciones artísticas se adaptan a los espacios y rincones concretos de cada pueblo, transformando los espacios públicos en escenarios efímeros, donde el arte y el entorno conforman una experiencia única.

El festival pretende descentralizar la cultura de los grandes núcleos urbanos para crear y fidelizar nuevos públicos. Además de ofrecer una diversa programación, colabora con escuelas de danza y artistas locales, valorando e integrando la cultura del territorio en el festival, promoviendo y dinamizando la economía local con una visión participativa y sostenible.

Programa Festival Danzar La Sierra
Inicio de Ruta itinerante Arte y Pueblo. 18:30h.
Alumnas de la escuela Ahora Danza. 10 minutos. Plaza del Caño.
Performance Fashion-dance: Humanimal. Creador e intérprete: Jasanzo (Javi Muñoz). 10minutos. Plaza de la Caldereta.
Parkour en movimiento. 10 minutos. Plaza de la Constitución.
Improvisación site-specific. Carlos González y Sybila Gutierrez. 10 minutos. Parque Alcántara.
Pasacalles. 5 minutos. Calle Mayor
Plaza Mayor. 19:45h
DOCE. Sybila Gutiérrez. 12 minutos.
IN-SIDE. Lucía Montes y Mado Dallery. 17 minutos.
Júpiter + Jaguar. EYAS Dance Project. 17 minutos.
Jam Session. 20:45h. DJ Pablo Cortés. 60 minutos.

Sábado 11:

Taller de circoPlaza Mayor 19,30-21,30 h.

No importa tu edad. Apúntate, ven y aprende circo. ¡En los talleres de Circo organizados en la Plaza Mayor!

Nueve uno: "Suspensión" ( Y tú, ¿sabes cuidar?) Plaza de Cervantes. 22:00h.
 

Vemos en escena a cinco hombres. Son normales, están subidos en un escenario. Cada uno distinto y todos iguales. Se cuidan, se empujan y celebran juntos. Están lanzando cuchillos contra su propia sombra, mirando para sí, moviendo los focos para iluminar espacios distintos, mostrando su intimidad, y desnudándose para escuchar. Hombres que se cuestionan constantemente, pero se regodean en su propia identidad… Son, al fin y al cabo, cinco hombres.

Todo en Suspensión es el resultado de dos años de trabajo de un gran equipo. Las coreografías de malabares han sido entrenadas y revisadas hasta el extremo, la música ha sido compuesta durante la creación, la escenografía evolucionada constantemente, la magia entrenada hasta la saciedad, las grabaciones de nuestros padres y hermanos y abuelas y novias rehechas hasta destilar la esencia de la propuesta. Un trabajo con nosotros mismos y con todo lo demás.
Suspensión es un espectáculo llamado a transmitir. Es una propuesta de circo contemporáneo en la que nos gustaría que el público se pueda ver y emocionar. Es nuestra pelota lanzada al aire que alcanza el instante de suspensión; el momento en que todo puede pasar, el momento en que podemos ceder a la gravedad, o tomar decisiones distintas, el momento en que una pelota se queda flotando y con ello todos en el escenario contenemos el aliento. El momento de Suspensión.

Domingo 12:
Torneo de ajedrez. El Club de Ajedrez El Tablero de Hoyo organiza un torneo a las 10,00 h. en la Plaza Mayor.

Mercado ecológico y artesano. A partir de las 11,30 h. en la Plaza Mayor

Además en este mercado del mes de junio te traemos de nuevo un taller gratuito, “Aceite de oliva” a las 12:30 h en el que poner a prueba tus sentidos con una cata de distintas variedades de aceituna y una explicación de los distintos tipos de aceites que se comercializan: Aceite de oliva, aceite virgen, virgen extra y virgen extra ecológico, para aprender sus diferencias. Para participar en este taller no es necesario inscribirse previamente, las plazas disponibles se irán ocupando por orden de llegada hasta completar el aforo.

Este domingo la  nueva mercería Mamafina invita a reunirse en la Plaza Mayor, para aprender a tejer en comunidad.

Circobaya, la literatura Show. Plaza Mayor. 20 H.

Con Late y Nina, una pareja cómica que puedes consumir en cualquier época. Nadie sabe de dónde vienen ni después a dónde irán. Viven en una litera sobre ruedas y han llegado para actuar.

Son dos: Late y Lite, una pareja de artistas que ofrecerá un espectáculo de circo y teatro. De comedia y poesía. Utilizan un humor sin fronteras. Niños y mayores se reirán, se admirarán y disfrutarán!!

Banda de Música Municipal: Concierto Cierre del Festival. Plaza Mayor, 21,00 h.

 Sábado y domingo 12:

Fútbol




No hay comentarios: